• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algunas cosillas vistas este verano en Alemania y fotillos

  • Iniciador del hilo holdover
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
holdover

holdover

.
Sin verificar
Pues eso, que teniendo un poco de tiempo me he decidido a editaros este post, es largo, no pretendo ser exhaustivo, y las fotos son malillas, son las que hago y no pretendo mejorar por ahora.

EL VIAJE Y LAS RELOJERÍAS:

Alemania es un país económicamente muy poderoso, y como no, tienen buenas relojerías: por poner un ejemplo, en Berlin despunta bastante y como no, Wempe, bien surtida, eso si; dos cosillas de las joyerías de las cudades visitadas: todos los precios a la vista y no se retira el género por las noches, ¿poco miedo a los cacos?, parece que si. Bueno, los PP buenos si los retiran, pa muestra un botón.


Algunos relojillos vistos en escaparates:

lostimage.jpg


Creo que están algo más baratitos que en España, como todo.

lostimage.jpg



Algunas mas, estas de Stuggart:

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Pués si, Moser y cia disponibles (lástima, no llevaba talonario..........:( ).

En cuanto a la circulación, gasolina de 100 octanos, velocidades libres en algunos tramos (una verdadera gozada ver como te pasa una moto (y muchos coches familiares...circulando tu a..........220 por hora) :huh: :huh: .

Eso si, atascos en casi todas las autopistas, muchas obras de mejora........::bxd:: ::bxd:: ::bxd::


lostimage.jpg



Por supuesto, todo buén aficionado a la relojería, no puede dejar de visitar el fabuloso museo de relojería alemana (El Museo Alemán de los Relojes, en Furtwangen) en el corazón de la selva negra, y muy cerquita del auténtico Glashutte. Demostraciones de sonería y autómatas en un pequeño espacio situado dentro del propio museito. 8o 8o 8o

Bueno, mas de 4000 cronos de alta precisión y algunas curiosidades:

Esta como homenaje a los forofos del speedy: También es venerado in Deuschland:

lostimage.jpg



Y un relojito original, un Longines sumergible de los años 30, si, contemporaneo de los PAM:

lostimage.jpg



Y el primer horas del mundo y el primer cuarzo, un poco grandes para la muñeca:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Y por último, un relojito pequeño que demuestra el virtuosismo de los antiguos relojeros de la selva negra:

lostimage.jpg



:-P :-P :-P


Bueno, como no solo de relojes vive el hombre, también saben hacer coches, y los hacen bien:

lostimage.jpg



Sobre relojes usados antiguos, hay verdaderas oportunidades en lo que era la antigua DDR, especialmente en Regensbürg, y también descubrí una tienda maravillosa en Nuremberg, como era domingo, me conformé con mirar, había un doppel de IWC a un precio realmente interesante.

Fabricas: Tenía concertada visita en Junghans, pero.....mi proverbial falta de tiempo hizo que llegase 30 minutos tarde a la cita (una gran fábrica), y por supuesto los alemanes y su puntualidad (caí en un atasco) ::grr:: , me privaron de la visita y a ellos de la compra de un Max Bill :whist:: que es el UNICO gasto en relojes a los que estaba autorizado por mi Jefa, uno de los hoteles donde estuve estaba muy cerquita de esta fábrica.

Bueno, tengo muchas mas fotos, especialemente del museo de relojería, pero ya os he aburrido bastante y me he comido mi porción de bytes del servidor para un año, os dejo con una fotillo de lo que veían los jerarcas nazis desde el nido del agulia, en Berchtesgaden, paisaje que desde luego no se merécian por lo malos que fueron.

lostimage.jpg



Saludos y perdón por el tostón, otro dia pongo algunas del reloj que mas me ha gustado, que no está en Alemania, está en Lyón. También deciros que en la catedral de Köln hay un reloj astronómico fabuloso que no se puede dejar de visitar, pero las fotos han salido muy mal.
 
Holdover vaya relojería que maravilla veo que te has movido bastante ¿Los precios son mas baratos? yo pensé que en toda Europa costaba lo mismo (amen del descuento). Lo que daría por haber estado en ese museo.
Saludos.
 
Bonito reportaje. Pon la segunda parte tardando poco....
 
fantastico. gracias

:clap: :clap: :clap: :clap:
 
Gracias por compartirlo, pero... ¡¡¡¡¡¡queremos más!!!!! :yhoo:: :yhoo::
 
Muchas gracias por el reportaje.
 
Veo que te lo has pasado estupendamente. me alegro mucho. Tomo nota del museo. El alas de gaviota es precioso.
 
Un placer de viaje, seguro, y aún mayor el disfrute de todas las maravillas que disfrutaste y nos permites compartir. Saludos.
 
Gracias por el reportaje, Berlín es una ciudad encantadora y excelentemente tranquila para lo que estamos acostumbrados. saludos.
 
  • #10
Fantástico reportaje. y Gracias por esas fotos.
 
  • #11
Yo me quedo con esta imágen:

lostimage.jpg


¿Para cuando en nuestro país relojerías que enseñen en sus escaparates los calibres? En Sevilla pasó una vez, durante unos días...

Manífico viaje.

Gracias por compartir las fotos.

Saludos
 
  • #12
Solo de ver estas cuatro fotos me imagino lo que disfrutaste,un saludo
 
  • #13
Lo que habrás disfrutado con esos escaparates tan bien surtidos. Gracias por el reportaje :ok::

Saludos.
 
  • #14
Buen reportaje !

Gracias:ok::
 
  • #15
No había visto antes este post, muchas gracias por el reportaje, una información del máximo interés.
 
  • #16
Estupendas fotos de nuestra querida Alemania.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie