• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien sabe cuando cambió Bassel el logo

  • Iniciador del hilo Errafa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Errafa

Errafa

Forer@ Senior
Sin verificar
Es algo que me tiene despistado, tengo este Bassel (clara inspiración Movado je, je...) desde hace unos años, es cuarzo y no sé que pedigree tendrá. Pero ahora me encuentro con que los nuevos Bassel llevan un logotipo similar a una flor de lis. ¿Cambio de dirección en la compañía?, ¿Simple estética?, Yo pensaba que los logos eran uno de los activos mas cotizados de una marca.
 
Si le echas un vistazo a esta página a lo mejor entiendes las razones del cambio :ok::

lostimage.jpg


un saludo
 
Muy interesante, desconocía el origen coruñés de la marca. Saludos
 
Ya, pero en la caja pone swiss made, y en la esfera, y es un cuarzo
 
Ya, pero en la caja pone swiss made, y en la esfera, y es un cuarzo

No tiene que ver, es como si tú eres un empresario de joyería y quieres lanzar una línea de relojes marca "Errafa": encargas a un fabricante suizo que los haga con tu nombre, y si cumplen con los requisitos, pueden considerarse swiss made, aunque el capital sea español. Y por supuesto, hay cuarzos suizos. Saludos
 
Este es el mio, un beater en toda regla y casi 20 años conmigo. las agujas de tritio cada vez se ponen más bonitas :)

lostimage.jpg


un saludiño
 
Mira que me gusta este diver, y demuestra que ha tenido que aguantar de todo. Muchas gracias por las explicaciones.
 
Yo conocía este origen y, de hecho, tengo un reloj de esta marca -regalo de primera comunión- de cuerda manual (en este hilo lo comenté:https://relojes-especiales.com/threads/el-primer-amor-nunca-se-olvida.37205/#post-422687) Aún recuerdo, en la calle San Andrés la joyería Dans, que fue la creadora de esta marca.

Hala, que en Coruña ya podemos presumir de algo más.


Que casualidad, a mi también me regalaron por la primera comunión un Bassel de carga manual, esfera blanca y números árabes negros, que luego sustituí por un Rotary de carga manual que me trajeron de Suiza. Desgraciadamente mi Bassel voló de la muñeca de mi madre hace algunos años cuando íbamos por la autopista con la ventanilla abiertas, no tenía en buen estado la correa.
De todas formas no recuerdo ningún logo en la esfera aunque sí la marca en letras clásicas y apaisadas a la derecha.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie