• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

algunas dudas para un neofito.

  • Iniciador del hilo caracolSEV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

caracolSEV

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes;

soy un neofito en el tema de los relojes y me gustaria iniciarme en ellos...

para empezar me gustaria saber lo basico para poder comprarme un reloj atendiendo a la calidad del mismo.

q significa que un reloj tenga mas o menos jewells??

para empezar con un reloj modesto de no mas de 1000 euros, que reloj me aconsejais???

me ha regalado un yas 100g iroy de swatch, es automatico... por el precio no parece un buen reloj, pero me han comentado lo contrario... quien tiene razon??

bueno supongo que son muchas las dudas que tengo... pero por alguna he de empezar... si alguien me puede ayudar se lo agradezco.

Saludos y gracias de antemeno.
 
Para saber lo básico sobre este mundillo ya has dado el primer paso que es entrar aqui... bienvenido!!! advertencias, engancha... huyeeee!!! jejeje

Lo mejor que puedes hacer para ir conociendo esto es leer mucho, usar el buscador, recorrer los foros y, sobre todo, participar.

Un reloj no es mejor o peor por los rubies, los rubies se ui¡tilizan en las piezas móviles del reloj para reducir el roce y desgaste, y su número varia en función de las complicaciones... por ejemplo un calibre Unitas 6497 tiene 17 y es calibre duro y fiable, de carga manual y muy utilizado, cuya precisión va en función del ajuste... En cambio otros llevan de 21 a 25 que es lo normal en un calibre autmático!!! lo dicho, el número depende de cada movimiento y las complicaciones que tenga, pero no tiene nada que ver con ser mejor o peor...

Sobre el que te han regalado, pues no, siendo sinceros no es bueno materialmente hablando, pero lo importante es que te lo han regalado y te ha traido aqui!!

Y ya en temas más serios, sobre qué reloj compraria con 1000 euros, pues me iria de cabeza al Foro Compra-Venta y miraria un Omega Seamaster 300, el azul ref.2531.80 o el negro ref.2254.50, ambos se descatalogan y son una maravilla... entra en ese foro y buca por "seamaster"... total confianza y muy muy bien cuidados!!! también puedes echar un ojo a los demás o al Foro Mercantes, que los venden nuevos...
Si te gusta un crono y diferente a la vez que espectacular, un Hamilton X-Wind... su PVP son 1000 euros, pero los mercantes del foro lo tienen por unos 600 nuevo!!!
Otra opción seria un Longines Hydroconquest negro, también de venta en el foro por unos 650 euros, un precio fantástico y te ahorras un pico!!!

Un saludo!!! pasa, entra, ponte cómodo y agarrate el bolsillo porque esto es un no parar!!! Para orientarte más sobre la compra, échate un ojillo al foro y dinos cuales te gustan o qué estilos prefieres... a pasarlo bien!
 
Hola paisano, bienvenido. En primer lugar decirte que yo tengo un reloj barato y es un excelente reloj (145€) y decirte que uno de mis futuribles vale 119€ y es el reloj más famoso del foro ( Orient Mako).
En segundo lugar decirte que lo que te ha dicho el compi Danu es cierto, el dia 28 de agosto me trajeron un reloj por mi cumple y ya estoy pensando en los dos próximos relojes jejejejeje.
En tercer lugar decirte que no te puedo ayudar con relojes de 1000 euros porque ese precio ya se escapa de mis posibilidades y por tanto no miro relojes de ese dineral, un saludo y bienvenido.
 
Muchas gracias por la ayuda...

por el precio que te indico los relojes que me comentas son automaticos???

que te parecen los tissot?? las series le-locle y el que mas me gusta... el heritage 2008?? son buenos o mejor paso a otras marcas...

gracica por tu ayuda.
 
lo primero bienvenido ;-)

por 1000 euros relojes modestos no se....
pero por 1000 euros relojes mas que decentes hay unos cuantos..:D

primero tienes que contarnos tus gustos y preferencias, si no tienes un reloj determinado en mente, yo me compraria uno de 2a mano en el FCV, porque asi si te cansas lo pones en venta o lo cambias, sin perder tanto dinero....date una vuelta y veras la infinidad de modelos que tienes por 1000 euretes..:ok::
 
Son todos automáticos y con unos calibres más que probados...

Tissot es muy buena marca, y el Le Locle un reloj muy elegante y muy bonito, pero juega en otra liga... podriamos colocarlo con Hamilton, pero Longines le saca ya mucho para mi punto de vista y Omega más... Además Hamilton es una marca que ofrece muchísimo por muy poco...

Yo si puedes, pasaria a otras marcas con ese presupuesto, Longines tiene relojes muy parecidos al Le Locle pero para mi gusto, más bonitos y mejor acabados... pásate por la página de Longines y mirate con calma los modelos... no me acuerdo el nombre pero hay uno parecido al Le LOcle, de esfera blanca trabajada y agujas azules que es una preciosidad. Saludos!
 
Bienvenido

Bienvenido al foro. No te arrepentirás.

Yo te recomiendo que te compres alguno barato (que no malo) como te decían anteriormente. Un mako de orient es una opción muy buena, o algún seiko automático.


Luego, como casi seguro seguirás comprando relojes, porque esto es como una droga, te hará más ilusión comprar relojes de una gama más alta cada ves, a medida que vayas aprendiendo.

Y esto te lo digo desde mi humilde opinión (EMHO)

Un saludo
 
muy buenas sevillano...

que tiene ese reloj de especial???

donde lo puedo comprar y que vale???

saludos.
 
Bienvenido al foro. No te arrepentirás.

Yo te recomiendo que te compres alguno barato (que no malo) como te decían anteriormente. Un mako de orient es una opción muy buena, o algún seiko automático.


Luego, como casi seguro seguirás comprando relojes, porque esto es como una droga, te hará más ilusión comprar relojes de una gama más alta cada ves, a medida que vayas aprendiendo.

Y esto te lo digo desde mi humilde opinión (EMHO)

Un saludo
Yo no lo hubiera dicho mejor compañero.
 
  • #10
ayuda!!!!!!!!!!!!

Estimados todos... siguiendo las indicaciones de algunos de los forersos que me han dado la bienbenida a este ilustro foro, quiero comprarme un reloj barato para iniciarme en este mundillo...

Por favor convendedme de alguno...y si son tan amable y me decis el porque de vuestra propuesta os lo agradecere porque asi aprenderé algo nuevo...

me han regalado el swacht yas 100g irony automatico... que tal es???

saludos y gracias...
 
  • #11
Te aconsejo el reloj que te guste, es como preguntar que novia busco. pues la que te guste. cuando tengas en mente una marca en especial pues por ejemplo quiero un omega speedmaster, pues entonces pregunta que modelo creeis que es mejor y dema... Comprate el que mas te guste. Si vas mirando los post veras infinidad de relojes.
 
  • #12
Hola. Quizá deberías especificar un poco más para que te puedan ayudar.
Barato, qué presupuesto implica?? 150, 300, 500 euros??
Buscas un automático??
Qué estética?? Diver, flieger? Con cronógrafo o sin??
Si especificas lo máximo posible seguro que enseguida recibirás muchas y buenas propuestas.

Un saludo
 
  • #13
si esque estos relojes que mencionas son un pedazo de relojes
 
  • #14
a q relojes te refieres que he perdido un poco el hilo...

saludos.
 
  • #15
pues menos de 200 euros... y la estetica en principio me vale con que sea elegante... automatico si... entiendo que es de donde mas hay que aprender... no???

saludo.
 
  • #16
Por un poco más de 200 (250 más o menos), tienes un Hamilton khaki field... elegante y deportivo simplemente con cambiar la correa... Si no, un Orient Mako negro seria el ideal!!! calidad, acabados, versatilidad y sobre todo, precio... aunque no dejes de mirar Seiko, seguramente alguno te guste y te valga para todo!
 
  • #17
CaracolSEV a ver que te parecen estos:

lostlink.jpg
- ----> todo el que lo tiene habla bien de el y esta muy contento con el reloj

lostlink.jpg
---> yo tengo este y el reloj gana mucho en vivo, a mi en las fotos no me convencia, pero es precioso

lostlink.jpg
----> y en azul ni te cuento lo chulo que es.

lostlink.jpg
---> este es el famoso orient Mako pero este tene 44 de caja y yo tengo la muñeca de una barbie asi que a mi me qeudria grande

lostlink.jpg
; ----> este será mi futuro reloj si Dios quiere

lostlink.jpg
----> y este también lo tengo en mente, cuando entre en este foro no me gustaban los relojes clasicos y tal y ahora me encantan, además lo suyo es tener varios relojes segun la ocasión XD.

P.D eso te das un voltio por la zona de mercantes del foro y te van a gustar todos.
 
  • #18
Buena lista de Manoler, a mi cualquiera de ellos me encanta y además muy bien de precio, que en estos tiempos y con este vicio relojero es importante
 
  • #19
Lo primero, bienvenido al foro :)

Sobre lo que buscas, pues... si nos comentas tus gustos, mejor :D :D Con ese presupuesto puedes comprarte 3 grandes piezas que puedan cubrir todas las posibilidades de uso :)

Y... sobre el Swatch que te han regalado, pues para mi es muy bonito, completamente abierto, un esqueleto y puedes verle todas las tripas :D :D La máquina de los Swatch son del fabricante ETA (lo más común que llevan los relojes suizos de no mucho dinero :D) y yo tengo 3 que me han ido bien, aunque claro está hay relojes que son mejores y más caros también :D :D :D

Así que nada más, que disfrutes del foro y ten cuidado que esto es un vicio...
 
  • #20
Bienvenido al foro. El longines que te proponían como posible compra era este:
lostlink.jpg


Hamilton es una marca muy buena en relación calidad-precio y sobre todo para empezar. Este modelo en concreto me gusta bastante:

lostlink.jpg


También la hay con correa de piel:
lostlink.jpg


Y un modelo relativamente barato y sencillo sería este:
lostlink.jpg


En el área de mercantes tienes montones de relojes, y en el area de compra-venta de foreros también.
 
  • #21
Buena lista Manoler. Buen trabajo.

De todos los que has puesto, me quedo con el Mako de 44.
 
  • #22
ya tardas en comprarte un monster, vas a flipar!!!! por poco mas de 150 euros...
 
  • #23
Bienvenido,
pues para ser un neófito y empezar en esto, ¿¿¿1000 euros no es un poco demasiado???
Suerte, tú que puedes.
 
  • #24
Bienvenido caracolSEV,vas a flipar con la cantidad y variacion de relojes que hay en el foro a la venta.Precios,calidades,modelos.....De todo.Suerte
 
  • #25
Para saber lo básico sobre este mundillo ya has dado el primer paso que es entrar aqui... bienvenido!!! advertencias, engancha... huyeeee!!! jejeje

Lo mejor que puedes hacer para ir conociendo esto es leer mucho, usar el buscador, recorrer los foros y, sobre todo, participar.

Un reloj no es mejor o peor por los rubies, los rubies se ui¡tilizan en las piezas móviles del reloj para reducir el roce y desgaste, y su número varia en función de las complicaciones... por ejemplo un calibre Unitas 6497 tiene 17 y es calibre duro y fiable, de carga manual y muy utilizado, cuya precisión va en función del ajuste... En cambio otros llevan de 21 a 25 que es lo normal en un calibre autmático!!! lo dicho, el número depende de cada movimiento y las complicaciones que tenga, pero no tiene nada que ver con ser mejor o peor...

Sobre el que te han regalado, pues no, siendo sinceros no es bueno materialmente hablando, pero lo importante es que te lo han regalado y te ha traido aqui!!

Y ya en temas más serios, sobre qué reloj compraria con 1000 euros, pues me iria de cabeza al Foro Compra-Venta y miraria un Omega Seamaster 300, el azul ref.2531.80 o el negro ref.2254.50, ambos se descatalogan y son una maravilla... entra en ese foro y buca por "seamaster"... total confianza y muy muy bien cuidados!!! también puedes echar un ojo a los demás o al Foro Mercantes, que los venden nuevos...
Si te gusta un crono y diferente a la vez que espectacular, un Hamilton X-Wind... su PVP son 1000 euros, pero los mercantes del foro lo tienen por unos 600 nuevo!!!
Otra opción seria un Longines Hydroconquest negro, también de venta en el foro por unos 650 euros, un precio fantástico y te ahorras un pico!!!

Un saludo!!! pasa, entra, ponte cómodo y agarrate el bolsillo porque esto es un no parar!!! Para orientarte más sobre la compra, échate un ojillo al foro y dinos cuales te gustan o qué estilos prefieres... a pasarlo bien!

Los mercantes tienen el x-wind a 600? dime cual de ellos, porque yo el más barato que he visto está cerca de los 800.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie