• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

alguna vez han abierto su reloj solo por curiosidad?

  • Iniciador del hilo hejaime
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hejaime

Novat@
Sin verificar
han abierto su reloj solo por curiosidad (sin tener ni idea de relojería)
 
Pues... no! Recurro a las fotos que ya hay colgadas en la Red. De todas formas,para abrir un reloj generalmente no hace falta nada mas que una pelota de silicona, no es imprescindible ser un experto relojero.

Saludos!
 
Por supuesto que sí,y además en varias ocasiones.
 
Pues si pero de eso ya hace tiempo. Ahora ya no suelo hacerlo porque me he cargado más de uno. Claro que era un época en la que habría todo, como cualquier niño
 
han abierto su reloj solo por curiosidad (sin tener ni idea de relojería)

Te puedo responder con una pregunta??? te has operado tú mismo por curiosidad? (sin tener ni idea de medicina):laughing1::laughing1:

serias capaz de hacerte una peritomia o una apendicectomía??? :pardon::pardon:
 
Hola.

Cada vez que compro un vintage lo abro... por curiosidad o por lo que sea. Pero no me parecería normal no abrirlo para conocer su estado y disfrutar de la visión de su movimiento.
Solo en caso de tener algún sistema más complicado de lo normal, no los abro personalmente, pero entonces aprovecho cualquier viaje al relojero para pedirle que lo haga él y me lo deje ver antes de cerrarlo de nuevo.

Creo que esta forma de hacer es común a la gran mayoría de usuarios y coleccionistas de vintages.

Saludos
 
no, prefiero que lo abra mi relojero, pues prefiero que por su experiencia evitar que manos como las mias lo toquen
 
No, prefiero que lo haga un profesional que despues lamentarme....
 
Cada vez que abres un reloj entran motas de polvo en la maquinaria que a la larga la perjudican,
A no ser que lo hagas en una atmósfera libre de polvo como en las buenas relojerías.
Yo cuando veo en el FCV piezas con fotos que te muestran el reloj abierto ya me echa "patrás".
 
  • #10
Claro.

Después la compra de mi primero reloj, la segunda compra fué un conjunto de herramientas adecuado.
 
  • #11
Si me gusta trastear, ademas abriendo, tocando,... se aprende tocado
 
  • #12
Si, pero no todos: he abierto cuarzos sobre todo digitales (Casio, Citizen, etc.) para cambiarles la pila, alguno que otro con manecillas.

Mecánicos sólo los vintage que heredé, pero sólo para observar, no para meterles mano :pardon:

Con los más caros no me atrevería, esos permanecen cerrados y sólo los abren cuando van a servicio.
 
  • #13
si he abierto mi reloj por curiosidad , pero teniendo algo de idea de relojeria basica para comprobar su estado , nada mas , si no sabes lo que es un calibre y de que esta compuesto , mejor no lo toques
 
  • #14
Ni se me ocure, los quiero demasiado como para hacerles eso :laughing1:
 
  • #15
Yo si y la he liado parda. De niño cogí un reloj de remonte manual de mi padre y le di cuerda hasta donde llegó el tope, y como no tenía ni idea, seguí dándole y lo rompí... después lo quise abrir para arreglarlo y la terminé de liar... ::blush::::cry::::blush::::cry::
 
  • #16
No, ni creo que lo haga........
 
  • #17
Depende que reloj :flirt:, pero alguno si he abierto.
 
  • #18
Nunca. Me da pánico. En otros objetos me suelen sobrar tornillos, tuercas, etc... en un reloj no lo quiero ni intentar, y menos cuando es mio.
 
  • #19
Claro que si :ok:: Muchas veces es bastante curioso...Además abrir un PAM con fondo ciego es como huevo kinder, la sorpresa queda hasta la final (pero siempre con final feliz hasta ahora y ya he abierto algunos... ;-) )
 
  • #20
:)Hay cosas que estan hechas para profesionales ,zapatero a tus zapatos.urban
 
  • #21
No, los quiero demasiado y se demasiado poco
 
  • #22
Si y me lo cargué!!! soy un puto manazas, ademas de no tener ni idea de relojeria. Menos mal que era uno de estos baratillos.

Saludos
 
  • #23
Ni tentar soy muy torpe para esso lol
 
  • #24
Yo abri uno baratillo de propaganda que tengo en casa pero los buenos,ni loco,a ver si los estropeo.
 
  • #25
Lo confieso, solo he abierto un reloj de petaca de cuerda y me asuste de ver tantas piezas, lo cerré rapidamente antes de que se saliese algo, la mecánica no es lo mío. Nunca mas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie