• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguna vez te has preguntado por qué algunos relojes cuestan una fortuna?

  • Iniciador del hilo Yevgraf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ya habia visto el video... es uan maravilla de reloj, por ponerle un pero :laughing1: la caja me parece muy barroca, yo le hubiera puesto algo liso en oro...
 
lo que se ve deja sin habla,... la verdad, pero la mayoría de piezas mecánicas, grandes o pequeñas se hacen usando tecnología parecida, aunque sin tantas mariconadas jejejejeej, me parece que debió ser más difícil y caro..... hacer un reloj en 1870 que ahora.... por muy bastas que parezcan las piezas de entonces a la vista
 
Está claro que relojes con un proceso de fabricación artesano tienen que tener un valor elevado, indistintamente si nos gusta el diseño o no. No dejan de ser joyas por sus materiales y compleja elaboración. Eso no creo que lo dude nadie.
Otra uestión es que haya firmas cuyo valor sea elevado sin realizar procesos de tanta complejidad, por ejemplo Versace o alguna otra marca.
 
El vídeo y el reloj son fantásticos. Debería haber un contador de tiempo real, aunque el vídeo sea un resumen, para saber cuánto tiempo puede llevar todo el proceso de montaje, una vez fabricadas todas las piezas, porque debe ser bastante.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
Mi opinión, aparte de temas de fabricación, tienen un precio muy elevad, como producto de lujo y luego muchísimo marqueting.Es mi opinión.
 
El vídeo una maravilla, el reloj aunque la caja es muy rococó, no me importaría llevarlo en la muñeca, si pudiera comprarlo, que no puedo.
Saludos
 
Mi opinión, aparte de temas de fabricación, tienen un precio muy elevad, como producto de lujo y luego muchísimo marqueting.Es mi opinión.

Totalmente de acuerdo.

No olvidemos que LUJO = EXCLUSIVIDAD
EXCLUSIVIDAD = DIFERENCIACION REL RESTO DE "MORTALES"
¿Cual es el objeto más pequeño (salvando joyas de oro y piedras preciosas) que puede "llevarse" encima todo el día y "marcar" diferencias?
LOS RELOJES
Por tanto los relojes como artículos de lujo son LOS OBJETOS MAS SOBREVALORADOS.

Un coche "utilitario" cuesta de media 15000 euros.
Uncoche "de lujo" puede empezar a costar pongamos 60000 euros (4 veces más)
Un reloj "utilitario" cuesta ¿50 euros? ¿100 euros?
Sin embargo nadie pensaría que un reloj de 200-400 euros fuera un artículo de lujo ¿verdad?
Para eso (lujo) están los relojes de varios miles de euros en adelante, muchos de los cuales sólo aportan un LOGO de exclusividad.
Evidentemente éste no es el caso del reloj del video, cuando hay un trabajo artesanal la cosa es muy distinta, entonces hay que pagar por verdaderos "tangibles" y no por los "intangibles" que inflan el precio de tantos relojes.
 
Última edición:
en mi experiencia actual, no creo que lleve nunca un reloj de acero de más de 200 euros(y nunca me he gastado más de 180 euros en acero), ese es mi tope, tope, comprándolo yo claro, que regalado igual no llega a 50 jajajajajajj
 
  • #10
Vi el vídeo hace un tiempo.

En cuanto al precio de los relojes... En muchos casos no sólo los aspectos técnicos tienen que ver, también mucho influye la imagen de marca, posicionamiento global, etc, etc, etc.
 
  • #11
Yo creo que en cuanto al precio de los relojes influyen varios aspectos: publicidad ( ahí ya se gastan un paston), luego la mano de obra y el tiempo de dedicación para fabricarlo y creo que por último estarían ya las piezas de calidad que utilizan para móntar el calibre. De seguro que hay muchos otros aspectos que no mencionó y que influyen en el precio final de un reloj.
 
  • #12
Si, lo había visto varias veces en u tube, esta muy bueno gracias x linkearlo. No se porque lo tenia en la memoria como que era un video institucional de Rolex, pero no, es de Patek Philippe y claro, es comprensible, si son casi lo mismo... :whist:::laughing1:
 
  • #13
Me fastidia el precio por no poder tenerlos, pero estos es ley de vida. El valor como en todo es cueste del vendedor o fabricante, algunos más justificado y otros de risa. El vídeo una maravilla.
 
  • #14
El video pa quedarse con la boca abierta,al igual que sus precios,,
 
  • #15
Qué queréis que os diga, yo lo tuve y lo vendí porque era demasiado barroco para mi, eso si, de marcha iba muy fino :p.

El vídeo muestra una edición limitada seguramente a 1 unidad verdad? Yo creo que pocos relojes se harán así de forma tan artesanal y con todas esas piezas mimándolas una por una. Sobre el precio del reloj en cuestión ni idea, pero claro, nos movemos en una afición cuyo mayor porcentaje está en Suiza, y recordemos que un Rolex cuesta lo mismo que un salario medio mensual allí o poco más.
 
  • #16
Qué maravilla de reloj, nos guste más o menos el diseño del mismo, pero seguro que a más de uno le gustaría tenerlo, cuanto creéis que puede costar.
 
  • #17
No me atrevería a llevar ese pepinaco por la calle.
 
  • #18
Sensacional, gracias por ponerlo.
 
  • #19
Gracias por compartir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Los precios actuales de la muchos relojes, me recuerda a mí, el bulo de los tulipanes holandeses. Allá por 1618. Este hecho, no es nuevo, ni lo será. Ahora, por ejemplo, el Banco de China alerta de un boom inmobiliario, que raro no?. Yo creo que hace años que esto se veía venir, pero nadie se lo creía.
Si hacemos cálculos es más caro fabricar un lote de 1000 relojes de altísima gama, que poner un cohete en la Luna.
No creo que dure mucho más esta fiebre. El único argumento que he leído repetidamente, es que; van a subir más, que históricamente así ha ocurrido y que se compren relojes ahora que luego estarán mucho más caros. Lo mismo que con los pisos, primero en Japón (hace 25 años), luego en USA (hace 10 años), después España (8 años) y ahora China.
Ya se verá, y no deseo que haya un crack. Pero entre esto y que de un año a otro suban un 30%, hay un abismo.
 
  • #21
Maravilla de reloj, aunque no sea mi estilo. No me importaría si me lo regalan para mi cumple.:D
 
  • #22
Espectacular trabajo manual de artesania,una pena que sean el 1 por ciento de los relojes que se fabriquen asi,el otro 99 por ciento son maquinas las que los hacen,saludos a todos
 
  • #23
Pufff, gracias por el video, me parece impresionante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
impresionante
 
  • #25
Esta claro que son muy buenos, pero algunos ya de 100,000€ o mas...no se si los vale,,, tambien es verdad que la mayoria de la gente tiende a querer lo mas caro en cuanto a caprichos o lujo, en mis tiempo viviendo en Londres tuve la suerte de poder vivir en un casa en Richmond, es un barrio muy ''costoso'' de casas mino de 1 o dos millones de libras para arriba..( digo suerte porque al llegar a londres un amigo diselñador de mi amigo le dijo que ya que el me conocia de siempre si podia ir de casero, y encima me pagaba 1700libras) y lo que deduje en ese entonces..que la gente de alli, pudientes, solo compraban en los lugares mas caros del barrio

habia solo dos supermercados en la high street uno muy caro y otro normal,, pues el caro estaba siempre lleno, vendiendo los mismos productos
y la cajera me decia lo mismo que yo pensaba, otra tienda que me hacia gracia vendia agua natural de diferentes paises,,,bue...unos precios de mas de 500 libras algunas botellas y otro y escuchad,,,vendia aire puro envasado de la montaña ,,,a 50libras la lata...'' forradisimo.''

con esto me explayo y quiero decir que muchas veces el solo hecho de subir precios da mas estatus comercial y mas deseo en general de consumidores
tal vez ciertas marcas de relojes, sino fueran tan caras y deseadas por el viejo lema...'''quiero lo que no puedo'' no se si venderian tanto...
por ejemplo Casio, es una marca que vendne relojes desde 20e a mas de 2000e en algunas ediciones especiales como las del frogman( amamos la tierra y el mar)
G-Shock-Frogman-Love-The-Sea-And-The-Earth-GWF-D1000K-7JR-Whale-and-Dolphin-2.jpg

hay mucha gente que no le gusta casio por que al escuchar su nombre, le viene a la cabeza uno de plastico de 20€ y ya como esta borrado de la lista de deseos
y luego al ver un casio de mas 1000e como el MRG o frogman..se asombran y no terminan de convencer...no a todos pero si a muchos que me lo han dicho---
yo siempre digo si algo se vende caro, es porque la gente lo compra... venden uno, dos tres..ven que va bien y no temrinan...hay para todos los gustos...

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie