• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien que me ayude a iniciarme

  • Iniciador del hilo manwatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manwatch

Novat@
Sin verificar
Deseo convertir mi fijación por los relojes en una afición de verdad. Aprender para entender y poder diferenciar entre distintos relojes sin tener que recurrir solo al precio. Ya sabéis, conocer también la técnica y así poder valorar la relación calidad precio de marcas y modelos. Después de leer muchos de vuestros mensajes, he llegado a la conclusión, de que no se nada. Armi, calibre, remonte manual, porta-pitón, volante bimetálico, etc. No aspiro a convertirme en maestro relojero pero si tener nociones y, como ya he dicho antes, saber valorar las posibles compras futuras.
Por eso solicito información de algún libro (no revistas) sobre el tema. ¿Existe ese libro de cabecera que no debe faltar en la estantería de un relojero? Algo así como “El cine según Hitchcock por Truffaut” para el amante al cine. Supongo que no solo de internet y de comprar relojes se aprende. ¿No?
Muchas gracias.
 
Hola ManWatch:
Un libro muy recomendable y que desgraciadamente es casi imposible encontrar en castellano es "Manual práctico del Relojero" de Donald de Carle, que fue editado en 1957 por la Editorial Montesó de Barcelona, aunque quizás puedas encontrarlo más facilmente en su versión inglesa, si te manejas bien en ese idioma (Practical Watch Repairing).
Yo tuve la mala suerte de que se me escapara por ir dos días más tarde de la cuenta a la tienda de un anticuario que lo tenía.:-((
Saludos.
 
Interesante y de cabecera para iniciarse a la técnica es el "Manual de Relojería" de P. Germán Belda González de la ediciones Xandró (Madrid). Saludos y, bienvenido.
 
Y El cine de Artaud qué ???. Hablando en serio, existen buenos tratados didácticos como los que te han indicado los compañeros, pero, por otra parte, aquí en el foro se aprende una barbaridad de los numerosos maestros que lo pueblan, de una forma amena, casi sin darte cuenta, lejos de la pesadez y el engorro que puede suponer la lectura de un manual profesional para un aficionado.
 
Gracias jcreig. Ya viene en camino el libro que me has recomendado.
El que me recomienda Rafael Sevilla tendrá que esperar, por la cuestión del idioma, pero gracias igualmente. En cuanto al cine de Artaud. ¿Artaud?. No lo había oido nunca pero nunca es tarde si...
Internet siempre será una fuente de información pero no veais no lo que me ha costado encontrar la definición de armys. Puff.
 
Hazte si puedes con EL FASCINANTE MUNDO DE LOS RELOJES de planeta agostini.
Ahí tienes tela que leer y tela que disfrutar.
Tienes fotos, técnica,subastas, precios de relojes increibles,enfin algo interesante.
Saludos y al toro.
 
Por otra parte, si hay colégio en Valencia (de relojeros) yo empezaría por conocer este mundo practicandolo aparte de estudiarlo. ( la mayoría de los que somos del oficio, empezamos aprendiendo en talleres);-)
Un saludo.
 
Una de las mejores literaturas que hay están en este foro. Léete si puedes todo los días un capítulo y verás como aprendes. y por supuesto los libros que te han recomendado.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie