• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algún "Dr. House" pero en mecánico?

  • Iniciador del hilo Carlo Gambino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Carlo Gambino

Carlo Gambino

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hace gracia lo del reloj y la serie. Lástima que es de cuarzo. Algo en mecánico que se le parezca?. Gracias.

lostimage.jpg
 
lostimage.jpg

STURMANSKIE STRELA
 
lostimage.jpg

LonginesPulsometerChronograph-1.jpg


L2.787.4.16.2_PR.jpg
 
Última edición:
Igual pero bicompas y poco que ver...

:p

En estética se me antoja parecido.

En cuanto a "relojes médicos"...

En cuarzo podría ser perfecto, por poco dinero, éste Citizen AT1150-31E . Es solar y funciona sin pila. Creo que anda por los 200 euros.
lostimage.jpg


El más económico en automático sería quizá éste Aristo, por unos 300 euros. Tiene un buen y fiable mecanismo 2824.

lostimage.jpg



Por algo más de precio, puedes tener éste Jacques Etoile Medicus.
lostlink.jpg




Ya si nos vamos a más dinero, éstos dos: Eterna Pulsometer, reedición actual de un modelo de 1942.
eterna-pulsometer.jpg


o en la marca Ball, bien el Trainmaster Pulsometer, bien el Doctor's Chronograph.
CM1010D-LCJ-BK.jpg
CM1032D-PG-L1J-WH.jpg
cm1038d-saj-bk.jpg


[h=2][/h] Podemos leer en castellano un "graduado para 15 pulsaciones": Cuervo y Sobrinos Torpedo.
lostimage.jpg




Y éste por si acabas siendo un cirujano con posibles...
lostimage.jpg






Acabo. Hay -o había- también un bisel médico para el popular Omega Speedmaster.

$%28KGrHqIOKjIE4jJY23CeBOJE3pm2zg%7E%7E0_35.jpg
lostimage.jpg
 
Hay también una marca específica de relojes para médicos, con relojes desinfectables: St. Gallen
St. Gallen Horology




StGallen_black.jpg
 
Uff, hay que ver cómo domináis el tema.

Magnífica exposición o lluvia de ideas sobre relojes médicos.

El noble arte de tomar el pulso está en peligro de extinción, y los cirujanos son los menos dotados en ese arte :ops: (jeje, es broma). Lo cierto es que acabo de comprar 6 pulsioxímetros de bolsillo por 100 euros (esos chismes que se ponen en el dedo y que además de las pulsaciones te dan la saturación de oxígeno). Nada románticos pero muy prácticos.

Pero yo me quedo con el Vacheron ...8o (precioso!!!).
 
pos si me lo trae el Doc Greg a casa me convierto al cuarzo sin el mas mínimo remilgo y sin rechistar!!! :whist::
 
  • #10
sabes que los relojes que lleva house en la serie son el Hamilton Khaki king y un Casio protrek, no ?
 
  • #11
Magnifica aportación, viviendo y aprendiendo. Algunos no habia visto jamas, la verdad es muy interesante.
Saludos:ok::
 
  • #13
Hay también una marca específica de relojes para médicos, con relojes desinfectables: St. Gallen
St. Gallen Horology




StGallen_black.jpg


No hay nada como operar con tu St. Gallen desinfectado en el autoclave. Para los que no quieren quitarse el reloj ni mientras abren a alguien en canal :laughing1::laughing1::laughing1:.
 
Última edición:
  • #14
Por ese Vacheron, hasta me plantearìa estudiar medicina a mis años :D
Es una preciosidad!
 
  • #15
No soy fan de la serie, pero siempre había creido que House llevaba un Hamilton khaki king

Celebrites_Hugh_Laurie_DrHouse_Hamilton_Khaki_King.jpg

ilton-khaki-field-mechanical-owners-house-hamilton.jpg
 
  • #16
No soy fan de la serie, pero siempre había creido que House llevaba un Hamilton khaki king


Si te soy sincero, tampoco soy fan de la serie (creo que solo vi un capitulo hace años), pero andaba pensando en un reloj para mi cumple, y en un momento de "arrepentimiento" consideré una alternativa barata (e imposible porque es de cuarzo!!!) cuando ví el "Dr House".

Me llamaron la atención muchos de los expuestos, pero el Vacheron que puso Tortuga Shelly me dejó sin habla. Tanto que hoy he hecho unas llamadas y me han dicho el precio...no está mal :whist::.

Por lo demás, para tomar el pulso cuentas las pulsaciones durante 15 segundos (los doctores de antaño decían que 30, pero ya se sabe que hoy con las prisas...) y multiplicas por 4. Para eso te sirve cualquier reloj, y no necesitas esperar a que el secundero pase por las 12 ni nada. Eso sí, si te toman el pulso con un Vacheron...impresiona8o, casi medio cura :D .
 
  • #17
Curioso, no lo conocía,
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie