• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algun relojero que me aconseje

  • Iniciador del hilo Negociante
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

Negociante

Novat@
Sin verificar
Bien, hace un tiempo os comenté que quería aprender sobre relojería. El Sr Izquierdo amablemente me remitió a un manual que tenía en su web. Yo me compré el reloj chino más cutre que encontré en el rastro y cuando me pongo a destripar y volver a montarlo....NO TENGO PULSO!!!

Mierda! con la ilusión que me hacía y ahora resulta que tengo el mismo pulso que un abuelo con parkinson y no atino...En fin, expuesta ya mi frustración personal

¿Algún relojero del foro me puede decir como hace para templar el pulso cuando está tenso??? La cuestión es que tengo bastante stress en el curro y lo que buscaba era algo para relajarme pero...

::cry::
 
Tomate dos chupitos de orujo, a mi me calma los nervios, jejeje


Bien, hace un tiempo os comenté que quería aprender sobre relojería. El Sr Izquierdo amablemente me remitió a un manual que tenía en su web. Yo me compré el reloj chino más cutre que encontré en el rastro y cuando me pongo a destripar y volver a montarlo....NO TENGO PULSO!!!

Mierda! con la ilusión que me hacía y ahora resulta que tengo el mismo pulso que un abuelo con parkinson y no atino...En fin, expuesta ya mi frustración personal

¿Algún relojero del foro me puede decir como hace para templar el pulso cuando está tenso??? La cuestión es que tengo bastante stress en el curro y lo que buscaba era algo para relajarme pero...

::cry::
 
no es el camino

Bien, hace un tiempo os comenté que quería aprender sobre relojería. El Sr Izquierdo amablemente me remitió a un manual que tenía en su web. Yo me compré el reloj chino más cutre que encontré en el rastro y cuando me pongo a destripar y volver a montarlo....NO TENGO PULSO!!!

Mierda! con la ilusión que me hacía y ahora resulta que tengo el mismo pulso que un abuelo con parkinson y no atino...En fin, expuesta ya mi frustración personal

¿Algún relojero del foro me puede decir como hace para templar el pulso cuando está tenso??? La cuestión es que tengo bastante stress en el curro y lo que buscaba era algo para relajarme pero...

::cry::

Pues no soy relojero pero si te puedo decir que no es el hobby mas oportuno para relajarse. Más bien te diría que hay que estar bien relajado de entrada , tener mucha paciencia y nervios de acero, con los conocimientos tecnicos que tocan, para poder sacar adelante un relojito.
 
No soy relojero pero mi padre lo fue. Prueba apoyar el ante brazo en la mesa de trabajo.
 
Hola, no es que debas de probar a apoyar los brazos es que es como lo debes de hacer. Te recomiendo que compres un despertador mecanico antiguo o chino los hay muy baratos o mejor aun una máquina de un reloj de pared y comiences por hay. Debes de empezar de lo mas grande a lo mas pequeño, esto te ayudara a adquirir destreza y conocimiento.
Un saludo
Manu
 
Ten en cuenta cómo son las mesas de los relojeros: mucho más altas de lo normal, qudando a la altura del pecho para que puedas apoyar todo el brazo y lo único que trabajen sean las muñecas.

Si el brazo no está completamente apoyado es muy complicado mantener el pulso

como remedio casero puedes probar a sentarte en un asiento muy bajo, una caja o algo,para que la mesa te quede alta
 
Hola, no es que debas de probar a apoyar los brazos es que es como lo debes de hacer. Te recomiendo que compres un despertador mecanico antiguo o chino los hay muy baratos o mejor aun una máquina de un reloj de pared y comiences por hay. Debes de empezar de lo mas grande a lo mas pequeño, esto te ayudara a adquirir destreza y conocimiento.
Un saludo
Manu
Y mucha, pero que mucha paciencia, desmontar y montar la misma pieza una y otra vez hasta comprender si tiene una sola posición o puede colocarse conforme cae, creo que me explico.
 
Bien, hace un tiempo os comenté que quería aprender sobre relojería. El Sr Izquierdo amablemente me remitió a un manual que tenía en su web. Yo me compré el reloj chino más cutre que encontré en el rastro y cuando me pongo a destripar y volver a montarlo....NO TENGO PULSO!!!

Mierda! con la ilusión que me hacía y ahora resulta que tengo el mismo pulso que un abuelo con parkinson y no atino...En fin, expuesta ya mi frustración personal

¿Algún relojero del foro me puede decir como hace para templar el pulso cuando está tenso??? La cuestión es que tengo bastante stress en el curro y lo que buscaba era algo para relajarme pero...

::cry::

Hola :
Yo aparte de destripar relojes , para quitarme el stress del curro , hago parapente . Aunque igual te parece un poco radical , pero a mi me va de cine , te lo recomiendo .
Yo tengo una mesa que no es de relojero , pero es alta . Y aparte de apoyar los brazos , apoyo el pecho . He notado que al apoyar todo el cuerpo se ralentizan los movimientos , por lo menos en mi caso .
Y luego la práctica , que va suavizando los movimientos .
saludos
 
  • #10
Ostiás pues parece mentira pero incoscientemente es lo que hace uno, apoyar el brazo en el canto de la mesa.

Consiguete una buena pinza antes de nada. Ya usaba una que era no muy buena y ahora que conseguí una buena la cosa cambia.
Además no creo que haya ningun relojero que no haya perdido algun tornillo en su vida y menos en lo que empezaba a aprender.Y eso si sereno, porque yo cuando ando a las carreras en vez de componer dejo peor las cosas.
Sino pués comprate unas mancuernas o esas pinzas de mano que aprietas(tienen muelle) y aparte de sacar brazo vas a agarrar un pulso de miedo.

Manuel
 
  • #11
¿¿¿¿Pagina de Playboy edicion americana de los vigilantes de la paya?????:ok:::ok:::ok::
 
  • #12
Hola, para mi el trastear con relojes es un sufrimiento que me encanta, especialmente si son caros :D
Me tiemblan las manos, sudo como un cerdo, se me nubla la vista... peroooooo si lo consigo quedo en un estado de éxtasis :ok::
Lo que me he dado cuenta es que el mayor problema, a parte de lo indicado más arriba, es el no ver bien las cosas. Acabo de pedir una lupa binocular de 40x a ver que tal 8o
Suerte.
 
  • #13
Hola.

Prueba a apoyar todo el antebrazo y trabajar solo con las muñecas (las de la mano, se entiende :D)

Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie