• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

alguna pista sobre este roskopf

  • Iniciador del hilo dmf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dmf

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos, soy nuevo en este foro aunque lo conozco y me gusta seguirlo desde hace tiempo por la gran cantidad de cosas que los aficionados a los relojes podemos aprender en él. Mi pasión son los relojes de bolsillo, tengo una pequeña colección que poco a poco (lo que mi economia me permite) va aumentando y me permite sumergirme en la historia de este apasionante mundo que creo todos compartimos. El hecho es que hace poco ha llegado a mis manos un reloj bastante extraño del que soy incapaz de obtener algun dato que pueda satisfacer mi curiosidad. Paso a describiros (lo que buenamente pueda ) el reloj por si alguno de vosotros me puede hechar una mano; Es un reloj con tres tapas, en latón (creo), de tipo roskopf, la esfera esta marcada como "Roskopf gre patent" con dos estrellas de cinco puntas a cada lado, el movimiento no aparece marcado (ni sellos ni número de serie) solamente podemos ver en un lateral "made in switzerland" (supongo que el movimiento no es nada del otro mundo y será una de los tantos "roskopf" que se fabricaron en esa época). Donde me asalta la duda y me pica la curiosidad es en la caja del mismo, como os dije está hecha en latón y tiene tres tapas En la delantera tiene soldada una corona real bastante bien labrada que podeis ver en las fotos que adjunto. La corona tiene varias flores de lis y está rematada con una cruz de malta sobre un globo. Consultando practicamente todas las coronas reales de las diversas casas reales europeas no he podido dar con una que se le asemeje. Podria ser tambien un simbolo eclesiastico por las cintas que la adornan pero tengo mis dudas...
El interior de la tapa delantera tiene un sello del que tampoco consigo descubrir nada el sello es un triangulo invertido en el que están grabadas las letras M J L creo que este es un sello de fábrica y no las iniciales del dueño. En la tapa trasera exterior aparece grabado por dentro " warranted to be made of best material and to last with care five years" y en la tapa trasera interior aparecen los 7 sellos con "remontoir ancre de precision".
El reloj en general me desconcierta mucho por varios motivos aunque el fundamental es la corona soldada en la parte delantera. Agradeceria muchisimo que alguien me pudiera dar alguna pista sobre la procedencia de este reloj bien sea porque haya visto alguno similar o conozca alguno de los simbolos que aparecen en él. Inserto algunas fotos para remediar mi pesada explicación.
Agradecido de antemano espero vuestras respuestas. Un saludo 06022013713.jpg06022013714.jpg06022013715.jpg06022013716.jpg
 
Bienvenido, tienes un sub-foro de relojes de bolsillo, alli son mas entendidos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie