• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien sabe ¿ Cuál fue el primer reloj pulsera lanzado al mercado ?

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eduardo48

Forer@ Senior
Sin verificar
AMIGOS: Ya que gracias a los foreros experimentados pude desasnarme sobre los orígenes de los primeros Divers que salieron al mercado, ( Rolex vs. Blancpain ) quisiera saber si son tan amables, ¿ Cuál fue el primer reloj pulsera comercializado en el mundo ?, ¿ Fue en siglo XIX o en el siglo XX ?.

Gracias a todos, y saludos.:ok:::ok:::ok::
 
creo si no estoy mal informado que fue una transformacion de un reloj omega de bolsillo, le pusieron dos asas para poder ponerlo en la muñeca por medio de una correa,todo esto no lo aseguro y si no es asi escucharemos a los maestros encantados, saludos
 
Hola, Eduardo:

Pues, para variar, he oído bastantes versiones, muy diferentes entre sí, donde cada cual barre para su casa. Te resumiré mis datos al respecto.

1- El primer modelo en aparecer (dudo de su comercialización en serie, fue un Patek Philippe, en 1868, de señora.

2- Según parece, en un principio la idea general era poder mostrar los relojes FEMENINOS como las joyas que eran. Se consideraba aún masculina la "discrección" de llevarlo en el bolsillo, como una norma de no ostentación, que se mantiene vigente hoy día en determinadas etiquetas.

3-La otra vertiente fueron los relojes, generalmente de gran tamaño, que adaptaron su fisionomía en aras de la practicidad. Vamos, por uso militar, bien sea de buceo, bien sea de aviación en sus comienzos. Parece que de los primeros fueron los chicos de Girard-Perregaux en 1880 para la industria naval (dato de la wiki). Y aquí cada marca te cuenta una batallita, si bien uno de los primeros modelos de pulsera masculinos originariamente "profesionales" que calaron en el gran público con gran repercusión fueron los SANTOS de Cartier, creados para un aviador y comercializados con mucho éxito posteriormente. Creado en 1904 y comercializado en 1911, para más señas. En mi opinión, ese modelo fue, de manera individual, el que más hizo por la aceptación social del reloj de pulsera como complemento masculino.


4- Por otro lado, la disminución de los calibres favorecía la creación de relojes de pulsera de tamaños racionales, no "bodas" pero comercialmente les costó lo suyo. De hecho, la primera firma que cofundó Hans Wilsdorf fracasó debido a su arriesgada apuesta por los relojes de pulsera. Es un mérito que pocas veces se le tiene en cuenta, pero Rolex, como marca en general, aunque ni mucho menos inventó los relojes de pulsera, si hizo MUCHO por su popularización y desarrollo comercial.
Más o menos es lo que concluyo. Pero seguro que los expertos en vintage se saben un montón de anécdotas que yo no.

Para completar, ilustrando un poco...

1- El primer reloj de pulsera del mundo, efectivamente para mujer, creado por Patek en 1868:

lostimage.jpg

patek.com

2- De 1900, justos, uno delos primeros modelos de pulsera COMERCIALIZADOS. Llevaban años realizando modelos similares, pero no a escala industrial:

lostimage.jpg

omegawatcheswiki.com

3- Aquí el que yo considero modelo individual más influyente, el Cartier Santos, mostrando el original de 1904, considerado por muchos el primer reloj de pulsera masculino "fetén"... Junto con su más que digno heredero.

Santos_Cartier.jpg
lostimage.jpg

blogspot.com

4- Probablemente de 1904 también (aquí no estoy seguro), pero resultando ser una clara boda, uno de los intentos de parte de la compañía pre-Rolex por cuajar en el público masculino:

RLX-02_450.jpg

inforeloj.com

5- El primer japo de pulsera, de 1913, llamado laurel, de la primitiva Seiko:

lostimage.jpg

gmtplusnine.com


Un saludo!!
 

Archivos adjuntos

  • Santos_Cartier.jpg
    Santos_Cartier.jpg
    17,9 KB · Visitas: 6
  • RLX-02_450.jpg
    RLX-02_450.jpg
    23 KB · Visitas: 5
Última edición:
Qué interesante!!! Desconocía parte de estos datos. Gracias por explicarlo. Ampliando lo que dices, yo el más viejo que tengo de pulsera creo que es de entorno a 1910 (creo que exacto es de 1907, pero como no tengo aquí mis notas para comprobarlo, pues no lo puedo asegurar). Aunque no viene quizás al caso os lo pongo aquí para que se vea, más que nada por la estética o diseños de la época:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La pulsera es la original que traía cuando lo adquirí y posiblemente sea de la época, tiene escrito esto: APOLLO OF GT BRITAIN. La caja de oro también es británica.
Por último, añadir que, a sus años, es uno de los relojes antiguos más precisos que tengo, pues cuando lo uso, no llega a atrasar 10 segundos en 24 horas. Nunca adelanta. Claro también está repasado al dedillo por el relojero para que me funcione lo mejor posible.
Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Hola, Eduardo:

Pues, para variar, he oído bastantes versiones, muy diferentes entre sí, donde cada cual barre para su casa. Te resumiré mis datos al respecto.

1- El primer modelo en aparecer (dudo de su comercialización en serie, fue un Patek Philippe, en 1868, de señora.

2- Según parece, en un principio la idea general era poder mostrar los relojes FEMENINOS como las joyas que eran. Se consideraba aún masculina la "discrección" de llevarlo en el bolsillo, como una norma de no ostentación, que se mantiene vigente hoy día en determinadas etiquetas.

3-La otra vertiente fueron los relojes, generalmente de gran tamaño, que adaptaron su fisionomía en aras de la practicidad. Vamos, por uso militar, bien sea de buceo, bien sea de aviación en sus comienzos. Parece que de los primeros fueron los chicos de Girard-Perregaux en 1880 para la industria naval (dato de la wiki). Y aquí cada marca te cuenta una batallita, si bien uno de los primeros modelos de pulsera masculinos originariamente "profesionales" que calaron en el gran público con gran repercusión fueron los SANTOS de Cartier, creados para un aviador y comercializados con mucho éxito posteriormente. Creado en 1904 y comercializado en 1911, para más señas. En mi opinión, ese modelo fue, de manera individual, el que más hizo por la aceptación social del reloj de pulsera como complemento masculino.


4- Por otro lado, la disminución de los calibres favorecía la creación de relojes de pulsera de tamaños racionales, no "bodas" pero comercialmente les costó lo suyo. De hecho, la primera firma que cofundó Hans Wilsdorf fracasó debido a su arriesgada apuesta por los relojes de pulsera. Es un mérito que pocas veces se le tiene en cuenta, pero Rolex, como marca en general, aunque ni mucho menos inventó los relojes de pulsera, si hizo MUCHO por su popularización y desarrollo comercial.
Más o menos es lo que concluyo. Pero seguro que los expertos en vintage se saben un montón de anécdotas que yo no.

Para completar, ilustrando un poco...

1- El primer reloj de pulsera del mundo, efectivamente para mujer, creado por Patek en 1868:

lostimage.jpg

patek.com

2- De 1900, justos, uno delos primeros modelos de pulsera COMERCIALIZADOS. Llevaban años realizando modelos similares, pero no a escala industrial:

lostimage.jpg

omegawatcheswiki.com

3- Aquí el que yo considero modelo individual más influyente, el Cartier Santos, mostrando el original de 1904, considerado por muchos el primer reloj de pulsera masculino "fetén"... Junto con su más que digno heredero.

Santos_Cartier.jpg
lostimage.jpg

blogspot.com

4- Probablemente de 1904 también (aquí no estoy seguro), pero resultando ser una clara boda, uno de los intentos de parte de la compañía pre-Rolex por cuajar en el público masculino:

RLX-02_450.jpg

inforeloj.com

5- El primer japo de pulsera, de 1913, llamado laurel, de la primitiva Seiko:

lostimage.jpg

gmtplusnine.com


Un saludo!!


Jo Airforce!!!!! me abrumas con tus conocimientos y exposiciones!:worshippy::worshippy::worshippy: da gusto leerte,lo que se aprende:yes: esta prvecta te lo agradece un güevo ( de los que se tienen):Cheers::Cheers:
 

Archivos adjuntos

  • Santos_Cartier.jpg
    Santos_Cartier.jpg
    17,9 KB · Visitas: 6
  • RLX-02_450.jpg
    RLX-02_450.jpg
    23 KB · Visitas: 5
Vaya preciosidad!!!!! debe dar gusto llevarlo en la muñeca, muero de envidia!!!!!!!! que placer oírlo y darle cuerda, disfrutalo!!!!
 
Muchas gracias. Pues sí es un placer, además ni te enteras de que lo llevas, pues es muy ligero a la par que pequeño, ahora no recuerdo, pero debe de tener como 33/34mm de diámetro (es un diámetro así así, pues la caja como se ve no es circular). Otro dato que se me ha olvidado es que tenía el crital de vidrio común, pero muy gastado. El relojero no tenía de esa medida en cristal abombado, sólo tenía plano y parece ser que quedaba muy justo con las agujas, y le puso uno de plástico, pero si aún lo conservo que seguro que sí, pues de algunos relojes no me desago pronto y los uso más, para la próxima revisión buscaré uno similar al que tenía.
Gracias otra vez.
 
Ostras me encanta seguirte porque sabes muchisimo... Con gente como tu tenemos tesos de sabiduria en el foro
 
Interesantísimo

Muchas gracias !

Un saludo,
 
  • #10
Estupenda explicación.
Gracias
 
  • #11
Hola, Eduardo:

Pues, para variar, he oído bastantes versiones, muy diferentes entre sí, donde cada cual barre para su casa. Te resumiré mis datos al respecto.

1- El primer modelo en aparecer (dudo de su comercialización en serie, fue un Patek Philippe, en 1868, de señora.

2- Según parece, en un principio la idea general era poder mostrar los relojes FEMENINOS como las joyas que eran. Se consideraba aún masculina la "discrección" de llevarlo en el bolsillo, como una norma de no ostentación, que se mantiene vigente hoy día en determinadas etiquetas.

3-La otra vertiente fueron los relojes, generalmente de gran tamaño, que adaptaron su fisionomía en aras de la practicidad. Vamos, por uso militar, bien sea de buceo, bien sea de aviación en sus comienzos. Parece que de los primeros fueron los chicos de Girard-Perregaux en 1880 para la industria naval (dato de la wiki). Y aquí cada marca te cuenta una batallita, si bien uno de los primeros modelos de pulsera masculinos originariamente "profesionales" que calaron en el gran público con gran repercusión fueron los SANTOS de Cartier, creados para un aviador y comercializados con mucho éxito posteriormente. Creado en 1904 y comercializado en 1911, para más señas. En mi opinión, ese modelo fue, de manera individual, el que más hizo por la aceptación social del reloj de pulsera como complemento masculino.


4- Por otro lado, la disminución de los calibres favorecía la creación de relojes de pulsera de tamaños racionales, no "bodas" pero comercialmente les costó lo suyo. De hecho, la primera firma que cofundó Hans Wilsdorf fracasó debido a su arriesgada apuesta por los relojes de pulsera. Es un mérito que pocas veces se le tiene en cuenta, pero Rolex, como marca en general, aunque ni mucho menos inventó los relojes de pulsera, si hizo MUCHO por su popularización y desarrollo comercial.
Más o menos es lo que concluyo. Pero seguro que los expertos en vintage se saben un montón de anécdotas que yo no.

Para completar, ilustrando un poco...

1- El primer reloj de pulsera del mundo, efectivamente para mujer, creado por Patek en 1868:

lostimage.jpg

patek.com

2- De 1900, justos, uno delos primeros modelos de pulsera COMERCIALIZADOS. Llevaban años realizando modelos similares, pero no a escala industrial:

lostimage.jpg

omegawatcheswiki.com

3- Aquí el que yo considero modelo individual más influyente, el Cartier Santos, mostrando el original de 1904, considerado por muchos el primer reloj de pulsera masculino "fetén"... Junto con su más que digno heredero.

Santos_Cartier.jpg
lostimage.jpg

blogspot.com

4- Probablemente de 1904 también (aquí no estoy seguro), pero resultando ser una clara boda, uno de los intentos de parte de la compañía pre-Rolex por cuajar en el público masculino:

RLX-02_450.jpg

inforeloj.com

5- El primer japo de pulsera, de 1913, llamado laurel, de la primitiva Seiko:

lostimage.jpg

gmtplusnine.com


Un saludo!!
:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
 

Archivos adjuntos

  • RLX-02_450.jpg
    RLX-02_450.jpg
    23 KB · Visitas: 7
  • Santos_Cartier.jpg
    Santos_Cartier.jpg
    17,9 KB · Visitas: 5
  • #12
Pues yo tenia entendido otra cosa. Aunque carezco de datos en cuanto a fechas, por lo que he leido, los primeros relojes de pulsera aparecieron en el ejercito , concretamente en el arma de artilleria, para poder hacer fuego de contrabateria; para ello se necesitaba tener el reloj a mano a la vista, fue en el ejercito donde se popularizo su uso y donde los hombres se acostumbraron a tenerlo en la muñeca, lo que no recuerdo es la fecha concreta , si finales del s XIX o principios del XX, durante la primera guerra mundial, los artilleros ya los utilizaban mayoritariamente. tampoco estoy seguro si esto es realmente exacto, recuerdo que lo lei, pero no recuerdo la fuente , ni su fiabilidad ( Espero que no fuera la revista Pronto y fuera el Espasa ), pero bueno lo expongo pidiendo perdon por anticipado si no es asi.
 
  • #13
Gracias por los datos, muy buena información.
Había leído por ahí, que el afamado aviador Santos Dumont tenía muchos problemas para comandar su dirigible y ver la hora con su reloj de bolsillo, en una famosa competencia hecha en Paris, ya que no podía sacar las manos de los comandos, entonces su amigo Cartier tuvo la "ocurrencia" de diseñar un reloj de pulsera, para que Dumont pudiera ver la hora rápidamente. Entonces nació el famosísimo Santos de Cartier.

Saludos y buen fin de semana, aquí con lluvia.
 
  • #14
Impresionante diseño, podría fabricarse en la actualidad, y si uno empieza a repasar modelos actuales no sé que puede pasar.......

Saludos.
 
  • #15
Encontré este artículo que explica la historia de Dumont y Cartier.
Triste final para el pobre Dumont, una calle en Buenos Aires, lo recuerda.
Un abrazo.
El nacimiento del reloj pulsera
¿A quién se le ocurrió la idea de diseñar un reloj pulsera? ¿Cuál puede haber sido el modelo de pensamiento que llevó a un hombre a inventar un adminículo tan útil que no ha conseguido ser mejorado? Preguntas como estas pueden generalizarse a objetos como tenedores, engranajes, techos a dos aguas o quillas para embarcaciones.

ASantosDumont.jpg

[FONT=Verdana, Helvetica, Microsoft Sans Serif, Tahoma]Alberto Santos Dumont

En el caso del reloj pulsera, la historia comienza en Francia a mediados del siglo XIX, cuando François Dumont, un experto joyero, harto de su propio país, decidió trasladarse al nuevo mundo. Eligió Brasil, y allí se afincó para siempre, llegando a convertirse en el mayor plantador de café de Latinoamérica y dueño de una fantástica fortuna. En Brasil se casó y en ese país nació también su famoso hijo: Alberto Santos, uno de los pioneros, si no el verdadero padre, de la aviación.
Con apenas 17 años, Alberto Santos resolvió efectuar el camino inverso al que había recorrido papá François: se fue a vivir a París, atraído por los avances técnicos y científicos logrados en ese país. Santos Dumont tenía mentalidad técnica, y como hijo consentido de un padre millonario, se le permitió dar rienda suelta a sus afanes diseñando y construyendo las máquinas más variadas.
En Francia, los globos aerostáticos capturaron de inmediato la atención del joven inventor: se apasionó por ellos, construyéndolos y volándolos, ganado premios y estableciendo récords de todo tipo.
Caricatura.jpg

[FONT=Verdana, Helvetica, Microsoft Sans Serif, Tahoma]Caricatura del piloto en su dirigible N° 4[/FONT]
Ya se sabe que el principal problema de los globos es la dificultad para gobernarlos, ya que tienden a convertirse en juguetes de las corrientes de aire, a menudo con consecuencias trágicas. Dumont meditó largamente este inconveniente, hasta que, en 1901, aplicó la tecnología de los recién inventados motores de combustión interna adaptando uno de ellos a un globo, y dotándolo de timones y una hélice.
Todos pensaron que estaba loco: en aquella época, los globos eran de hidrógeno, altamente explosivo, y colocar un motor de explosión tan cerca de los miles de metros cúbicos de gas debe haber parecido una sofisticada forma de suicidio. Sin embargo, Santos Dumont había aislado perfectamente el motor del resto del aparato, y nada sucedió.
París se acostumbró a verlo pasar diariamente en globo o dirigible por sus cielos.
Para esa época, Santos había ganado ya una distinción por haber dado la vuelta a París en menos de media hora, pero se enteró de que el Aeroclub francés otorgaba un premio de 1.500 francos al primer aparato más pesado que el aire que fuese capaz de recorrer el espacio de cien metros por sus propios medios. Escuchar la noticia y poner manos a la obra fue todo uno para el joven brasileño. Varios meses después, anunció que su prototipo, el 14bis, levantaría vuelo del Parque La Bagatelle, el 23 de octubre de 1906.
Y cumplió su promesa. El 14bis, un verdadero avión, con estructura de bambú y aluminio y cobertura de lona y finísima seda japonesa, se elevó con un ruido "espantoso" (como lo describen los testigos) despegó sin ayuda y, a unos dos metros de altitud, recorrió 60 metros en línea recta. No le alcanzó para ganar el premio, pero obtuvo como consuelo la Copa Archdeacon, que requería un récord de sólo 25 metros.
Volando.jpg

[FONT=Verdana, Helvetica, Microsoft Sans Serif, Tahoma]Dumont en el aire[/FONT]
De esta manera, Alberto Santos Dumont se convirtió en el primer piloto de avión verdadero, así como en el primer diseñador de aviones, y el 14bis en el primer avión verdadero en despegar, volar y aterrizar por sí mismo.

¿Y los hermanos Wright?, podría preguntar alguien. ¿No se verificó su vuelo de Kittyhawk en 1903, es decir, tres años antes que el de Dumont?
Es verdad. Sin embargo, el aparato de los Wright no era un verdadero avión, sino un planeador a motor. La diferencia estriba en que los aviones despegan por sus propios medios, como se ha dicho, y los planeadores requieren de una fuerza externa, a saber, viento de proa o remolque. En realidad, el prototipo norteamericano de 1903 necesitaba de ambas. Para peor, la "supuesta" hazaña de los Wright se produjo sólo ante algunos amigos y familiares, sin la presencia de la prensa y sin el aval de ninguna entidad aeronáutica. Aunque el artefacto de los bicicleteros estadounidenses hubiese sido un avión verdadero, Santos Dumont sigue siendo el primer ser humano en despegar y volar un avión en un evento certificado y homologado por una Asociación Aeronáutica oficial (elAeroclub de France), cubierto por la prensa de todo el mundo y con la entera población de una ciudad como testigo.

Santos continuó perfeccionando su invento hasta que, en 1909, decidió regresar a Brasil. El sensible y humano aviador sufrió repetidos reveses emocionales a partir de allí: primero, hubo de ver cómo sus niños mimados, los aviones, para los que había pensado un futuro de paz y progreso, eran utilizados como bombarderos en la Primera Guerra Mundial. Luego se le diagnosticó esclerosis múltiple. Por fin, ya muy enfermo, triste y solitario, debió presenciar con sumo, prístino, inenarrable horror cómo unas versiones mejoradas de sus aviones eran utilizadas en la guerra que enfrentó al Estado de San Pablo con el resto del Brasil. Muchos de sus conciudadanos murieron en estos raids aéreos.
14bis.jpg

[FONT=Verdana, Helvetica, Microsoft Sans Serif, Tahoma]El célebre primer vuelo del 14bis[/FONT]
Apenas tres días después de cumplir los 59 años de edad, Alberto Santos Dumont, el inventor genial, el primer piloto de la Humanidad, el hombre que había soñado con que su invento redujera las distancias y sirviera para trasladar con rapidez correo, carga y pasajeros, el brasileño que había pensado en los rescates, traslados de heridos y enfermos y viajes turísticos que su "hijo" llevaría a cabo, el que jamás había previsto que el avión se utilizaría como arma de artera destrucción y crimen, se sintió asqueado, enfermo y culpable de tanta muerte, y se suicidó ahorcándose con su propia corbata el 23 de julio de 1932, en la ciudad de Guarujá.

Muchos años antes, concretamente en 1847, un francés, Louis-François Cartier, fundó un negocio en París. Napoleón III acababa de llegar al trono, y el platero y joyero Cartier pronto se convirtió en proveedor de la Corte.
De inmediato su firma adquirió fama y prestigio: el talento de Cartier y la calidad de sus juegos de té, vajillas y joyas de lujo le reportaron en breve lapso una enorme fortuna.
El hijo de Louis-François, Alfred, expandió el negocio familiar y lo orientó a la producción de finos relojes de bolsillo, que pronto acapararon los comentarios de la sociedad francesa y se convirtieron en un símbolo de elegancia, poder y prosperidad.
Por último, a la muerte de Alfred, la empresa, ya convertida en una gran corporación, pasó a manos de Louis Cartier, nieto del fundador, quien se reveló como un diseñador de relojes de excelente gusto y rara sensibilidad.
clouis.jpg

[FONT=Verdana, Helvetica, Microsoft Sans Serif, Tahoma]Louis Cartier[/FONT]
En 1900, Louis Cartier conoció a Alberto Santos Dumont, de quien de inmediato se hizo íntimo amigo, y aquí es donde las dos historias, la del célebre aviador y la del famoso joyero, se imbrican y entrecruzan para producir un resultado completamente inesperado: la invención del reloj de pulsera.

El 19 de octubre de 1901, Santos Dumont, a bordo de su dirigible N°6 intentó obtener el Premio Deutsch de la Merthe, que ofrecía una recompensa enorme para la época: 100.000 francos. El desafío consistía en despegar del Parc Saint Cloud, dirigirse a la Torre Eiffel y regresar en menos de 30 minutos. El asunto era difícil, porque, si bien el viento podía ayudar al aparato, Dumont sabía que en uno de los dos recorridos (la ida o la vuelta) encontraría el viento de frente, y la distancia era considerable para tan poco tiempo.
De modo que abordó su aparato y trató de cumplir con el objetivo. Llegó a la Torre Eiffel y volvió, y, cuando desembarcó, los jueces le dijeron que el veredicto oficial le sería entregado esa misma noche, en una cena a realizarse en el exclusivo restaurante Maxim´s.

El brasileño entró al fastuoso salón, y cuál no sería su sorpresa al encontrase vitoreado y aclamado por la créme de la créme parisina —entre la que se encontraba, por supuesto, Louis Cartier—: había ganado el premio.
El joyero lo invitó a su mesa, a la cual llegó Dumont sin reponerse del asombro.
—¿Por qué está tan sorprendido, Alberto? —preguntó Cartier.
—Pues... porque no sabía si había ganado.
—¿No lo sabía? —inquirió el francés, incrédulo— ¿Cómo es posible?
—Porque no sabía si lo había logrado en menos de treinta minutos.
—¿Es que no llevaba usted reloj?
—Sí —respondió el aviador, sacando un fino reloj de bolsillo—, pero no pude consultarlo durante todo el viaje porque el manejo del dirigible no permite quitar las manos de los controles ni un solo instante.
2cartier.jpg

[FONT=Verdana, Helvetica, Microsoft Sans Serif, Tahoma]Dos Cartier Santos: a la izquierda, un original (de 1930). Derecha: uno de 1980[/FONT]
La respuesta dejó a todos de una pieza. A todos menos a Louis Cartier.
—No se preocupe usted. Yo le resolveré el problema para su próximo vuelo.
Dicho y hecho: al poco tiempo se presentó ante Dumont para obsequiarle un pequeño reloj cuadrado y plano, de oro, que se sujetaba a la muñeca mediante una elegante correa de cuero y una hebilla. Tan grande fue la sensación que causó el relojito, que Cartier comenzó a producirlo en serie bajo el nombre de "Cartier Santos".
CartierPl.jpg

[FONT=Verdana, Helvetica, Microsoft Sans Serif, Tahoma]Un Cartier Santos de platino[/FONT]
Santos Dumont utilizó el reloj que le regalara su amigo, años más tarde, para cronometrar el tiempo que tardó en batir el récord mundial de aviación (un vuelo de 220 metros) el 22 de noviembre de 1907. La medición del Cartier fue exactamente igual a la de los cronometristas oficiales: 21 segundos.

El reloj Cartier Santos volvió a fabricarse en 1979, y continúa en producción hasta el momento, utilizando el mismo cuidado, la misma tecnología y los mismos, altísimos estándares de calidad que Louis utilizó para obsequiar a su amigo casi un siglo atrás. El primer ejemplar de la nueva serie fue donado por la empresa fabricante al Musée del'Air de Paris, y se lo expone junto al último avión diseñado, construido y piloteado por Santos Dumont: el Demoiselle 1908.
Más datos:
(Traducido, adaptado y ampliado por Marcelo Dos Santos (
lostlink.jpg
) de
lostlink.jpg
y diferentes sitios de Internet)

[/FONT]
Zapping relacionados:

0102 Maldito avance tecnológico
0083 ¿Hubo aeroplanos en un pasado remoto?
0065 Anécdota en el Cuzco


Si disfrutó de esta sección, no deje de recorrer la sección
lostlink.jpg
.
Encontrará muchas más cosas para sorprenderse...
Anteriores:
[FONT=Verdana, Helvetica, Arial][FONT=Verdana, Helvetica, Arial]
lostlink.jpg
[/FONT]

[/FONT]

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • ASantosDumont.jpg
    ASantosDumont.jpg
    5,5 KB · Visitas: 4
  • Caricatura.jpg
    Caricatura.jpg
    13 KB · Visitas: 5
  • Volando.jpg
    Volando.jpg
    21,2 KB · Visitas: 4
  • 14bis.jpg
    14bis.jpg
    20 KB · Visitas: 6
  • clouis.jpg
    clouis.jpg
    5,2 KB · Visitas: 6
  • 2cartier.jpg
    2cartier.jpg
    7,4 KB · Visitas: 5
  • CartierPl.jpg
    CartierPl.jpg
    6 KB · Visitas: 5
  • #16
Ya a principios del siglo XIX existían artilugios más o menos artesanos para agarrar el reloj a la muñeca ...
 
  • #17
Como se ha apuntado más arriba parece que fue la firma Girard Perregaux la que, en 1880, fabrico una serie de relojes destinados a los oficiales de la marina del emperador Guillermo II.
Según esta versión estos serían los primeros relojes de pulsera fabricados en serie.
Un saludo
 
  • #18
Gracias. He visto muchos diseños parecidos a este en varios Longines, algún Omega y otras marcas menos conocidas que ahora no me viene ninguna a la cabeza, pero que son muy raras. Un saludo.
 
  • #19
El primero fue el modelo santos dumont de cartier
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie