• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algun libro para principiantes?

  • Iniciador del hilo simple82
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

simple82

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaría hacerme con algún buen libro que explique el abc, por así decir, de los relojes y su mundo, no necesariamente con muchas fotos, más bien uno que hable de los calibres, clases de relojes, muy básico, pero claro.
Fuí a la casa del libro y no había más que grandes tochos con cientos de estupendas fotos, pero no es eso lo que busco.
Os agradecería vuestra ayuda.
Saludos.
 
Me gustaría hacerme con algún buen libro que explique el abc, por así decir, de los relojes y su mundo, no necesariamente con muchas fotos, más bien uno que hable de los calibres, clases de relojes, muy básico, pero claro.
Fuí a la casa del libro y no había más que grandes tochos con cientos de estupendas fotos, pero no es eso lo que busco.
Os agradecería vuestra ayuda.
Saludos.

Ese libro, el mejor libro para éso, lo tienes delante. En poco tiempo rondando por aquí aprenderás mil veces más que leyendo 100 libros sobre el tema, te lo garantizo. Yo creo que algo sí que empiezo a conocer de este mundo y entré en junio, así que...

Saludos!!!
 
Lo entenderas como bien dice Golo merodeando por el foro, pero recuerda.... el tiene un media de 20,17 mensajes al día....ahora sabes como aprender mucho en poco tiempo. Yo solo se la A con la O, AO!!!

Un saludo a los dos
 
Bienvenido a la mejor enciclopedia del mundo !! Fuera de coñas, yo tampoco llevo mucho por aquí, y si le dedicas un poco de tiempo a leer todo lo que puedas en el foro seguro que tu también aprenderás un montón de cosas. Animo y al toro
 
Yo tambien llevo poco tiempo, por aqui, y espero ir aprendiendo de todos vosotros....
 
Sería perfecto que existiese un "pequeño espasa" de la relojería, supongo que es absolutamente ilegal cualquier libro en pdf ¿me equivoco?
Aaunque bien pensado,con el canon digital en marcha, técnicamente ya hemos purgado "preventivamente" nuestro posible delito ....
Saludos
 
Este forop te enseñara todo lo que necesites saber, pide catalogos, suscribete a alguna revista especializada, mdt esta muy bien y si puedes asiste a las quedadas y a las presentaciones de novedades. Y sobre todo pregunta todo lo que necesites, siempre habra alguien que te ayude. Tomatelo co cariño y ya no sabras SALIR.
 
Sería perfecto que existiese un "pequeño espasa" de la relojería, supongo que es absolutamente ilegal cualquier libro en pdf ¿me equivoco?
Aaunque bien pensado,con el canon digital en marcha, técnicamente ya hemos purgado "preventivamente" nuestro posible delito ....
Saludos

McGregor, en España existe un artículo de la constitución titulado algo así como "Por la libre difusión de la cultura" que nos otorga a los españoles el derecho a distribuir SIN ANIMO DE LUCRO cualquier tipo de formato cultural, ya sean películas, música, libros, etc. Existen ciertos límites, por ello no podemos tener prestado en casa ningún Picasso y por ejemplo sí es delito grabar películas en el cine, pero no porque no esté permitido distribuirlas sin ánimo de lucro, sino porque no se puede grabar en un recinto privado sin el consentimiento del dueño.

Por tanto, puedes poner cuantos enlaces quieras a libros en pdf, siempre y cuando seas de España y no estés ganando ni un duro con ello.

Saludos!!! :ok::
 
el foro este es tu libro
 
  • #10
No olvides darte una vuelta por los esenciales.
 
  • #11
Este forop te enseñara todo lo que necesites saber, pide catalogos, suscribete a alguna revista especializada, mdt esta muy bien y si puedes asiste a las quedadas y a las presentaciones de novedades. Y sobre todo pregunta todo lo que necesites, siempre habra alguien que te ayude. Tomatelo co cariño y ya no sabras SALIR.

Lo de mdt me ha encantado, gracias, ja ja :clap::D:clap::D:clap:
 
  • #12
hay muchos,en los vip´s venden uno llamado 1001 relojes de pulsera.es baratito y esta bien.

sobr eprecios" international guide price watches" de unos americanos llamados coksey y sugart,trae mucho sobre marcas yankis.

y bueno,pues ya mas especializado hay varios....
 
  • #13
una enciclopedia,...
 
  • #14
Muchas gracias Golo por tu estupenda explicación :clap:.
Si encuentro algo que crea interesante lo pondré.
Saludos

McGregor, en España existe un artículo de la constitución titulado algo así como "Por la libre difusión de la cultura" que nos otorga a los españoles el derecho a distribuir SIN ANIMO DE LUCRO cualquier tipo de formato cultural, ya sean películas, música, libros, etc. Existen ciertos límites, por ello no podemos tener prestado en casa ningún Picasso y por ejemplo sí es delito grabar películas en el cine, pero no porque no esté permitido distribuirlas sin ánimo de lucro, sino porque no se puede grabar en un recinto privado sin el consentimiento del dueño.

Por tanto, puedes poner cuantos enlaces quieras a libros en pdf, siempre y cuando seas de España y no estés ganando ni un duro con ello.

Saludos!!! :ok::
 
  • #15
Muchas gracias a todos, está claro que aquí hay mucho que aprender, voy indagando aquí-allá y lo seguiré haciendo. Por ejemplo, se me habían escapado los esenciales.
Es lo que tiene empezar algo nuevo: quieres saber de todo un poco, y eso lleva su tiempo.
 
  • #16
mdt la descubri en el foro cuando entre en septiembre y aqui encima de mi mesa tengo el 17.... me gusto mucho
 
  • #17
No andan descaminados los compañeros/as que te recomiendan que leas y leas en el foro, yo también te lo digo.
Un pozo de sabiduría inacabable es esto, créeme.
 
  • #18
pues yo te hare caso, a leer del foro
salu2
 
  • #19
El año pasado compré en un Opencor uno que se llama "1001 relojes de pulsera". No es la "caña de España", pero tiene un montón de fotos y explica de un modo sencillo el funcionamiento de los relojes y sus diferentes mecanismos. Y creo recordar que me salió por 10 o 12 eur. Aparte claro está del resto de sabias recomendaciones de los compañeros, a saber, este mismo foro y MDT que, entre otras, tiene una sección técnica que me parece (permítaseme la expresión) cojonuda.

Saludos
 
  • #20
En este foro vas a encotrar curiosidades e información que en el 90% de los libros no vas a encontrar

Un saludo
 
  • #21
Creo que te podria ayudar Price Guide to Watches.
 
  • #22
Es cierto que en el foro aprendes mucho, pero tambien compartiendo charla con otros aficionados que sepan mas que tu y te puedan enseñar.
 
  • #24
Lee Revolución en el Tiempo de David S. Landes, editorial Crítica. luego el tema técnico tiene multitud de publicaciones, y hay mucho en internet. Las revistas serias también aportan mucho.

Un reloj (el reloj) es mucho mas que una máquina, es el invento mas relacionado con el desarrollo social, cultural, político y científico del ser humano, el tema dá para mas de un libro.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie