• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A alguien más le pasa esto con los relojes...

  • Iniciador del hilo altair
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
altair

altair

Milpostista
Sin verificar
de cuerda?

Os explico, los primeros relojes que tuve, de niña, eran mecánicos de carga manual, con el primero, que fue el de la 1ª comunión, un Duward, no recuerdo haber tenido ningún problema mientras no me lo ponía a diario, en en el momento en que empecé a llevarlo todos los días, el reloj se me adelantaba. Mi padre lo llevó mil veces al relojero, que lo tenía en observación durante varios días, y lo devolvía diciendo que el reloj funcionaba perfectamente. (?).

Años después heredé el de mi abuela, que a mí me gustaba mucho, era otro Duward, cuadrado, bueno desterré el mío, y empecé a usar el heredado (a mi abuela siempre le había ido bien) y como no, el reloj se me adelantaba hasa 1 hora en sólo una mañana. ¡Una barbaridad!. Lo mismo, relojero un montón de veces, observación y reloj de vuelta a casa con la "notita" funciona perfectamente. (????????)

Entonces salieron los relojes de cuarzo ¡Santa bendición!. Enseguida me compraron uno, y empecé, por fin, a llear en mi muñeca la hora correcta.

Bueno, pues ahora, con el paso de los años, vuelvo a tener, desde hace un año, un reloj mecánico de carga manual, de cuerda, vámos. Si lo llevo 1 día, me atrasa (antes se me adelantaban) 1 minuto, que me parece excesivo, porque en una semana ya son siete minutos. Bueno, ha estado en el relojero dos veces en observación, y me dice que el reloj está perfectamete.

A ver, pues ¿qué mier...... pasa conmigo? :-(( ¿Alguien me lo puede explicar?::bash:: ¿A alguien más le pasa?.::Dbt::

Perdonad el tocho:-P , gracias si habéis conseguido leerlo todo.::bye::
 
Si he entendido bien lo único que pasa es que aplicas el listón de los relojes de cuarzo a los manuales.
El reloj manual suele tener una imprecisión; es parte de su encanto. Esa exactitud terrible al segundo de los de cuarzo nos cuadra la vida. Justamente el ejemplo que das de adelantarse el mecanico un minuto al dia no tiene mayor importancia.
El único problema que veo pues es que le des importancia a algo que no la tiene.Con razón el relojero ya te ha dicho que va bien. Así que tranquila y a andar por la vida con el minutito de más o de menos.
 
Es decir, que cada día tengo que poner el reloj en hora.

¿Y cuando se me adelantaba hasta 1 hora en una mañana? También es nomal en un reloj de cuerda?

De todas maneras, cuando el reloj está en observación no atrasa (el que tengo ahora). Y los que tuve antes, cuando los tenía el relojero en observación, tampoco adelantaban, que era el problema cuando los llevaba yo puestos. Y que se e adelantaba hasta 1 hora en una mañana, no me parece a mí muy normal, ni como para conformarme, francamente.
 
Has probado con un valium? A lo mejor es que estresas los relojes:D...:D
 
No; una hora en una mañana ya no es normal; ese reloj habría que ajustarlo. Lo que se me ha olvidado decir es que el reloj de cuerda (si no es automático) exige la disciplina de darle cuerda.
Parece un engorro; pero llevas algo con vida en la muñeca.
 
No; una hora en una mañana ya no es normal; ese reloj habría que ajustarlo. Lo que se me ha olvidado decir es que el reloj de cuerda (si no es automático) exige la disciplina de darle cuerda.
Parece un engorro; pero llevas algo con vida en la muñeca.

¿Me tomas el pelo? Yo llevaba reloj de cuerda y tú no habías aún nacido ¿sabes?

El reloj que me adelantaba 1 hora en una mañana, cuando lo tenía el relojero en observación, funcionaba perfectamente.

A lo mejor es que me explico yo mal. El problema viene cuando los llevo puestos. ¿Se me entiende?
 
No será que cuando lo llevas puesto lo mantienes en alguna posición para la que no ha sido ajustado y se adelanta o atrasa mientras que cuando no lo usas o el relojero lo está observando se encuentra en otra posición que no afecta la velocidad y por lo tanto no observan nada extraño???

Que no para evitar esos casos se inventó el tourbillon?

Pudiera ser tanto el desajuste por la posición????

Saludos!
-Fer.
 
No será que cuando lo llevas puesto lo mantienes en alguna posición para la que no ha sido ajustado y se adelanta o atrasa mientras que cuando no lo usas o el relojero lo está observando se encuentra en otra posición que no afecta la velocidad y por lo tanto no observan nada extraño???

Que no para evitar esos casos se inventó el tourbillon?

Pudiera ser tanto el desajuste por la posición????

Saludos!
-Fer.

Gracias por tu respuesta. Pues es que yo no lo sé, por éso pregunto. Pero vaya, yo no creo hacer nada extraño con la muñeca en la que lo llevo puesto, ni me parece que la ponga en posturas raras...::Dbt::
 
Por lo que dices, creo que no le gustas a los relojes mecánicos...
Yo he llevado más cuarzos que mecánicos, aunque he tenido, y tengo, uno de cuerda, que tengo la imprensión que podría durar eternamente, porque hacía años que no me lo ponía, y después de eso le volví a dar cuerda un día y como si tal cosa, es un Cyma que tiene 24 años. Nunca controlé mucho si atrasa o adelanta pq no le doy tanta importancia. Tenía un Citizen mecánico con unos 35 años, que ése sí atrasa un poco, pero se lo di a mi padre que se ha vuelto un nostálgico. Y ahora tengo un mecánico nuevo, que creo, espero, que ni atrasa ni adelanta. Pero sin duda, lo tuyo da para un programa de Iker Jiménez ;)
 
  • #10
Sin duda Altair viene de la galaxia de su nick, con lo cual es obvio que en aquella lejana galaxia los relojes se atrasan
 
  • #11
Hola altair normalmente en los relojes hay un criterio considerado como "normal" entre lo que ellos se pueden adelantar o atrasar, esto es de entre -4 seg, +6 seg. por DIA . si el tuyo adelanta mas de esto o menos de esto y más, necesita revisión, un minuto al dia es extremo, una hora ni se diga, si dices que el relojero no le encuentra falla alguna,::Dbt:: mm podrías ver otro relojero, como una opción, verifica cuanto se adelanta o atrasa, me imagino lo has hecho con nuestros bonitos cuarzos que gentilmente para esto si los queremos mucho, jeje para que ajustemos tiempos a los automático o de cuerda, y menciónalo al nuevo relojero pues eso debe tener una solución relativamente normal. esto en EMHO:)
Saludos
 
  • #12
No creo que atrasarse un minuto al día se algo normal, yo tengo uno de cuerda manual desde los reyes y como mucho se retrasa dos segundos al día.
 
  • #13
CAmbia de relojero. Debería ser simplemente un problema de ajuste si haces una vida normal y no lo llevas cuando haces deporte o algo parecido no tiene sentido lo que cuentas.
 
  • #14
de cuerda?

Os explico, los primeros relojes que tuve, de niña, eran mecánicos de carga manual, con el primero, que fue el de la 1ª comunión, un Duward, no recuerdo haber tenido ningún problema mientras no me lo ponía a diario, en en el momento en que empecé a llevarlo todos los días, el reloj se me adelantaba. Mi padre lo llevó mil veces al relojero, que lo tenía en observación durante varios días, y lo devolvía diciendo que el reloj funcionaba perfectamente. (?).

Años después heredé el de mi abuela, que a mí me gustaba mucho, era otro Duward, cuadrado, bueno desterré el mío, y empecé a usar el heredado (a mi abuela siempre le había ido bien) y como no, el reloj se me adelantaba hasa 1 hora en sólo una mañana. ¡Una barbaridad!. Lo mismo, relojero un montón de veces, observación y reloj de vuelta a casa con la "notita" funciona perfectamente. (????????)

Entonces salieron los relojes de cuarzo ¡Santa bendición!. Enseguida me compraron uno, y empecé, por fin, a llear en mi muñeca la hora correcta.

Bueno, pues ahora, con el paso de los años, vuelvo a tener, desde hace un año, un reloj mecánico de carga manual, de cuerda, vámos. Si lo llevo 1 día, me atrasa (antes se me adelantaban) 1 minuto, que me parece excesivo, porque en una semana ya son siete minutos. Bueno, ha estado en el relojero dos veces en observación, y me dice que el reloj está perfectamete.

A ver, pues ¿qué mier...... pasa conmigo? :-(( ¿Alguien me lo puede explicar?::bash:: ¿A alguien más le pasa?.::Dbt::

Perdonad el tocho:-P , gracias si habéis conseguido leerlo todo.::bye::
Hola Altair,

hablo por experiencia propia: tengo 5 panerais de cuerda manual y todos van perfectos y vamos la maquina que llevan no son la ost...osea que lo que creo es que el tuyo o los tuyos estan mal regulados y si encima lo juntas " que no lo se" con un relojero chapuza= cabreo al canto+ mosqueo.

yo simplementa cambiaria de relojero.

un maquina es una maquina y solo hay que buscarle el fallo,con un poco de esmero y cariño por parte del sevicio tecnico seguro que lo solucionas.

un saludo.
 
  • #15
ahhhhhhhhhhhhhhhhh
.....
y yo a los mios les meto una caña que no es normal......


PARA ESO ESTAN ........NOOOOO.

CIAO.
 
  • #16
Como te dicen, no es un adelanto normal. El reloj, evidentemente, tiene un problema y el relojero no lo ha sabido ver. Prueba con otro relojer, de verdad.

Otra posibilidad, más cara pero más divrtida, es probar con otro reloj manual. Verás como no le pasa eso. :D
 
  • #17
A mi me pasó eso con un Vostock automático ( ruso ). Cuando estaba en el watchwinder del servicio técnico iba perfecto, sin embargo, cuando me lo ponía y lo sometía a uso diario normal sin movimientos bruscos, el reloj adelantaba entre 5 y 10 minutos. Se ve que el movimento le afectaba. Al final, pasé de él porque entre idas y venidas desde Portugal ( el Servicio Técnico está allí ) me gasté una pasta en envíos. Ya no me lo pongo. No me ha vuelto a pasar con ningún otro.
 
  • #18
El relojero de los dos primeros, no es el mismo que el que voy ahora, pero bueno, voy a probar con otro a ver...

Me tranquiliza, en cierta manera, saber que lo que le pasa es un fallo del funcionamiento del reloj, y no un fallo de mi funcionamiento..:-P
 
  • #19
El relojero de los dos primeros, no es el mismo que el que voy ahora, pero bueno, voy a probar con otro a ver...

Me tranquiliza, en cierta manera, saber que lo que le pasa es un fallo del funcionamiento del reloj, y no un fallo de mi funcionamiento..:-P
Tampoco nadie asegura que no sea eso...:D :D :D :D
 
  • #20
El relojero de los dos primeros, no es el mismo que el que voy ahora, pero bueno, voy a probar con otro a ver...

Me tranquiliza, en cierta manera, saber que lo que le pasa es un fallo del funcionamiento del reloj, y no un fallo de mi funcionamiento..:-P

Cómprate otro reloj y prueba a ver que pasa. Seguro que nada, eso sí, como vuelva a pasar, vas a tener que analizar el entorno donde vives o trabajas, es decir, si puede haber influencia de campos electromagnéticos.
 
  • #21
Lo tuyo tampoco es normal dos segundos, al dia de retraso en un cuerda manual excede con mucho los parametros COSC. UNA PRECISIÓN ENVIDIABLE.
ALTAIR, cual es tu actividad diaria? si haces mucho deporte o ejercicio violento con el reloj puesto puede influir en la marcha del mismo, conduces moto?, las vibraciones también pueden influir y como último extremo, el relojero, a lo mejor una visita a otro, resuelve los problemas.
Saludines.
 
  • #22
¿Has probado a tenerlo tu misma en observación?

Tenlo una semana en la mesita de noche sin tocarlo nada más que para darle cuerda y verifica si se adelanta o se atrasa diariamente. A continuación vuelve a usarlo con normalidad comprobando de nuevo el funcionamiento, pero fijándote día a día en el adelanto que pueda tener. Si hay variaciones de un día para otro, intenta ver si hay coincidencias en tu actividad diaria y el comportamiento del reloj.

A propósito de los campos magnéticos que te han comentado antes, ¿pasas por algún arco detector de metales?

Lo que ya me resulta más curioso es lo que comentas que te pasaba de niña, sobre todo el adelanto de 1h del reloj de tu abuela.
 
  • #23
el ultimo de que reloj estamos hablando?

no se te debe desviar mas de +-4 o 5 segundos diarios
 
  • #24
Pues no te miento desde el día 1 de febrero a hoy, treinta segundos de retraso.
 
  • #25
La desviacion de un reloj mecanico antiguo depende bastante de la vida que se le dé. Movimientos excesivamente bruscos, golpes secos etc. por ejemplo jugar al tenis, afectan bastante a la regularidad de marcha.

Por otra parte debes saber que dependiendo de la posicion en que el reloj se mantenga durante el dia y/o la noche tambien afectan. Es decir que si habitualmente haces un trabajo de oficina y el reloj en esa posicion retrasa o adelanta y por la noche dejas en reloj en reposo en la misma posicion o en otra que tambien lo haga, es posible que la desviacion en 24 h. sea reseñable si el reloj no está bien ajustado.

Si aprendes por tu observacion a detectar las posiciones en las cuales se anulan los adelantos y atrasos, habrás corregido parte del problema.
La proxima vez que vayas al relojero, pídele que te enseñe en el cronocomparador las posiciones en que el reloj adelanta o retrasa y que te lo regule lo mejor que pueda.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie