• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien sabe que tipo de movimiento tiene este JUNKERS?

  • Iniciador del hilo ecuatorial
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ecuatorial

Quasi-forer@
Sin verificar
Estoy interesado en conseguir este reloj:drool:, pero no se exactamente que caja tiene, si es de cuerda manual para cuanto tiempo de carga tendría?

813dBaGn5-L._SL1500_.jpg81DYXUCO%2BxL._SL1500_.jpg
 
Monta un calibre Poljot 3133. Es de carga manual.
Si lo vas a comprar pregunta antes quién y dónde se hará cargo en caso de tener que recurrir a la garantía, así no te llevarás sorpresas. Aquí en el foro hay un patrocinador que lo tiene. Al ser de la casa te expondrás menos a problemas. Yo me enteré demasiado tarde.
 
Última edición:
Tendrás unas 40-42 horas de reserva de marcha. Un calibre muy robusto y que no debe darte problemas.
 
Por añadir más información: Efectivamente es el calibre 3133 de Poljot, una evolución más robusta del veterano Valjoux 7734. Un calibre que lleva 30 años en el mercado, muy fiable y robusto, y bastante bonito de ver. Es el sucesor del calibre de los astronautas rusos (el original era base Venus), de la misma forma que el Omega 1861 es el sucesor del calibre de los astronautas americanos (el original era el Omega 321). 21.600 alternancias, 23 rubíes, bastante preciso si está adecuadamente ajustado. El tacto del remonte manual es muy bueno, extremadamente suave y con una sensación de resistencia adecuada. El tacto del crono es relativamente tosco, pero no más de lo esperable en un calibre con embrague lateral.

En cuanto a la reserva de marcha, oficialmente es de 43 horas, o 37 con el crono en marcha. Yo he tenido tres relojes con este calibre (un Poljot Aeronavigator, un Shturmanskie Gagarin y un Strela, que conservo), y todos ellos tenían una reserva real que pasaba sobradamente de las 50 horas. En el Strela que conservo es de más de 60 horas... y cuando me lo pongo le doy cuerda cada dos días, sin problema. En estos tres, la precisión era muy aceptable, todos por debajo de 10 seg./día de desviación (de hecho, el Strela por debajo de 5, con cierta sensibilidad a posiciones y carga).

Es un calibre que cualquier relojero que se precie debería ser capaz de mantener y reparar, aunque el conseguir fornituras puede ser un reto en según qué geografías. En fin, un calibre histórico, robusto y fiable, y aunque ese Junkers no tenga la carga histórica de un Poljot Strela, es un aviador atractivo con un gran calibre, EMHO.
 
Por añadir más información: Efectivamente es el calibre 3133 de Poljot, una evolución más robusta del veterano Valjoux 7734. Un calibre que lleva 30 años en el mercado, muy fiable y robusto, y bastante bonito de ver. Es el sucesor del calibre de los astronautas rusos (el original era base Venus), de la misma forma que el Omega 1861 es el sucesor del calibre de los astronautas americanos (el original era el Omega 321). 21.600 alternancias, 23 rubíes, bastante preciso si está adecuadamente ajustado. El tacto del remonte manual es muy bueno, extremadamente suave y con una sensación de resistencia adecuada. El tacto del crono es relativamente tosco, pero no más de lo esperable en un calibre con embrague lateral.

En cuanto a la reserva de marcha, oficialmente es de 43 horas, o 37 con el crono en marcha. Yo he tenido tres relojes con este calibre (un Poljot Aeronavigator, un Shturmanskie Gagarin y un Strela, que conservo), y todos ellos tenían una reserva real que pasaba sobradamente de las 50 horas. En el Strela que conservo es de más de 60 horas... y cuando me lo pongo le doy cuerda cada dos días, sin problema. En estos tres, la precisión era muy aceptable, todos por debajo de 10 seg./día de desviación (de hecho, el Strela por debajo de 5, con cierta sensibilidad a posiciones y carga).

Es un calibre que cualquier relojero que se precie debería ser capaz de mantener y reparar, aunque el conseguir fornituras puede ser un reto en según qué geografías. En fin, un calibre histórico, robusto y fiable, y aunque ese Junkers no tenga la carga histórica de un Poljot Strela, es un aviador atractivo con un gran calibre, EMHO.

Yo iba a decir algo, pero luego de leer esta respuesta, mejor me callo, no creo que haya más nada que agregar
 
Gracias por sus respuestas, ayer lo compre en Long Island watch por amazon, aprovechando que un familiar lo puede traer a menor precio, me gusto desde que lo vi y estaba buscando mi primer reloj de cuerda manual:D, espero tenerlo pronto para compartir con ustedes las experiencias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie