• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien me podria aclarar esta forma de actuar?

Estado
Hilo cerrado
J

JSaez

Forer@ Senior
Sin verificar
Ante todo, lo primero que quiero dejar claro es que no es mi intencion polemizar ni criticar, pero me resulta curiosa la forma de actuar de algunos foreros y queria exponerla. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Al tema. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El forero X o Y o Z, se compra un relojazo, super chulo, super nuevo, que calma su CRI por unos instantes, se gasta 1.000-1.500-2.000 leurazos, se lo pone dos dias y ..... lo mete en el FCV al cabo de dos semanas por un 35% menos de su PVP.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Mi primera impresión es de asombro. 300 – 400 - 500 euros por poder ponerse un reloj 2 veces en un mes.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Y aquí hay algo que, como buen novato, se me escapa. Estoy convencido que una cosa sera el PVP y otra el precio pagado por el comprador. Y seguramente este precio pagado no dista tanto del precio del foro. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Pero tambien estoy casi convencido que algo pierde el vendedor y esa es mi sorpresa. Estan dispuestos a “pagar” por poseer un reloj durante unas semanas e inmediatamente ir a por otro.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿A ver si va a ser negocio una empresa de alquiler de relojes?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Evidentemente cada cual con su dinero puede hacer lo que quiera, pero …. Lo siento, no lo entiendo…..<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
 
Para satisfacer tus dudas, lo más lógico es que les preguntes directamente, nadie puede conocer los motivos de los actos de los demás mejor que ellos mismos. Aunque ciertas cosas sean facilmente deducibles.

Saludos
 
posibles explicaciones: una vez que lo estas usando lo encuentras pequeño( a mi me ha pasado,y nada menos que con un submariner!).te surgue otro con el que soñabas desde hace tiempo.te apetece!yo tengo un amigo que cambia de coche cada año por que le gusta.

si te lo puedes permitir,por que no? cada uno hace con su pasta lo que quiere.

y desde luego,esto es mejor que pulirselo en droga,por ejemplo;-)
 
en eso estamos de acuerdo...es otro tipo de droga...jeje..pero a veces comprabos algo, que deseamos tanto....y cuando lo tenemos....deseamos otra cosa.......jeje, por ello me parece sana la virtud de cambiar...o mas que cambiar...intercambiar...puesto que este que vende....lo hace con la idea de llenar el hueco con otra compra...jeje

saludos......
 
Como dice el amigo German, el precio de un reloj es totalmente subjetivo dependiendo del poder adquisitivo de cada uno. Es decir, para mi gastarme en un Rolex Deep Sea 6.000 € puede ser una verdadera odisea y si lo comprara seria con la seguridad de que no lo puedo vender al mes siquiente y perderle 1.000 €; pero piensa que para otros puede ser un capricho perfectamente asumible y....................bendito sean sus coj...........ellos que pueden.

Saludos.
 
En USA me consta de que existe una webb que alquila relojes por días. La estoy buscando, pero no la encuentro. En un principio puede ser un buen negocio pero no creo que lo sea para los amantes de relojes: ya que lo que buscamos es poseerlo, aunque sea por poco tiempo. Más que nada, y muchos de nosotros, para matar el gusanillo. Ahí está el secreto: que cuando tienes el de tus sueños, siempre aparece otro. Si dispones de mucho dinero, lo guardas para la colección, pero si éste no es caso, pues nada: a vender.
 
Bien, supongamos que me compro un reloj,y que al poco de tenerlo no me llena tanto como esperaba - esto puede pasar perfectamente incluso habiendo meditado antes la compra-; entonces tengo tres opciones:

1- Dejarlo metido en la caja y no usarlo nunca.
2- Sacarlo inmediatamente a la venta con el fin de perder lo menos posible.
3- Esperar unos meses, y tras darme cuenta que sigue sin llenarme, ponerlo a la venta perdiendo más que en la segunda opción.

Es un dilema y una decisión muy personal, pero en mi caso elegiría la opción 2.

Y qué me dices de casos en los que alguien, tras vender el reloj, y tras pasar un tiempo, vuelven a comprar el mismo modelo de nuevo, por darle otra oportunidad.

:D Si es que esto de la CRI es muy malo:D

Saludos.
 
Las dos respuestas más sencillas y "microeconomicamente" más congruentes, las sugieres tu mismo:
1º Que el precio de adquisicion real sea menor al pvp y más cercano al precio ofrecido, luego se minora la perdida.
2º Y relacionado con lo anterior, la pregunta : ¿detras de esta rebaja en el precio pagado puede haber algúna empresa y un objetivo comercial y (algo así como en los coches matriculados, quilometro cero ect, para mantener una cuota de ventas)? la respuesta parece: afectaría sobre todo a las marcas y modelos con mayor dificultad para venderse , nunca a un Rolex cronografo por ejemplo.

No se me ocurre otro motivo que el apuntado por todos los foreros:variantes de " cuando lo tuve me lo pense mejor ", puede que microeconomicamente sea absurdo pero eso se debe a presuponer el comportamiento racional del consumidor como base de la ciencia económica: un absurdo.
Saludos
 
También es posible que lo compre con un Dto. del 40% y lo venda con el 35% lo disfruta unos dias y le gana un pellizco...:cool1:


Ante todo, lo primero que quiero dejar claro es que no es mi intencion polemizar ni criticar, pero me resulta curiosa la forma de actuar de algunos foreros y queria exponerla. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Al tema. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El forero X o Y o Z, se compra un relojazo, super chulo, super nuevo, que calma su CRI por unos instantes, se gasta 1.000-1.500-2.000 leurazos, se lo pone dos dias y ..... lo mete en el FCV al cabo de dos semanas por un 35% menos de su PVP.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Mi primera impresión es de asombro. 300 – 400 - 500 euros por poder ponerse un reloj 2 veces en un mes.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Y aquí hay algo que, como buen novato, se me escapa. Estoy convencido que una cosa sera el PVP y otra el precio pagado por el comprador. Y seguramente este precio pagado no dista tanto del precio del foro. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Pero tambien estoy casi convencido que algo pierde el vendedor y esa es mi sorpresa. Estan dispuestos a “pagar” por poseer un reloj durante unas semanas e inmediatamente ir a por otro.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿A ver si va a ser negocio una empresa de alquiler de relojes?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Evidentemente cada cual con su dinero puede hacer lo que quiera, pero …. Lo siento, no lo entiendo…..<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
 
  • #10
De todo un poco hay en la viña nuestra.;-)
 
  • #11
pasa efectivamente lo que comentan los colegas foreros.
1- se compra por internet sin ver el reloj en tienda, al verlo puesto .....no te gusta
2- al no gustarte lo vendes, y sigues mirando,otros...
3.-cuanto antes lo vendas antes compras otro
4- no lo compras nunca al pvp sino a precio de internet, ocasion, ebay etc...
yo veo normalisimo estas cosas.... a mi me pasan
saludos
 
  • #12
Cuando te compras un reloj y no te "llena", lo mejor es quitarselo de encima cuanto antes. Si es a los dos dias de comprartelo, pierdes poco. Si es a los diez dias, pierdes mas. Entonces, para que esperar a venderlo.

En mi caso, eso lo soluciono comprando de segunda mano y asi no pierdo, aunque en una ocasion, que no habia la posibilidad de comprarlo usado, lo compre nuevo. Despues de esperar dos meses a que me lo entregaran, con el reloj pagado desde el primer dia, al recibirlo no me "lleno" y lo vendi sin ni siquiera estrenarlo.

En cuanto entres en la dinamica del compro-vendo, perder 200 ó 300 euros en un reloj de 3000, no te supone ningun transtorno. Lo has tenido, lo has disfrutado un par de meses y el capricho solo te ha costado 300 euros. El capricho de irte de caza un domingo, te cuesta mas que esos 300 euros. Es solo cuestion de prioridades.
 
  • #13
Llevas poquito tiempo registrado. Ya lo entenderás, ya... :)
 
  • #14
Permitidme que lo resuma rapida, grosera y concisamente:

DENTRO DE UN AÑO TU TAMBIÉN ESTARÁS MÁS JODIDO QUE LA PATA DE UN BANCO AMIGO

:cool1:
 
  • #15
son cosas que pasan, te puedes comprar un reloj que te tenga enamorado pero al tenerlo te enamoras de otro..con las mujeres puede pasar algo parecido:D
 
  • #16
Nada mas puedo añadir......totalmente de acuerdo contigo Javier......Saludos!
 
  • #17
Cambia un poco el chip. Plantealo de esta otra forma:

¿Quién puede permitirse el lujo de tener relojes de 1000-1500-2000 euros (como tú dices) en la caja sin usarlos?

En mi caso, para que entre uno debe salir otro. Y lo tengo claro, si el reloj no me llena, no me puedo permitir tenerlo guardado en la caja. Un reloj tiene que ser para siempre, no me valen rollitos de fin de semana ;-). O lo uso o no lo uso y en este segundo caso va directo al FCV.

Además ¿no es mejor perder 300 euros al revenderlo que guardarlo sin uso y soltar otros 1500 euros en la siguiente compra?.

En mi caso, han pasado por mis manos en el último año y medio cerca de diez relojes. Tres permanecen y creo que van a estar conmigo mucho tiempo. El resto los he vendido. ¿Cuánto me hubiera gastado si no los hubiera vendido?. Muchísimo más, así que ya ves, visto así, sale más barato vender los relojes que no llenan porque ayudan a financiar el siguiente. Y seguro que, por mucho que digas que has comprado el último siempre habrá un "proximo reloj" (la CRI es muy jodida).

Saludos.
 
  • #18
Casi todos los que venden relojes lo hacen para pagarse costosas operaciones de cambio de sexo. Y viceversa. Y los más originales, primero viceversa...
 
  • #19
Casi todos los que venden relojes lo hacen para pagarse costosas operaciones de cambio de sexo. Y viceversa. Y los más originales, primero viceversa...


jajaja si hubiera un premio a una respuesta inteligente, se lo llevaria tocino, sin duda!
 
  • #20
Bien, supongamos que me compro un reloj,y que al poco de tenerlo no me llena tanto como esperaba - esto puede pasar perfectamente incluso habiendo meditado antes la compra-; entonces tengo tres opciones:

1- Dejarlo metido en la caja y no usarlo nunca.
2- Sacarlo inmediatamente a la venta con el fin de perder lo menos posible.
3- Esperar unos meses, y tras darme cuenta que sigue sin llenarme, ponerlo a la venta perdiendo más que en la segunda opción.

Es un dilema y una decisión muy personal, pero en mi caso elegiría la opción 2.

Y qué me dices de casos en los que alguien, tras vender el reloj, y tras pasar un tiempo, vuelven a comprar el mismo modelo de nuevo, por darle otra oportunidad.

:D Si es que esto de la CRI es muy malo:D

Saludos.

Yo por no cumplir la opción 2, tengo una Corum Barón Samedí, ensu caja, sin poner y si lo vendo, pierdo mucho dinero, porque no creo que alguien lo compre y si lo cambio... aún no se quien podría estar interesado a pelo por ese y eso que es una edición limitada, pero... por motivos de trabajo no lo puedo poner, más bien, no debo ponerlo. Un saludo.
 
  • #21
Desde el cariño: que cada uno haga con su dinero lo que estime oportuno, como minimo, yo me aprovecharé de un precio competitivo en el FCV por una pieza casi nueva ¿no te parece?.
 
  • #22
Hace ya algún tiempo, puse un post precisamente sobre el tema del alquiler de relojes y recuerdo que cuando lo hice fue precisamente pensando en todos incluido yo mismo que compramos y vendemos relojes que casi no nos ponemos. Patología, tal vez, pero otras cosas peores son: drogarse, jugar a las máquinas traga-perras. etc...
 
  • #23
Yo puedo hablar por mí, me compré hace poco un SD y en el concesionario me enseñaron el GMT II. Allí ya dudé ::grr::, pero como llevaba años esperando para comprarme el primero, me lo llevé. Aún estoy dándole vueltas y veremos lo que hago al final.

No es lo mismo verlo en otra persona que vértelo tú, te puedes llevar una decepción y soltarlo sin llegar a perder mucho en el cambio.

Aunque el mío no lo vendo porque ya tengo hucha para ese GMT II :ok::
 
  • #24
Lo siento, no lo entiendo…..

Lo estás enfocando desde el punto de vista de los márgenes en esas operaciones de compra-venta sin tener en cuenta que una determinada cantidad de dinero es algo muy subjetivo en función de la situación económica de cada uno. Y ésto sí es fácil de entender. A tí y a mí, perder 300 eur. por usar el reloj un par de veces en 15 días nos puede parecer una cantidad importante. Para otro, es simplemente lo que se gastaría saliendo a cenar con su pareja un sábado por la noche en un buen restaurante, por ejemplo.
Aparte de la subjetividad de lo que representa para cada uno una cierta cantidad de dinero, está la subjetividad de las sensaciones/emociones/sentimientos que para el que compra y luego vende ese reloj le suponen la búsqueda previa del mismo, localizarlo, comprarlo, quitarle los plásticos y estrenarlo, poseerlo aunque solo sea unas semanas, tener en mente otro, conseguir vender el anterior para volver a estrenar otro que se desea más, etc... Hay quien disfruta de los relojes así, con esta dinámica, basada un poco en la ilusión permanente "del siguiente". O simplemente pueden ser compras basadas más en impulsos emocionales que en reflexiones racionales, con lo que la probabilidad de arrepentimiento posterior a corto plazo aumenta y, por tanto, su puesta en venta también es más probable.

No es una actitud que comparta, nunca he vendido ningún reloj, pero la entiendo ;-)


Un saludo.
 
  • #25
Te sorprenderias del precio al que se pueden llegar a comprar relojes.
Sólo hay que esperar al momento adecuado para comprar y también para vender,y lo de vender,depende de cada uno,que si no te acaba de gustar,que si te lo ves pequeño,que si hay otro que me gusta más,que si mi mujer se separa si no lo vendo,que si me llega el fin de mes y no tengo pasta,que si me compro un coche,que si me voy de vacaciones...............en fin,mil motivos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie