• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien sabe cómo funciona el Crono del Nautilus?

  • Iniciador del hilo jorge genuine
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorge genuine

jorge genuine

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!

No es que acabe de comprarme un Nautilus y no me aclare con las instrucciones, ya quisiera jejeje. Es que simplemente me llama la atención ya que en otro hilo vi que este reloj puede usar la trotadora de segundos central del crono como segundero del reloj o algo así. ¿Es esto cierto?
Si lo he entendido bien el subdial de abajo indica dos vueltas de medias horas y el mas interno las 12 horas del crono, de ahí que la numeración y los puntitos entre horas en rojo. Pero ¿Dónde está el segundero? ¿Puede usarse sólo la aguja central de segundero si el crono está desactivado? ::Dbt:: en fin, el que lo entienda que me explique gracias.
Ya sabéis, por si algún día me sobran 30.000 euros y me lo compro! :D
Adjunto una foto:

lostimage.jpg



Y aquí la información que he podido obtener:

El movimiento interno es el nuevo calibre CH 280-520 C desarrollado y manufacturado por Patek Philippe exclusivamente para este modelo y también modificado para el calendario anual y cronógrafo 5960. Consta de 327 partes donde se incluyen la espiral Breguet, el volante Gyromax (Patente exclusiva), 35 rubíes, 13 puentes, un barrilete con reserva de marcha hasta 55 horas y un rotor de oro de 22 quilates entre otras. Sus funciones son la carga automática, indicación de horas, minutos y fecha y cronógrafo flyback (segundero central y monocontador). El mecanismo funciona a 28800 alternancias/h (4Hz) prácticamente sin fricción lo que le permite utilizar el función de cronógrafo en continuo para marcar los segundos. Para el cambio de fecha se utiliza el mecanismo patentado de salto de fecha pulsando con un punzón el botón para tal (situado a las 8 en la caja). El calibre queda decorado con las indicaciones de la manufactura y con el prestigioso Sello de Ginebra.Profundizando en la técnica (para expertos), existe una importante innovación en el sistema de pulsadores: en este movimiento, las abrazaderas no controlan la junción de las levas del embrague con la rueda del tren del cronógrafo sino que se utiliza un disco de embrague que transmite (enciende) o interrumpe (detiene) la transmisión de la rueda segunda (junto al escape) y la manecilla del cronógrafo. Esta solución permite eliminar el tren de ruedas secundario, por lo tanto el retardo de tiempo de cronómetro. Es por esta razón que no hay impacto negativo en utilizarlo como segundero.
 
Creo que va igual que el del Seiko Pogue
Pogue-Seiko-Picasa-02-Rev.jpg
 
Realmente no lo sé, pero si que prefiero ese reloj sin ese subdial. Es un reloj sumamente bonito y sencillo en sus formas elegantes como para ponerle un elemento tan sport. Por supuesto....mi humilde opinión.
 
Yo diría que es como los antiguos Seiko crono, la aguja segundera supuestamente de la hora es realmente la del crono pero se puede tener el crono siempre en marcha y utilizarla como segundero de la hora, después en la esfera de minutos y horas del crono hay dos agujas, un larga con la punta roja en forma de flecha para los minutos y otra pequeña que marca las horas. En este video se puede apreciar a partir del minuto 1.23. Un saludo.

 
Igual esto es lo que buscas....

 
Ya lo conocía. Toda una proeza de La Grande Maisón y un hito para la Alta Relojería. ;)

saludos!
 
A ver, como dicen en mi pueblo eso es una "trapallada". Eso de que el segundero del cronografo puede utilizarse como segundero del reloj...pues no es mas que si activas el cronografo ya tienes una manecilla marcando los segundos y si no, no la tienes. Porque el cronometro no tiene segundero y punto.

Tambien hay quien dice que dada la configuracion del cronografo podria utilizarse como GMT...otra trapallada.

Lo que es es un reloj, sin segundero, precioso. Elegante y deportivo a la vez. Y que no me cabe ninguna duda que se convertira en un clasico (si es que no lo es ya).

Aqui, en Singapur en Semana Santa...

IMGP0595.jpg
 
jajaja si ya lo decía yo. Es un reloj sin segundero. Pero el reloj sin segundero mas bonito que he visto :D Por cierto, preciosa foto.
 
  • #10
Efectivamente no hay que buscar lo que no es. Hay relojes sin segundero que son parte de la historia de la Alta Relojería, como este mismo o el AP RO 15202. Y no pasa nada porque no tengan segundero: son preciosos y equilibrados.

Tienes un magnífico reloj que además es precioso.
 
  • #11
Gracias a los dos.:)

La verdad es que es facil hacer fotos atractivas cuando tienes el reloj apropiado, el escenario apropiado...y un antebrazo y una munyeca tan varoniles... :D
 
  • #12
esta claro que es cosa de la muñeca, el reloj ni fu ni fa :D
 
  • #13
esta claro que es cosa de la muñeca, el reloj ni fu ni fa :D

Es lo que digo yo...si es que los pelillos de mi antebrazo son de estrella de Hollywood... Asi hasta con mi Seagull parezco Robert de Niro... :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie