• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien sabe algo de este modelo?

  • Iniciador del hilo agrua
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

agrua

Forer@ Senior
Sin verificar
Entre los relojes antiguos que tengo, está esta "joyita": un Zodiac "falso crono", que compre por error en Ebay hace muchisimo tiempo. Me explico; el reloj tiene 33 mm de diámetro y, sólo viendo las fotos claro, parecia más grande.
El intringulis viene porque es una máquina fuera de lo normal. El falso crono, al apretar el botón superior (por cierto, el reloj es de zurdos) para el reloj y pone la trotadora a cero; cuando se suelta el pulsador,el crono se pone en marcha como normalmente, pero el reloj ha estado parado durante el tiempo que ha estaado pulsado.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

¿Alguien tiene algo parecido? ¿Se puede datar su fabricación?

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Saludos cordiales
 
Última edición:
Se te olvido poner la foto.

Mira a ver si encuentras informacion en esta pagina. http://www.vintagezodiacs.com/index.php

De todas formas, se que existieron relojes en los que el "falso crono" lo que hacia era resetear el segundero, como dices que le pasa al tuyo, lo que no sabia era que en ese tiempo el reloj se paraba. Pensaba que servia para medir tiempos cortos y que el minutero seguia haciendo su funcion normal sin tener en cuenta al segundero, que servia para cronometrar.
 
Sí, no puedo subir las fotos, no sé porqué.
Con la máquina abierta, se ve que al pulsar el primer pulsador, se detiene el volante, lo que confirma lo que digo.
Gracias, miraré la página que me mandas
 
Es una preciosidad... podemos hablar de unos 40-50 años???
 
Creo que es un Zodiac Stop. En el enlace que te di antes solo se ve una foto en el apartado de cronos en la galeria, pero no cuenta mucho de su funcionamiento.
 
Sí, se parece al que sale con esfera amarillenta, ya que se ve que no tiene contador de minutos.
Su nombre es ZodStop, y no hay nada en internet acerca del invento. ¿Podeis ver la foto de la máquina?
 
Gracias por el link!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie