• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien me puede explicar en que consiste el cristal FLAME FUSION de Invicta?

  • Iniciador del hilo Abejaruko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Abejaruko

Abejaruko

Forer@ Senior
Sin verificar
Eso, que me gustaria que alguien me diera una explicacion de en que consiste, si es como el zafiro, como el hardlex de seiko ect. . .

Gracias.
 
Eso, que me gustaria que alguien me diera una explicacion de en que consiste, si es como el zafiro, como el hardlex de seiko ect. . .

Gracias.

Buenas, el cristal Flame-Fussion es un cristal mineral cubierto de varias capa de zafiro, de ahí que también se le llame "sapphire-coated mineral crystal". Es un híbrido de ambos, más caro que el mineral y más barato que el zafiro. Invicta los usa desde hace algún tiempo y defiende que la relación calidad-precio es infinitamente mejor que el zafiro convencional. Es más, en sus modelos más exclusivos "swiss made" ha apostado también por este tipo de cristal frente al zafiro.
Un saludo y espero haberte resuelto tu duda!:ok::
 
Buenas, el cristal Flame-Fussion es un cristal mineral cubierto de varias capa de zafiro, de ahí que también se le llame "sapphire-coated mineral crystal". Es un híbrido de ambos, más caro que el mineral y más barato que el zafiro. Invicta los usa desde hace algún tiempo y defiende que la relación calidad-precio es infinitamente mejor que el zafiro convencional. Es más, en sus modelos más exclusivos "swiss made" ha apostado también por este tipo de cristal frente al zafiro.
Un saludo y espero haberte resuelto tu duda!:ok::


Thanks:worshippy:
 
Aun tras haber leido la elegante exposición de Ronin, a mi me parece que el flame fusion cristal no es mas que un cristal fundido con llama o soplete.

Traducción literal de la frase y que seguramente se acerque mas a la realidad que el añadido de zafiro que comenta Ronin. Sobre todo porque si fuese así, no lo denominarian cristal fundido con llama, sino mineral cubierto de zafiro o hibrido de cristal zafiro, (por supuesto en inglés) que comercialmente sonaría mejor.
 
"Invicta los usa desde hace algún tiempo y defiende que la relación calidad-precio es infinitamente mejor que el zafiro convencional"

Invicta, naturalmente, defenderá su lamentable producto, pero yo no he visto todavia un material tan pésimo, irritante y burdo como este flame-fusión, en mi hulmidisima opinión y sin pretender ofender a nadie. La calidad del hardlex Seiko, por ejemplo le da cien mil vueltas y no digamos un zafiro de verdad.
 
"Invicta los usa desde hace algún tiempo y defiende que la relación calidad-precio es infinitamente mejor que el zafiro convencional"

Invicta, naturalmente, defenderá su lamentable producto, pero yo no he visto todavia un material tan pésimo, irritante y burdo como este flame-fusión, en mi hulmidisima opinión y sin pretender ofender a nadie. La calidad del hardlex Seiko, por ejemplo le da cien mil vueltas y no digamos un zafiro de verdad.

Podrías comentarnos la razón de tu opinión? Alguna experiencia personal o cercana al respecto? Gracias.
 
"Invicta los usa desde hace algún tiempo y defiende que la relación calidad-precio es infinitamente mejor que el zafiro convencional"

Invicta, naturalmente, defenderá su lamentable producto, pero yo no he visto todavia un material tan pésimo, irritante y burdo como este flame-fusión, en mi hulmidisima opinión y sin pretender ofender a nadie. La calidad del hardlex Seiko, por ejemplo le da cien mil vueltas y no digamos un zafiro de verdad.

No tengo ni idea de cómo será estéticamente comparado con un zafiro sintético o un mineral endurecido ... lo que sí te puedo asegurar es que Seiko hace muuuchos años que los monta (y me refiero a los minerales endurecidos con una -varias- capa de zafiro) en sus relojes de gama media-alta y denomina a este "engendro" como sapphlex.

En cualquier caso, tienes razón al afirmar que el hardlex (glass which raised mechanical intensity by special chemical strengthening processing - Ikuo Tokunaga, Seiko Engineer) le da cien mil vueltas a cualquier mineral común pero no lo estoy de que sea "tan pésimo, irritante y burdo".

Cito de fuentes de Invicta ...

"Flame-Fusion differs from the standard Sapphire coated mineral because the process does not involve layering or coating anything. The mineral (glass) and Sapphire are FUSED as one single material during the process which involves high heat and high pressure along with a combination of Aluminum Oxide into the composition that not only fuses the 2 materials together as one, but also further tempers the mineral (glass) making it even more impact resistant than it was previous to the procedure."

¿Podrías aclarar en qué te basas para afirmar lo que afirmas sobre el flame-fusion? Gracias. ;-)
 
A ver que a mí no me paga Invicta ni estoy defendiendo este tipo de cristal. Sólo he dicho lo que es y lo que la marca americana dice del mismo. Sinceramente prefiero el zafiro, pero tampoco creo que sea un cristal basura como alguno está diciendo. Tengo varios relojes con este cristal y estoy encantado con ellos. Y si dicen que lleva capas de zafiro las llevará, no creo que los creadores del Flame-Fussion se vayan a inventar tal cosa::bash::
y tengo también varios Seiko con hardlex y no sabría cual decirte que cristal es mejor, al menos ninguno es mucho mejor que el otro...
 
  • #10
Pues gracias por la explicación. Yo tampoco lo sabia. Siempre hay que estar dispuesto a aprender.
 
  • #11
Que mas da......lo importante es que lleve cristal.
 
  • #12
"Invicta los usa desde hace algún tiempo y defiende que la relación calidad-precio es infinitamente mejor que el zafiro convencional"

Invicta, naturalmente, defenderá su lamentable producto, pero yo no he visto todavia un material tan pésimo, irritante y burdo como este flame-fusión, en mi hulmidisima opinión y sin pretender ofender a nadie. La calidad del hardlex Seiko, por ejemplo le da cien mil vueltas y no digamos un zafiro de verdad.


Bueno yo tengo algunos Invicta con Flame fusión,otros con zafiro y varios Seikos y Citizen con Hardlex y sinceramente no noto muchas diferencias entre ellos,eso si no creo que el Hardlex sea me jor que el Flame fusión,por la experiencia con ellos se ralla mucho más facilmente que el Flame fusión,además por cuestión de ostión con la MTB el hardlex al rallarse profundamente parece como si fuera plástico,al Flame fusión no le ocurre eso se ralla como un Zafiro o muy parecido,creo que te excedes en tu comentario "pésimo" tendriamos que argumentar el motivo.
Un saludo
 
  • #13
En mi experiencia personal les puedo decir que tengo un Invicta 7049 automático que lleva este tipo de cristal y después de dos años de uso, de haber recibido todo tipo de golpes, incluso contra cercas de alambre, les puedo decir que hasta ahora el cristal está perfecto, como nuevo. Ni siquiera se nota el más mínimo rasguño. No sé en que se basa Ares para hacer tal afirmación pero no es para nada objetivo. Apuesto a que ni siquiera tiene experiencia con él. Seguramente tiene aversión por la marca Invicta (como muchos otros, aunque no sé por qué razón) y eso lo ha llevado a hacer este tipo de afirmación sin fundamento.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie