• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien sabe que reloj es este Breitling?

  • Iniciador del hilo indejaus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
indejaus

indejaus

Milpostista
Sin verificar
hola a todos,

tengo este reloj desde hace exactamente 25 años....

mi madre que en paz descanse, se lo regaló a mi padre, pero al final nunca se lo ponía, y él me lo regaló por mis 18 cumpleaños...o antes...da igual..

el caso , es que solo tengo el reloj, que tiene logicamente un gran valor sentimental como podéis imaginar, y nunca he sabido que modelo es.

tiene 37-38 mm, y nunca he visto un breitling igual...

ruego al conocimiento supremo del oráculo del foro, poder saber si alguien conoce el modelo...

agradezco todo tipo de pistas o ayudas..

un abrazo,
 
és un Chronomat de los primeros
lleva una valjoux 7750
lon índices desmontables del bisel són de oro, al igual que los tornillos y las coronas

el brazalete metálico de origen fundó escuela en cuanto a diseño
me tenía loquito perdío en su época
 
Efectivamente, es el abuelo de este:

lostimage.jpg



y el padre de este

i_990_1.jpg


presentalo en el subforo breitling y te contaran muchas cosas
 
és un Chronomat de los primeros
lleva una valjoux 7750
lon índices desmontables del bisel són de oro, al igual que los tornillos y las coronas

el brazalete metálico de origen fundó escuela en cuanto a diseño
me tenía loquito perdío en su época

Sí, pero no es un Chronomat al uso, creo que es una version especial llamada Chronomat Yachting (que se fabricó entre 1989 y 1995). Fijaos en la escala del subdial superior, aunque no se vea el disco de color rojo y azul porque eata oculto, está marcado para medir la cuenta atras previa a la salida de una regata.

Es un reloj precioso. Yo sólo te recomendaria que cambiases esa correa por una original Breitling, aunque sea también de cuero. Es en lo unico que puede mejorarse.

Saludos.


Ex.II
 
Última edición:
GRACIAS!!! GRACIAS!!!! GRACIAS!!!!! estoy abrumado por la calidad de las respuestas!

tiene un valor emocional grande como sabéis, pero quería saber el modelo....de aquellos años valía 200.000 pesetas, creo...que era muchísimo...

y SI SI SI EXPLORER II: es el modelo yachting!! de eso si que me acuerdo...efectivamente, año 1990 - 91 es su compra, y la verdad...me emociona poder tenerlo...aunque ahora mismo no funciona...en fin....

si al final es un chronomat, por el tipo de caja!

gracias a todos!!!
 
Si uno es el abuelo y el otro es el padre,
este qué parentesco tiene? ::Dbt::

lostimage.jpg


Uno de mis favoritos desde luego :drool:
Bienvenido al club Breitling.
Un saludo:Cheers:
 
Creo que he metido la pata ::Dbt::, seguiré intentando enseñaros la foto.
Esto de ser novat@ ...
Cuando lo consiga os la enseño.
Un saludo
 
Ahí va la foto!!!

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Mil perdones por mi ignorancia
 
  • #10
nadie nace aprendido.....

yo diría que es su primo!!
 
  • #11
Indejaus; mira yo tengo el primo del tuyo:
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Un saludo
 
  • #12
al final va a salir un album familiar :laughing1:
 
  • #13
Te comento mi experiencia sobre uno similar.
Por la carátula o dial, las manecillas, el estilo de la caja y el instantero o manecilla central, te puedo decir que data de mediados de 1980. Es del periodo de transición entre el emblema antiguo de Breitling (sólo la B) y la "B bordeadas las alas). Los primeros de este estilo fueron distribuidos para la aviación italiana, incluso algunos de ellos traen el perfil o silueta de uno de los aviones italianos en la tapa trasera, acompañado del emblema antiguo de Bretiling. Un dato más, no te asustes si la maza oscilante de tu 7750 no trae firma de la marca, porque así salieron en esa época. El cristal es abombado y con un recubrimiento anti reflejos. Algunos modelos traían armis o extensible con eslabones de "arroz" (así se les conoce). Es una antiguedad y rareza. Si puedes consigue una correa de caucho con el nombre de la marca, para darle un toque vanguardista.
Felicidades.
Espero que te sirvan los datos y si alguno de los expertos del foro enriquece o precisa la información, pues que mejor.
 
  • #14
de verdad a todos GRACIAS!

parece mentira todo lo que da de si un reloj, y sobre todo, la dedicación a mi humilde post....

Jorge:
- lo tuyo ya es de matrícula...espectacular contestación ! gracias! ahora, tengo la duda de que efectivamente podría datar de mediados de los 80, como 86-87, si me acuerdo de la joyería de madrid donde se compró, Carrera creo...

encima estoy recordando cosas de mi vida!!! gracias!!
 
  • #16
y ya que estamos:

- Donde podría llevarlo a reparar? porque lo hice el año pasado en taller de reloxes de la calle odonell, y fenomenal, pero se ha vuelto a parar ....:-((.....:-((..:-((
debe estar bastante cascado...

llevarlo al servicio oficial?

:umbrella:
 
  • #17
Te comento mi experiencia sobre uno similar.
Por la carátula o dial, las manecillas, el estilo de la caja y el instantero o manecilla central, te puedo decir que data de mediados de 1980. Es del periodo de transición entre el emblema antiguo de Breitling (sólo la B) y la "B bordeadas las alas). Los primeros de este estilo fueron distribuidos para la aviación italiana, incluso algunos de ellos traen el perfil o silueta de uno de los aviones italianos en la tapa trasera, acompañado del emblema antiguo de Bretiling. Un dato más, no te asustes si la maza oscilante de tu 7750 no trae firma de la marca, porque así salieron en esa época. El cristal es abombado y con un recubrimiento anti reflejos. Algunos modelos traían armis o extensible con eslabones de "arroz" (así se les conoce). Es una antiguedad y rareza. Si puedes consigue una correa de caucho con el nombre de la marca, para darle un toque vanguardista.
Felicidades.
Espero que te sirvan los datos y si alguno de los expertos del foro enriquece o precisa la información, pues que mejor.

Compañero,

Sólo una puntualización: El armis al que te refieres es el modelo Rouleaux, que imita los armis extensibles que proliferaron en los 60' y 70'. Pero no tiene eslabones extesibles sino un cierre desplegable de doble ala.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El otro armis con el que se comercializaba el Chronomat en aquella época es el Pilot, otro de los grandes iconos de la marca.

lostimage.jpg


Finalmente, y es sólo mi opinión, yo monté la correa de caucho que sugieres en mi Chronomat, y debo confesar que no pega ni con cola la estética del caucho con una caja bicolor; el cuero le da una imgaen más coherente con la estética del reloj.

Saludos


Ex.II
 
  • #18
y ya que estamos:

- Donde podría llevarlo a reparar? porque lo hice el año pasado en taller de reloxes de la calle odonell, y fenomenal, pero se ha vuelto a parar ....:-((.....:-((..:-((
debe estar bastante cascado...

llevarlo al servicio oficial?

:umbrella:

Yo no lo dudaría, llevalo a un servicio oficial. Es un gran reloj, justifica que pagues un poco más y tengas una reparación con garantía y con garantías.

Es como si tuvieras un Porsche Carrera y lo llevases al taller de la esquina a hacerle la revision...

Y ya que veo que te gusta obtener información sobre tu reloj, te cito información y fotos extraidas de la web wathuseek:

https://www.watchuseek.com/threads/...t-history-part-2-the-pilots-chronomats.13334/

1989
Throughout the 1980s Breitling have taken a strong interest in manufacturing watches for yachtsmen but since the new Breitling company was formed in 1979 they have all been quartz. A complication is developed that enables the Valjoux 7750 movement to be modified to include a yachting timer which will allow Breitling to cater for the demand from yacht owners for a mechanical rather than quartz watch.

Like the previous Chronomat with the moon phase complication, the Chronomat Yachting retains the same model reference, 81950.

The Chronomat Yachting has a modified Valjoux 7750 movement with a special countdown timer in the place of the usual minutes counter at 12 o'clock. Breitling describe this as "a 10 minute countdown aperture and double indication of the final minute before the start of the race".


ChronomatYachting81.jpg

Chronomat Yachting ref 81950


Yachting-81950-back-600.jpg

The back of the Yachting is stamped with model ref 81950


1980s-Chronomat-Yachting-ma.jpg

Documentation supplied with the Yachting


Chronomat-Yachting-advert.jpg

An advertisement for the Yachting from circa 1989-1993 shows the white dial variant


The yachting version will continue to be made until the mid-1990's:
81950 1989 Chronomat Yachting
B13047, previous ref 81.950 also stamped on back 1990
A13047 ca 1991 Chronomat Yachting
A13048 1993/94 Chronomat Yachting
A13050 1995 Chronomat Yachting


Saludos.

Ex.II
 
  • #19
Pues yo también voy a presentar a un pariente cercano: Mi Chronomat ref. B13050 bicolor de 1999 en acabado brillante con esfera en guilloché blanco (tiene unos acabados impresionantes). Fué mi primer reloj bueno, regalo de mis padres cuando terminé la carrera.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Lo he vestido con un armis Rouleaux en acero brillante, con una correa de cocodrilo gris oscuro... pero sin duda como más me gusta es con la correa de cuero marron.

Saludos.


Ex.II
 
  • #20
La mejor solución es pasar por el servicio oficial y si hace tiempo que no se ha usado una revisión lo pondría al día, es un reloj precioso, a mi me parece un Chronomat, pero la medida es por lo que dudo, no se si el modelo Chronomat se a fabricado en ese tamaño (cadete), un saludo y que lo disfrutes.
 
  • #21
Menudo abuelete! precioso!!!!!
 
  • #22
lo has clavao Explorer II!!!! ES ESTE!!! 22 años!!!! buff! thanks!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie