• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Algun cocinero por aqui ?

Estado
Hilo cerrado
A

Aevum

Habitual
Sin verificar
Le estaba dando a mi nuevo hobby que es la cocina y me he dado cuenta que los relojes que tengo actualmente no valen para nada cuando andas por ahi guisando y preparando.

Entonces pense en algo digital, duro y con alarmas a destajo.

un gshock vendria a cuenta ?
Estaba pensando en un mudman o golfman japones como el GW-9110GY-1JF
Algun cocinero aqui que sepa que reloj es bueno para llevar en la cocina ?
 
Última edición:
Me gusta cocinar y lo hago casi todos los dias, para este uso tengo un Gshock 5600, pensaba que era la mejor opcion, cuenta regresiva, crono, duro y ligero. Pero tienen un gran problema los liquidos se cuelan entre la caja y la proteccion y lo hace lo menos higienico del mundo para cocinar.

Es mejor un reloj limpio sin huecos en los que colarse nada. Estoy buscando uno y todavia no tengo claro cual.

Los requisitos para ser funcional serian.

Crono normal y regresivo.
Alarma sonora.
Plastico para no rayarse no hacer marcas.
Superficies lisas sin recovecos.
Botones grandes y comodos para poder usarlos con las manos sucias.
 
Pues yo soy bastante cocinillas y no me quito el reloj para cocinar. Osea que el que lleve puesto en el momento es el que le toca el honor de participar en el experimento culinario.
 
Mimmmamente!! Uso el que tenga en la muñeca.
 
Yo lo saco siempre. Una por higiene (del reloj, sea cual sea como estés con algo de repostería quedará super asqueroso) y otra por comodidad.
En la cocina.... Manos libres y bien limpitas.
 
cualquier automático con bisel y armis metálico, sumergible a 10 bars por lo menos (o un diver por ejemplo).

El bisel es para mirar los minutos, tampoco hace falta cronometrar. Si necesitas de otras alarmas, etc, hay relojes de cocina bien originales para eso.

Lo del armis metálico lo digo para no estropear la correa y poderlo lavar. Y lo de WR a 100 metros para lavarlo tranquilamente sin que se ahogue :)

Ir pulsando los botoncitos del G-Shock y programando alarmas...la verdad es que lo veo sumamente incómodo a la práctica.

Y no soy cocinero ni puñetera idea, solo me hago el té y el desayuno por las mañanas.
 
Buf a mí me daría miedo mancharlo, ensuciarlo, ahumarlo, batirlo..., jeje.
Casi que mejor el G-Shock
 
Me gusta cocinar y lo hago casi todos los dias, para este uso tengo un Gshock 5600, pensaba que era la mejor opcion, cuenta regresiva, crono, duro y ligero. Pero tienen un gran problema los liquidos se cuelan entre la caja y la proteccion y lo hace lo menos higienico del mundo para cocinar.

Es mejor un reloj limpio sin huecos en los que colarse nada. Estoy buscando uno y todavia no tengo claro cual.

Los requisitos para ser funcional serian.

Crono normal y regresivo.
Alarma sonora.
Plastico para no rayarse no hacer marcas.
Superficies lisas sin recovecos.
Botones grandes y comodos para poder usarlos con las manos sucias.


Por eso estaba pensando en un mudman o un gulfman. pantalla grande. botones grandes. mutiples alarmas. parecen perfectos para ello.

ya he cocinado con mi alpinist en nato y estuve haciendo pan. la nato ahora tiene manchas de masa que no salen mas :D
 
Es mejor quitarse el reloj en la cocina ::grr::
 
  • #10
Yo, lo siento mucho pero es como para dormir, osea, sin reloj.
 
  • #11
Yo lo saco, me tengo despistado y saltarle algo de aceite al reloj :-((, sea más o menos bueno no me gusta se me manche.
Saludos.
 
  • #12
Para fregar y cocinar me quito el reloj...salvo que de casualidad me haya cogido con el G-Shock puesto...entonces palante
 
  • #13
Pues yo soy bastante cocinillas y no me quito el reloj para cocinar. Osea que el que lleve puesto en el momento es el que le toca el honor de participar en el experimento culinario.


Otro más de la misma opinión... menudo arroz meloso con chipirones que me hice con el DJII el domingo para que lo viera mi cuñao;-)
 
  • #14
Aevum, macho... busca otra excusa para comprate unG-shock, majo;-);-):D
 
  • #15
Yo cocino muy a menudo ya que me gusta mucho,y además tengo bastante mano (por qué no decirlo...)

Normalmente no me quito el reloj a no ser que haya que hacer algun postre de amasar...

Pero vamos a ver... para cortar unas verduras, una carne, pocharla, cocer algo... Nada de eso nos va estropear un reloj, y es la base del día a día...
 
  • #16
Yo creo que para cocinar el mejor reloj es el del microondas :ok::
 
  • #17
Cocinando y en la medida de lo posible, no se debe de llevar reloj !!!!!
 
  • #18
Ninguno, si tengo que medir el tiempo lo hago con el de la pared.
 
  • #19
Yo esque es una cosa que realmente tampoco le doy importancia... no me paso las 24 horas diciendo "cuidado con el reloj"
...

ah! los tengo todos impolutos D:

Me lo quito cuando me doy cuenta de que tengo que meter las manos en agua
 
  • #20
Yo lo saco siempre. Una por higiene (del reloj, sea cual sea como estés con algo de repostería quedará super asqueroso) y otra por comodidad.
En la cocina.... Manos libres y bien limpitas.

Si señor, completamente de acuerdo. En la cocina actualmente dudo que necesitemos relojes con alarmas y demas historias, ya que todos los electrodomesticos de tipo electricos ya llevan esa opción, y si estas entre fogones la vista es la que trabaja.

si por otra parte llevas uno, creo que los mas adecuados son los de acero cepillado con pulsera de caucho. Cuantos menos huecos/coronas y/o botones lleve mejor.

Saludos
 
  • #21
Por quitárselo durante un rato no pasa nada, hombre.:laughing1: Por comodidad e higiene, mejor sin reloj, emho.
 
  • #22
pues si eres como yo que necesito el reloj por que si no me falta algo....

el maestro de ceremonias para estos menesteres como no!!! el inagotable fw91 pequeño,ligero,barato,duro,de plastico,de cuarzo(los automaticos se llevan mal con los golpes,al cortar una chuleta ó un lubrigante:whist:::whist::)

y si, por suerte,cocino casi todos los dias
 
  • #23
Por comodidad, higiene y evitar sustos, siempre me quito los relojes. Si necesitas controlar el tiempo venden cronómetros con cuenta regresiva para la cocina incluso con forma de huevo que son monísimos de la muerte que son lo más adecuado. Cuestan cuatro duros en cualquier lado.
 
  • #24
El mejor reloj para cocinar es uno de estos

lostimage.jpg
 
  • #25
Yo tengo carnet de manipulador de alimentos. El mejor reloj para cocinar según nos explicaron es ninguno, por tema de higiene. Lo suyo era tener un reloj digital de sobremesa con alarmas

un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie