• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien padece de Esquizofrenia Relojeril?

  • Iniciador del hilo JJPOL55
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JJPOL55

JJPOL55

Forer@ Senior
Sin verificar
A mi me afecta de manera muy fastidiosa, pues normalmente los relojes que me gustan pienso que deben ser para usarlos, pero a veces veo relojes (me pasa sobre todo en alta relojería) que los veo y pienso "precioso , me encanta :worshippy:, pero.... jamás me lo pondría:nea:con lo cual estoy en contradicción plena con mi manera de pensar habitual. un ejemplo Existe un credor (seiko) spring drive, esqueleto, sonería y oro rosa, parece ser que su precio es de seis cifras, si me lo regalaran no le haría ascos, :whist::pero jamás me pondría algo así.
¿Es muy raro esto o es frecuente? Contad. Va ser que soy mas bicho raro de lo que creía:pardon:
 
Última edición:
Yo me lo pondría, pero solo los domingos y con muchísimo cuidado.
 
A mi no me pasa, los relojes que me gustan, salvo algún vintage, son siempre con idea de ponérmelos.
Saludos.
 
Los relojes que no me pongo acaban en el FCV. No me gusta nada comprar relojes para guardarlos.

cada loco con su tema.
 
Yo creo que lo normal,es que si te gusta un reloj es para ponerlo.Ahora si alguien le gusta un reloj,y lo compra sólo para tenerlo en la caja,contemplarlo y no ponerlo,cada uno es libre de hacer lo que quiera,yo no lo haría.
 
A mi me afecta de manera muy fastidiosa, pues normalmente los relojes que me gustan pienso que deben ser para usarlos, pero a veces veo relojes (me pasa sobre todo en alta relojería) que los veo y pienso "precioso , me encanta :worshippy:, pero.... jamás me lo pondría:nea:con lo cual estoy en contradicción plena con mi manera de pensar habitual. un ejemplo Existe un credor (seiko) spring drive, esqueleto, sonería y oro rosa, parece ser que su precio es de seis cifras, si me lo regalaran no le haría ascos, :whist::pero jamás me pondría algo así.
¿Es muy raro esto o es frecuente? Contad. Va ser que soy mas bicho raro de lo que creía:pardon:
Lo mejor es usar los relojes , de no hacerlo se acaban averiando . Es mi manera de ver .
 
A mi lo que me gusta es mirar, mirar y mirar. Hay relojes que son obras de arte, y me encanta verlos como tales. Hay relojes que me parecen muy bonitos (me gustan últimamente las cajas de oro), pero que no me pondría. Otros me encanta verlos por las novedades que aportan, o por los retos tecnológicos que logran, pero tampoco son para mi. Hay joyas que me encantan, trajes, corbatas, coches y en general temas de diseño que me gustan por lo que son, pero no para yo usarlos. Y otros que si que me gustan para mí, que me piden a gritos que los disfrute, y de los que intento no deshacerme mientras pueda. Es normal, no es nada raro ni mucho menos patológico.
 
en mi caso,los relojes que me gustan y no tengo(porque no me los puedo permitir)...si pudiera tenerlos,sería para ponérmelos...si no ¿para qué?
 
Yo tengo todo tipo de relojes desde G-Shock's hasta alta relojería. Y, a cada uno le doy uso, obviamente, los relojes acompañan a las ocasiones, pero uso todos y cada uno de ellos.

Saludos
 
  • #10
Un poco en sintonía con lo que decís, los relojes en mi caso acompañan la ocasión. Muchos de los que tengo son a cuerda, delicados y frágiles, no aptos para la cafetería donde trabajo. Para uso cotidiano me pongo mi Tag, el Omega, o el Rolex que son fierrazos que aguantan cualquier cosa. Para otras ocasiones ( salidas, cursos ) mis " muchachos a cuerda ".
 
  • #11
Como ya se ha dicho : hay relojes para todas las ocasiones , en mi caso para diario acero y automatico , los domingos y fiestas de guardar : oro cuerda manual y los Speedy cualquier dia vienen bien.
Es verdad que un reloj de altisima gama no se si es muy ponible a mi me daria reparo usarlo.
 
  • #12
Idem. Hay relojes que admiro y me gustan como obra de arte/artesanía que son, pero no para ponérmelos yo.

¡Mejor! porque para eso con las fotos o toquetearlos un poco, ya tengo suficiente... no he de comprarlos... :)
 
  • #13
WIKI: Esquizofrenia relojeril - Grave enfermedad que padecen ciertos humanos, no hay data del comienzo de los primeros casos, pero lo más importante es que no es mortal.
 
  • #14
Yo no compraria un reloj si no me lo voy a poner.Si me lo van a regalar que me den mejor las perras y si no advierto que aparecerá en el fcv :D
 
  • #15
Estoy de acuerdo. Si no lo voy a usar jamás lo compraría. Eso sí; me gusta verlos.
 
  • #16
Yo no compraría un reloj que no me pusiera, pero sí reconozco que hay piezas que me parece preciosas y que no puedo dejar de mirar aunque sea en fotos o en vídeos.
 
  • #17
WIKI: Esquizofrenia relojeril - Grave enfermedad que padecen ciertos humanos, no hay data del comienzo de los primeros casos, pero lo más importante es que no es mortal.

Mortal, igual no, pero en muchos pacientes sí es crónica:-P

En términos generales, ni me planteo comprar un reloj que no usaría. Lo que sí me ocurre a veces es que veo algunas piezas que no son en absoluto de mi estilo, no encajan con mis gustos habituales, y sin embargo me encantan y no me importaría poseer. Afortunadamente, hasta ahora, me ha ocurrido con piezas que están fuera de mi alcance económico. Sin embargo, si mi economía me permitiese adquirirlas, ten por seguro que las usaría, aunque fuera en contadísimas ocasiones. Solo para contemplarlas en su caja no las compraría:nea:

Otra cosa que también me ocurre es que a veces veo relojes que me gustan y no obstante nunca compraría para mí por distintos motivos, por ejemplo su tamaño, el material de que están hechos. Vamos, que estamos fatal:whist::
 
  • #18
Hombre yo me los pondría todos,si es verdad que hay algunos que seguramente no los veo para mi,pero me lo pondría seguro.
 
  • #19
Si eres capaz de ponerte el reloj mencionado seguro que mejoras de ese estado seudoesquizoide, crearías tolerancia a ese efecto. Lo que veo un imposible es que te lo regalen.
 
  • #20
Yo veo a casi todos los relojes su atractivo,a veces me pongo incluso los ke venden los diaros.Lo mio debe ser de valium y prozac de 2 gramos a la vez.
 
  • #21
no creo padecer esa " enfermedad" jejej yo cuando veo uno de esos "pelucones" de gama alta y tengo la oportunidad de ponermelo casi me lo estoy llevando puesto y ni para bañarme lo dejaria jejeje pero bueno ya sabes que de padecimientos a padecimientos, seguro es que soy muy paternal y no los dejo ni a sol ni sombra jeje
Saludos
 
  • #22
Aun así, hay gente que tiene sus calibres en cajas de seguridad de banco... ¿ y para qué los tienen ? Es la misma historia que los coleccionistas de arte. Comprar cuadros por millones para guardarlos en una caja de seguridad no tiene sentido, al menos para mi.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie