• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien pordría explicarme por qué los relojes de platino son mas caros?

  • Iniciador del hilo jorge genuine
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorge genuine

jorge genuine

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!
A menudo he visto en las listas de precios que los relojes con caja de platino son siempre algo más caros que los de oro. ¿Alguien podría decirme por qué? A simple vista según lo veo en las webs me parece igual uno de oro blanco y otro de platino. Gracias
 
pues es tan facil como que el Platino es mucho más caro el Oro...

Más escaso...

Salutes
 
un poco de ayuda

lostlink.jpg


https://www.yahoo.com/
 
Por lo mismo que los de oro son mas caros que los de acero.

Un saludo.
 
Porque es un metal precioso mas escaso que los demas. Visualmente el oro de 18kts es en muchas ocasiones tan amarillo como el de 24kts aunque de precio es un 25% inferior de valor (pero mas duro y resistente; 750 de proporción respecto de los 999 del de 24 que es mas valioso pero mas blando)
El platino ademas es mas escaso en la naturaleza y por ello es tan valioso...
 
Última edición:
Por lo mismo que los de oro son mas caros que los de acero.

Un saludo.
Ok, ya me imaginaba que porque era mas escaso y cotizaría a un precio mayor que el del oro. Pero estéticamente, ¿Tiene algún cambio significativo? El oro es más caro que el acero porque además posee mejores propiedades conductoras, de durabilidad ofrece mayor resistencia a ser deformado y por supuesto es más brillante. ¿Pasa lo mismo con el Platino?
 
El Platino es puro, no contiene aleaciones con otros metales como los lleva el oro, no necesita ser rodiado para parecer ser más blanco, el platino es infinitamente mejor que el oro blanco, tiene un color blanco y brillo unico.

Antaño se hacian los solitarios de diamantes con platino y si ves uno de esos anillos hoy día mantiene el mismo color y brillo de hace 30 años, en cambio un anillo de oro blanco se pone amarillo con 3 meses de uso.

saludos,
Diego
 
Gracias diego, era exactamente eso lo que quería saber. Queda justificado entonces su precio.
 
Ok, ya me imaginaba que porque era mas escaso y cotizaría a un precio mayor que el del oro. Pero estéticamente, ¿Tiene algún cambio significativo? El oro es más caro que el acero porque además posee mejores propiedades conductoras, de durabilidad ofrece mayor resistencia a ser deformado y por supuesto es más brillante. ¿Pasa lo mismo con el Platino?

Durabilidad y resistencia si, pero el oro es mas maleable que el acero, de hecho las aleaciones se hacen para proporcionarle dureza, entre otra cosas.

Esta maleabilidad a veces crea problemas a la hora de hacer cosas pequeñas o de precisión.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #10
Actualmente el oro cotiza por encima del platino, y desde hace bastantes meses, así que es un sinsentido.
 
  • #11
Exactamente eso mismo quería aclarar yo. Es un sinsentido.
 
  • #12
Yo nunca he comprado oro físicamente pero creo que el precio del oro en los mercados financieros debe ser diferente del precio del oro de verdad.

Un saludo.
 
  • #13
algunas marcas modifican la estética de sus modelos según el material de que están fabricados,
otras no

pero el precio, simplemente, aumenta a causa del coste de la materia prima
 
  • #14
Actualmente el oro cotiza por encima del platino, y desde hace bastantes meses, así que es un sinsentido.


Efectivamente, pero como dices es un sinsentido ya que el oro esta inmerso en una burbuja inmensa, injustificable su precio... en fin.

saludos,
Diego
 
  • #15
Compañero,yo también tuve la misma duda.
Las joyas de platino son muy caras por dos razones, primero porque el metal en sí, es muy caro, bastante más caro que el oro; segundo, es mucho, pero mucho, más duro y menos maleable que el oro, lo que hace además más costoso la fabricación de un reloj de platino frente al oro. Como ejemplo en el caso de una joya el orfebre tarda 5 veces más en la joya de platino que la misma en oro.

Saludos
 
  • #16
Yo nunca he comprado oro físicamente pero creo que el precio del oro en los mercados financieros debe ser diferente del precio del oro de verdad.

Un saludo.


Los relojes o joyas se hacen partiendo del oro de 24 kilates, por desgracia para el sector el precio es el mismo.

saludos,
Diego
 
  • #17
Los relojes o joyas se hacen partiendo del oro de 24 kilates, por desgracia para el sector el precio es el mismo.

saludos,
Diego

Ufff, yo eso no lo sabia. Pues deben estar encantados de que los inversores (que no han visto una onza de oro en su vida) hayan decidido todos refugiarse en el oro.

Un saludo.
 
  • #18
Sin embargo, encontrarás relojes de altísima gama(hablo de relojes de mas de un millón de euros,como el Jaeger Hybris Mechanica por ejemplo) que están fabricados con el más "vulgar" oro blanco en vez de platino. La razón de esta elección es que para los repeticiones de minutos funciona mucho mejor el oro que el platino por la resonancia de la caja.
 
  • #19
Actualmente el oro cotiza por encima del platino, y desde hace bastantes meses, así que es un sinsentido.


Te has preguntado lo que cuesta el tratar el uno o el otro???
 
  • #20
eso es tan obvio como preguntar por que es mas caro que el oro el paladio?
 
  • #21
Sin embargo, encontrarás relojes de altísima gama(hablo de relojes de mas de un millón de euros,como el Jaeger Hybris Mechanica por ejemplo) que están fabricados con el más "vulgar" oro blanco en vez de platino. La razón de esta elección es que para los repeticiones de minutos funciona mucho mejor el oro que el platino por la resonancia de la caja.
Pensaba que el modelo grande sonería era de platino al igual que sus compañeros el Gyrotourbillon I, el II y el Triptyque que esos sí son de platino según tengo entendido.
 
  • #22
El platino es un metal precioso mas escaso que el oro.
 
  • #23
mira el precio del platino y del oro, la respuesta es obvia
 
  • #24
Por el material.evidentemente porque son de platino,y es mas caro que el oro.
 
  • #25
Compañero,yo también tuve la misma duda.
Las joyas de platino son muy caras por dos razones, primero porque el metal en sí, es muy caro, bastante más caro que el oro; segundo, es mucho, pero mucho, más duro y menos maleable que el oro, lo que hace además más costoso la fabricación de un reloj de platino frente al oro. Como ejemplo en el caso de una joya el orfebre tarda 5 veces más en la joya de platino que la misma en oro.

Saludos
Eso es, no solo es mas caro además es mucho menos manejable. Resulta mucho mas difícil trabajar con platino por su mayor dureza y eso cuesta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie