• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguna vez os habéis llevado una desilusión con un reloj?

  • Iniciador del hilo alexgop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alexgop

alexgop

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días estimados foreros. Mi pregunta era sobre si algún reloj os ha fallado o no habéis sentido satisfecho o desengañado con un reloj. Me ha pasado con el IWC Portuguese. Llevo años detrás de uno porque me enamore de el cuando lo vi en un escaparate. Tuve la suerte que un amigo lo iba a vender para comprar otro. Me lo dejo un día para ver el funcionamiento, al principio muy contento con el, pero durante el día mirándome la muñeca para ver la fecha, donde esta la fecha, no había fecha, para mi trabajo el calendario es muy importante. Luego durante la tarde en un bar, no veía la hora, que pasaba, las agujas no son reflectantes. Se que es un reloj clásico, precioso por cierto, pero no cumple lo que necesito para el día día. Sonare como un cateto quejándome de un gran reloj. No se si os ha pasado con algún reloj, ahí dejo mi pregunta.
 

Archivos adjuntos

  • la foto.jpg
    la foto.jpg
    41,2 KB · Visitas: 352
Si conoces el reloj y sabes que no lleva fecha... luego resulta que te desilusiona que no la lleve, no lo entiendo.
Lo mismo ocurre con el lumen, sabes que no lo lleva y luego pretendes ver la hora en un ambiente escaso de luz, tampoco lo entiendo.
Otra cosa es que te lleves el chasco porque te lo ves muy grande o pequeño en tu muñeca, que no te resulte cómodo, que no te "diga" nada en general al tenerlo puesto, que te pese mucho o poco, que no te agrade que brille o que no brille, en fin, cosas de las que te das cuenta al tenerlo puesto. Pero si quieres fecha y lumen y no lo tiene...
Es como si te pones un WR 30 y buceas con botellas. No creo que te desilusione porque dejó de funcionar.
Contestando a tu pregunta, no, a mi no me ha pasado.
Un saludo.
 
a'mi lo q me desilusiona, es no tener mas €$¥£, pa' comprar sin dolor. ::cry:::pardon::laughing1:
 
A mi me ha pasado en alguna ocasión.
Esto ha sido porque el tamaño en publicidad me dió una imagen e idea equivocada.
A veces un reloj en catálogo parece más grande de lo que luego realmente es.
Y con algunos AP pasa al contrario. Son aún más grandes de lo que parecen...
 
Buf, muchísimas veces, ahora mismo me viene a la cabeza la primera vez que tuve en la mano un hidroconques...
 
Desilusión con TH y su nivel de acabados en un Aquaracer que obviamente cambié en el ECI. Desilusión en fiabilidad con Hamilton en 2 años 3 averías. No obstante considero que son fallos singulares.

La desilusión que fanifiestas no la he sufrido, indago y analizo concienzudamente antes de realizar una compra importante.
 
Para evitar estas desiluciones es mejor probarselo en la muñeca y en ese momento te tiene que transmitir algo, si lo tienes puesto y dudas, mejor dejalo porque no es tu reloj.
 
A mi me paso con Hamilton, lo vi en publicidad y luego en mi muñeca no me gusto nada
 
Pocas veces me ha pasado lo de ir ilusionado a ver un reloj y cuando lo tienes en la manos se te cae el mundo a los pies, que recuerde solo me pasó con un Corum, y con el sub ceramico
 
  • #10
A mi con un monster lo compre con toda la ilusión y al verlo en vivo me pareció mas feo que pegar a un padre.
 
  • #11
Me ha pasado con bastantes relojes.. sí..
Pero también partimos de la premisa de que sufro una inestabilidad relojeril severa ::bxd::
He comprado relojes a raíz de verlos en algún foro u otro medio de divulgación.. flechazo instantáneo.. CRI correspondiente.. compra.. y, una vez en la muñeca, divorcio inminente ::bxd::::bxd::
Por qué? pues porque la película que me había montado en la cabeza se había desmontado tras verlo en vivo.. sí, mea culpa por no haberlo visto en persona antes..
Otras desilusiones han venido motivadas por el calentón previo en base a los comentarios de otros foreros, que hinchan un reloj determinado a base de alabanzas que repiten sin cesar (me viene a la cabeza la definición que dió de este fenómeno un compañero hace unos días.."foreros loritos".. buenísima :D). y uno como es débil de carne y espíritu, y se fía del buen criterio de los habitantes de estos lares pues, a aflojar cartera y a llorar una vez caigo en la cuenta de que estaba ante otro "traje nuevo del emperador"...
Las que menos, han venido motivadas por una vez tengo el reloj en mi poder, observo algún detalle impropio del modelo (y coste del mismo), que hace que me cabree y lo largue ipso facto.. ::bxd::::bxd::::bxd::
Como he comentado en muchas ocasiones, a estas alturas busco sensaciones.. los prejuicios respecto a los relojes de cuarzo, orientales, tamaños, etc..etc.. hace mucho que quedaron atrás, por lo que creo que estoy empezando a disfrutar de verdad de esta afición. Y en ese sentido, y afortunadamente, he de decir que hoy por hoy, son más las satisfacciones inesperadas que me llevo que las desilusiones.. sobre todo por relojes que dan muchísimo por muy poco..
Marcas? me lo reservo.. no vaya a ser que active el "control parental" .. ::bones::.. y no estoy hoy yo para aguantar a "Pepitos Grillo" dando la brasa.. :D
Lo dejo a vuestra imaginación...

Saludos :ok::
 
Última edición:
  • #12
Me paso lo mismo con un Daytona del 2004 no veia las agujas por mi creciente presvicia, luego compre otro Daytona del 2009 y las agujas son algo mas anchas. En lo referente a satisfaccion, me ocurrio cuando un dia vi en un escaparate un Montblanc crono Flayback pavonado y descatalogado, al cabo de unos dias crei que no habia acertado pero ahora estoy encantado, fecha grande, agujas grandes, poco visto en otras muñecas y funciona de maravilla. Saludos
 
  • #13
A mi me ha pasado varias veces, es lo que tiene este mundillo, de hay su variadad.
 
  • #14
Yo de momento no...tampoco es que tenga una colección numerosa..
Un saludo
 
  • #15
A mi recién...aunque pudo ser por.

Llevo meses babeando con un B&R WW1 Military Vintage! Y me ofrecieron un súper precio. Por una vez, logre contenerme y en lugar de darle al "send" me fui aúna tienda probarlo.

Para mi sorpresa, un hermoso reloj...que no me dijo nada en muñeca. Terrible decepción, pero pudo ser peor.
 
  • #16
A mi lo que me ha pasado es desenamorarme del reloj sin saber muy bien porque.
otra cosa que me ha pasado es ver en directo alguna pieza mitica y no gustarme nada.
 
  • #17
Pues a mi me ha pasado con muchísimos.

Prefiero no citar modelos, no por que vaya a molestar a ninguno de sus poseedores si no para no generar una polémica innecesaria, pero hay relojes por ahí que a mi me parece que el fabricante se descojona, literalmente, del que los compra.

Un reloj que no conocía fuera del foro y que compré por impulso y una vez puesto no me gustó nada, obviamente, en este caso es un gusto peculiar, no una crítica al modelo, es el famoso Mako I.
 
  • #18
Me ha pasado con el Speedy, y como ya he dicho muchas veces en la muñeca no me transmite nada, aunque en fotos me encante.

Y en general con IWC.

Y ya que estamos, una que me ha sorprendido para bien es la gama alta de Seiko, aunque sólo me quede con 2-3 modelos porque en general y siempre en mi opinión no tienen diseños acertados.
 
  • #19
La verdad que a mi por ahora no me ha pasado, generalmente me informo bien antes de comprar un reloj, cosas como lo de la fecha me parece que son más defectos del comprador que del propio reloj porque no hay más que mirarlo para darse cuenta. En cuanto a las averías siempre se puede tener mala suerte con un reloj, por bueno que sea.
 
  • #20
Pues a mi me ha pasado con muchísimos.

Prefiero no citar modelos, no por que vaya a molestar a ninguno de sus poseedores si no para no generar una polémica innecesaria, pero hay relojes por ahí que a mi me parece que el fabricante se descojona, literalmente, del que los compra.

Un reloj que no conocía fuera del foro y que compré por impulso y una vez puesto no me gustó nada, obviamente, en este caso es un gusto peculiar, no una crítica al modelo, es el famoso Mako I.


A mi el Mako I lo que me pasa con él es que lo vi en directo el otro día y vi que era muy poca cosa, no hablo sólo en tamaño sino como aspecto general. Sin embargo el XL lo vi bastante reloj.


Respecto a desilusión, pues tengo algo negativo de cada reloj que tengo, pero lo positivo supera a lo negativo. No obstante, todos tienen alguna cosilla "mejorable".
 
  • #21
A mi me paso con un speedmaster, lo compre en el FCV y cuando me lo puse me cayeron 15 años de golpe, no me lo probé antes y luego me paso lo que me paso, aunque pude venderlo enseguida nunca olvidaré lo aprendido.
 
  • #22
A mi con relojes caros no, los miro, los remiro y los pruebo y repruebo... Pero con baratos si, alguno que compras por internet que en fotos es precioso y luego tiene demasiado cromado o no es lo que esperabas..
 
  • #23
También me pasó con el hidroconquest, a ver el nuevo como está en vivo.
 
  • #24
Te entiendo,a mi me ocurrió con un seamaster,andaba detrás d uno hasta que me hice con el y al poco lo vendí,esas cosas pasan,la verdad es que pones en una mano un seamaster y en la otra un oyster perpetual y no hay color, pero claro eso es otra historia...
 
  • #25
Hace bastantes años me encantaba el Tag Heuer Kirium. Y hace relativamente poco tuve la oportunidad de comprar uno... Y cuando lo vi y me lo puse me eche para atrás como si el reloj mordiese :(

A veces te fraguas unas expectativas durante bastante tiempo y luego dichas expectativas no son cumplidas por el deseado reloj...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie