• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algún técnico de Citizen???

  • Iniciador del hilo Guillem
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Guillem

Guillem

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!

Hace poco me regalaron un segundamano citizen eco-drive. Funcionaba perfecto excepto que la alarma no sonaba. Así que me dispuse a abrirlo para ver si no hacía contacto el pin con el disco de sonido... Hasta ahí, bien. De paso ...la curiosidad mató el gato... saqué la batería por curiosidad, para saber como era. Es pila botón, pero recargable, no tiene más misterio. Pero ha resultado que, una vez he vuelto a colocar la pila en su sitio, el reloj ha muerto....::bash:: No funciona nada, como si estuviera sin pila, sin conexión.

¿Puede haberse descargado por completo al sacarla? ¿Puedo haber colocado la pila mal? aunque parece que sólo había una posición para ponerla... En fin, si alguien ha sido tan 'curioso' como yo y le ha pasado lo mismo, ¿Ha encontrado solución o deberé pasar por la relojería?

Gracias
 
La mayoria de los relojes de pila cuando se sustituye esta es necesario hacer una esp

La mayoria de los relojes de pila cuando se sustituye esta es necesario hacer una especie de puesta a cero consistente en hacer contacto entre dos puntos marcados. Incluso algunos relojes en la tapa de la pila viene una pegatina con instrucciones al respecto. No obstante yo esto lo he soslayado casi siempre poniendo la pila dos o tres veces hasta que funciona.


Hola!

Hace poco me regalaron un segundamano citizen eco-drive. Funcionaba perfecto excepto que la alarma no sonaba. Así que me dispuse a abrirlo para ver si no hacía contacto el pin con el disco de sonido... Hasta ahí, bien. De paso ...la curiosidad mató el gato... saqué la batería por curiosidad, para saber como era. Es pila botón, pero recargable, no tiene más misterio. Pero ha resultado que, una vez he vuelto a colocar la pila en su sitio, el reloj ha muerto....::bash:: No funciona nada, como si estuviera sin pila, sin conexión.

¿Puede haberse descargado por completo al sacarla? ¿Puedo haber colocado la pila mal? aunque parece que sólo había una posición para ponerla... En fin, si alguien ha sido tan 'curioso' como yo y le ha pasado lo mismo, ¿Ha encontrado solución o deberé pasar por la relojería?

Gracias
 
El acumulador tiene un contacto... lo habrás puesto mal.

también puede ser que la alarma no sonase ( a no ser que faltase el muelle), por problemas de circuito y se haya muerto de todo

salutes
 
Parece que sólo hay una posición para poner el acumulador. Por otro lado, he presionado una parte donde pon push, que supongi que es un reset. He sacado y vuelto a poner la pila pero no revive... Es un calibre E812. Si alguien más tiene tiempo de mirarlo.... Gracias
 
pulsa un contacto que pone AC y luego dejalo un día entero en una zona con luz directa o un par en luz artificial

si no.... o el aculuador está mal o quizás tenga algo peor

salutes
 
No me aperece ningun AC, hay A1, A2, A3 para comprobar corrientes, pero para pulsar sólo donde dice push, no dice nada de AC....
 
Lo dejaré cargando mañana todo el día, a ver que pasa... os cuento. Gracias
 
yo tengo tres ecodrive al abrirlos de entrada he rayado 2, nunca tuve esa curiosidad de quitarles la pila, que se ve como todas como si fuera tipo boton solo que es recargable, es raro lo que te sucedio, pero te recomiendo que ya no le muevas mas y que lo lleves con un relojero especializado en citizen porque me a pasado con otros relojes que les comienzo a mover y mover y termino destruyendolos, un saludo...



que te refieres con segunda manos?
 
  • #10
que te refieres con segunda manos?

Se refiere a que el reloj es usado. No se si por ahí lo decís, pero por aquí cuando algo tuvo un dueño anteriormente se dice que es de "segunda mano", si tuvo dos dueños "de tercera" y sucesivamente.

Saludos!
 
  • #11
Bueno, se ha quedado en el relojero. Me comenta que seguramente el acumulador estaba ya justito, pero ya os contaré como acaba la historia. Fue comprado a un particular, ya estaba usado. Gracias a todos por los comentarios.
 
  • #12
Bueno, se ha quedado en el relojero. Me comenta que seguramente el acumulador estaba ya justito, pero ya os contaré como acaba la historia. Fue comprado a un particular, ya estaba usado. Gracias a todos por los comentarios.

Un acumulador no es caro, sobre 25€. Luego lo que te cobren por revisar la estanqueidad.

Saludos!
 
  • #13
No se te ocurra apretar donde pone push, si lo haces y tiras de la tija, la sacaras. Tienes que (como bien te han dicho), hacer un reset cruzando un par de pequeños destornilladores a modo de pinza, o mejor aun con una pinza. Uno en el polo positivo del acumulador y otro en el punto AC de la maquina. Y seguro que te resucita. Esto mismo va de cine en los Casios.
 
  • #14
La curiosidad mató al gato.
No hagas lo mismo con un rolex...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie