• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien que me lo explique...

  • Iniciador del hilo Fernando T.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fernando T.

Fernando T.

Habitual
Sin verificar
Encontré esta foto y no llego a comprender la diferencia de rubíes:

lostimage.jpg
 
Encontré esta foto y no llego a comprender la diferencia de rubíes:

lostimage.jpg
Si, supongo que has visto los rubis, que son estas notas o botones de color rojizo y son para un menor friccionamiento del rotor :huh: y si buscas mas hay fotos donde se comenta que ya de fabrica y un rubi que falta.
con las fotos seguramente havia algun comentario referente a este reloj hecho para tener 100 rubis.
 
Que me corrijan los expertos, pero creo que en plena carrera por poner montañas de rubíes en los calobres, se llegaban a poner de mero adorno, como es el caso, para decir que tenían mas que los comeptidores.
 
A quien no conozca, este es un
lostimage.jpg
interesante sobre el tema de los rubis y que habla dese reloj (83 rubis demás?). ;-) :D
 
Solo un detalle, tal como a comentado Daniel, es por el mero hecho de tener más rubís que nadie. Estos no sirven de nada y solo son decorativos, estan en un aro, que es solidario con la masa oscilante, así que este aro forma parte de la masa oscilante. Este aro esta dentado en su parte inferior, que en estos movimientos es el que se encarga de transmitir la energía de la masa al muelle real, pasando por el rodaje de carga, claro está.
 
Pues a mí me da la impresión de que son un mero adorno, tal vez en el sentido que dice Daniel. No parece que pinten nada. Un abrazo, Fernando.:)

Edito: Estábamos escribiendo a la vez heXavi y yo, perdón.
 
Acabo de ver en el reportaje que nos presenta Rob Berkavicius, que en este movimiento el aro solo es eso, decorativo, ya que la transmision de fuerza se hace por una rueda en el centro del eje.

I'm sorry.
 
Queda meridianamente claro, gracias a todos, sois unos "moustros".

Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie