• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien sabe que material es el "alloy"???

  • Iniciador del hilo Omega 3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Omega 3

Omega 3

Habitual
Sin verificar
Hola:

Mi hermano me ha regalado un reloj, sin marca, ya que es regalo de la Federación Española de Golf para un evento y lo que lleva es el escudo de dicha Institución.

El caso es que el reloj es hasta bonito y para lo que yo lo quiero, hacer deporte, va estupendo porque no pesa nada.

La única referencia que se ve en la tapa es que es "water resistant" y " Alloy case".

En fin, por curiosidad, a ver si algún forero me comenta algo.

Un saludo,

Carlos.-
 
Si no me equivoco, es de aluminio. Por ejemplo, algunos Swatch fabrican cajas y armys en aluminio.
 
Creo que es aluminio, como ha dicho el compañero.

Un saludo
 
Alloy es aleación
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
Alloy quiere decir aleación... generalmente es latón (aleación de cobre y cinc) y es muy común para cajas de relojes de bajo coste porque es barato de producir y bastante blando para su mecanizado. La aleación de estas cajas suelen estar cromada (cromo) o niquelada (niquel) para proteger la aleación de un desgaste prematuro, a la vez que simula el aspecto del acero inoxidable.
Si el cromado está bien aplicado y tiene un grosor suficiente (se mide en micrones = milésimas de milímetro), aguantará bastante bien el uso (roces, etc...) antes de desgastarse y que aparezca el latón.

Este es el aspecto de una caja de latón con el cromado desgastado por el uso:

il_570xN.279474606.jpg
 
Como ya te han dicho, el término inglés "Alloy", significa Aleacción. "Alloy case" sería, caja de aleacción.
Hoy en día es muy dificil encontrar una caja que no sea de aleacción.

El acero inoxidable (304, 316, 904, etc...), el latón, el bronce, el oro (generalmente se usa el de 18k o el de 14k), el oro blanco (Au-Pd), Oro rosa, etc... son aleacciones.

Quizá algunas cajas de aluminio, titanio y tántalo, se salvan de esta denominación.
Hola:

Mi hermano me ha regalado un reloj, sin marca, ya que es regalo de la Federación Española de Golf para un evento y lo que lleva es el escudo de dicha Institución.

El caso es que el reloj es hasta bonito y para lo que yo lo quiero, hacer deporte, va estupendo porque no pesa nada.

La única referencia que se ve en la tapa es que es "water resistant" y " Alloy case".

En fin, por curiosidad, a ver si algún forero me comenta algo.

Un saludo,

Carlos.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie