• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿a alguien le pasa?

  • Iniciador del hilo mechanical
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mechanical

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos:

desde que me compré mi primer automático allá por el 92 no me había dedicado a observar la precisión de "la maquinita" más que de manera aproximada, hasta que me hice del foro. Pues bien, resulta que no hace mucho adquirí un Hamilton Navy GMT (nuevo) a un forero(gracias Pirata), y le he ido siguiendo el recorrido con el reloj atómico. Llevo unos 10 días detrás del él más a fondo pues hasta ahora me lo ponía en días alternos y no le daba la mayor importancia, y resulta que me ha adelantado 5 segundos (en los 10 días), pero lo más curioso es que los últimos 5 días la diferencia es de 0 segundos (si, si, es prácticamente exacto). Sabía que iban bien, pero tanto... La pregunta que os planteo es si alguien ha tenido la suerte de atinar con el calibrado de la maquinaria como para dar con tal precisión. Tengamos en cuenta que le afectan vibraciones, fuertes, golpes y demás barbaridades que podemos hacerle. La verdad, lo mío ha sido suerte, pues no lo he tocado, está tal cual me vino de fábrica :clap:, o es que este reloj estaba fabricado para mi en exclusividad.:yhoo::

Saludos
 
bueno,eso es un golpe de suerte! pero ten en cuenta que los relojes mecanicos varian su marcha en verano con respecto al invierno,según el uso que les des,etc...

mi consejo?,no te obsesiones con la exactitud y limitate a disfrutarlos!;-)
 
golpes, espero que no muchos

no me obsesiono pero si me ilusiono, la verdad no me lo esperaba, lo que dure así de fino ha durado. Tengo un Heuer que lo saco de la revisión oficial, me dicen que adelanta 120 segundos al mes y cuando me lo pongo me atrasa 5 minutos al mes. ::Dbt:: No lo entiendo, seré yo?
bueno,eso es un golpe de suerte! pero ten en cuenta que los relojes mecanicos varian su marcha en verano con respecto al invierno,según el uso que les des,etc...

mi consejo?,no te obsesiones con la exactitud y limitate a disfrutarlos!;-)
 
cinco minutos al mes son 11 segundos diarios,casi cosc!

en serio,no te obsesiones! cada reloj tiene su propio ritmo...

y si de verdad te preocupa tanto la exactitud,un super-cuartz es la solucion!;-)

no me obsesiono pero si me ilusiono, la verdad no me lo esperaba, lo que dure así de fino ha durado. Tengo un Heuer que lo saco de la revisión oficial, me dicen que adelanta 120 segundos al mes y cuando me lo pongo me atrasa 5 minutos al mes. ::Dbt:: No lo entiendo, seré yo?
 
no me obsesiono

el problema son los cinco minutos PERO PATRÁS, no para adelante como es lo preceptivo. De ahí me vino la manía de adelantar los relojes 5 min con que inicié otro post :D
cinco minutos al mes son 11 segundos diarios,casi cosc!

en serio,no te obsesiones! cada reloj tiene su propio ritmo...

y si de verdad te preocupa tanto la exactitud,un super-cuartz es la solucion!;-)
 
el cuarzo ni verlo

me olvidaba, desde el primer auto el cuarzo no quiero verlo:yuck::
el problema son los cinco minutos PERO PATRÁS, no para adelante como es lo preceptivo. De ahí me vino la manía de adelantar los relojes 5 min con que inicié otro post :D
 
no te creas que es lo preceptivo! se habla de variaciones,adelante o atras! a mi algunos me adelantan y otros me atrasan!

es lo que tienen los mecanicos,son como nosotros,tienen su corazoncito!:D:D
el problema son los cinco minutos PERO PATRÁS, no para adelante como es lo preceptivo. De ahí me vino la manía de adelantar los relojes 5 min con que inicié otro post :D
 
¿Sabías que si te quitas el reloj (automático) por la noche puedes hacer que adelante o atrase?
En síntesis, depende de la posición en que lo dejes sobre la mesilla, mesa, silla, butaca, suelo o donde quiera que pase la noche:
- Si quieres que el reloj adelante (gane) unos cuantos segundos al día, colocalo con la esfera hacia arriba. Esta esla posición en la que todos solemos dejarlo.
- Si quieres que el reloj atrase (pierda) unos cuantos segundos al día, colocalo vertical, con la corona hacia abajo.
- Si quieres perder unos cuantos segundos más, colocalo vertical con la corona hacia arriba.

Lo he tomado de
http://www.snapdrive.net/files/4766...stellation_Notes on Caring for your Watch.pdf

y está referido a vintage Omega Constellation, pero creo que es aplicable a culaquier reloj automático.
 
Buenos días.

Lo de que atrase no es problemático, es cuestión de gustos; yo, ante una desviación, también prefiero que adelante, pero en mi caso casi todos mis relojes siempre atrasan, excepto un Poljot que corre que se las pela.
Las desviaciones de tus relojes no son preocupantes, desde mi punto de vista.
 
  • #10
La respuesta es que mides mal, ni puedes medir nada con "un reloj atómico" ni se puede medir nada sin un método con control metrológico, ni medir sin un periodo de tiempo de control suficiente, en distintas posiciones, a diferentes temeperaturas, etc, etc, etc, es bueno tener claro los conceptos de precisión y exactitud antes de aseverar estas cosas, y hay mucho publicado en el foro, es cosa de darle al buscador.

No hay relojes mecánicos que tengan esa precisión, ni hamilton, ni PP, ni Rolex ni nada, si coincide es simple casualidad que se cura con el tiempo.



Saludos
 
  • #11
¿Sabías que si te quitas el reloj (automático) por la noche puedes hacer que adelante o atrase?
En síntesis, depende de la posición en que lo dejes sobre la mesilla, mesa, silla, butaca, suelo o donde quiera que pase la noche:
- Si quieres que el reloj adelante (gane) unos cuantos segundos al día, colocalo con la esfera hacia arriba. Esta esla posición en la que todos solemos dejarlo.
- Si quieres que el reloj atrase (pierda) unos cuantos segundos al día, colocalo vertical, con la corona hacia abajo.
- Si quieres perder unos cuantos segundos más, colocalo vertical con la corona hacia arriba.

Lo he tomado de
http://www.snapdrive.net/files/4766...stellation_Notes on Caring for your Watch.pdf

y está referido a vintage Omega Constellation, pero creo que es aplicable a culaquier reloj automático.

Buenas, CACATUA-ESPAÑA.

Me temo que casi todos mis relojes contradicen tales reglas (ójala las cumplieran, así podría aplicar las mismas a todos ellos):(. Cada uno funciona de su padre y de su madre, pero, además, como ya he comentado, todos atrasan, por lo general; Para aminorar el retraso, de hecho, he comprobado que hay que aplicar las reglas contrarias a las del artículo :) (corona arriba, esfera abajo), según el reloj que sea. En cualquier caso, siempre funcionan dentro de unos parámetros aceptables o buenos, según lo que se espera de ellos. ¡Efectivamente, no hay que obsesionarse!;-)

Un abrazo.
 
  • #12
bueno,eso es un golpe de suerte! pero ten en cuenta que los relojes mecanicos varian su marcha en verano con respecto al invierno,según el uso que les des,etc...

mi consejo?,no te obsesiones con la exactitud y limitate a disfrutarlos!;-)



Cierto, y también varían bastante su marcha según la posición de descanso.
 
  • #13
Creo que Holdover lo ha dejado muy clarito!!:clap:
 
  • #14
Pues yo automático, tengo un Orient mako que va por su segundo mes de vida en mi mano, duerme con la esfera bocaariba por las noches en la mesita y es sorprendente lo exacto que marcha al dia de hoy no adelanto ni un minuto aun.

Un saludo.
 
  • #15
yo siempre he considerado que en un reloj automático es aceptable 10-15 segundos de adelanto o atraso diario, sobre todo si no vives esclavo de él. Yo en mi caso no me lo quito para dormir y, quizá por mi estilo de vida, los que tienen reserva de marcha siempre han ido al máximo! Como bien dice otro forero, si te obsesiona la precisión, para eso se inventó el cuarzo, no? Para mí lo bonito de un automático es saber que es una máquina totalmente mecánica que llevo en mi muñeca y que, a pesar de golpes, movimientos bruscos, cambios de temperatura, posición, etc sólo se equivoca en unos pocos segundos al día.
 
  • #17
Por ahí andaba el post

El tema es que es casualidad que a lo largo del día esté equilibrado, y más casualidad todavía es que lo haga cinco días seguidos. :clap:
La respuesta es que mides mal, ni puedes medir nada con "un reloj atómico" ni se puede medir nada sin un método con control metrológico, ni medir sin un periodo de tiempo de control suficiente, en distintas posiciones, a diferentes temeperaturas, etc, etc, etc, es bueno tener claro los conceptos de precisión y exactitud antes de aseverar estas cosas, y hay mucho publicado en el foro, es cosa de darle al buscador.

No hay relojes mecánicos que tengan esa precisión, ni hamilton, ni PP, ni Rolex ni nada, si coincide es simple casualidad que se cura con el tiempo.



Saludos
 
  • #18
no voy por ahí

el tema es que me sorprendió tal casualidad y equilibrio entre el reloj y mi forma de vida, para llegar adar como consecuencia un erro cero cinco días seguidos. Cada golpe o vibración supone una alteración de la marcha, y por tanto un fallo, que sumados a los fallos propios del reloj dan un cero (equilibrio), esto es el conjunto de fallos motivados por mi persona se equilibró con los propios de la maquinaria. También es casualidad.:). Respecto a la exactitud, si se da mejor, pero no es razón para mi como para pasarme a un cuarzo. tu que eres compañero de profesión lo entiendes.;-)
yo siempre he considerado que en un reloj automático es aceptable 10-15 segundos de adelanto o atraso diario, sobre todo si no vives esclavo de él. Yo en mi caso no me lo quito para dormir y, quizá por mi estilo de vida, los que tienen reserva de marcha siempre han ido al máximo! Como bien dice otro forero, si te obsesiona la precisión, para eso se inventó el cuarzo, no? Para mí lo bonito de un automático es saber que es una máquina totalmente mecánica que llevo en mi muñeca y que, a pesar de golpes, movimientos bruscos, cambios de temperatura, posición, etc sólo se equivoca en unos pocos segundos al día.
 
  • #19
Te entiendo perfectamente, creo que es uno de los pocos reductos que nos quedan donde la electrónica y la informática no se han apoderado todavía. Es como conducir un coche antiguo sin servofreno, control de estabilidad o abs: todo mucho más puro.
 
  • #20
La verdad es que no me obsesiono mucho,cuando desfasa,lo ajusto y asunto arreglado,
pero la verdad sea dicha a todos nos gusta que nuestros relojes automáticos o de remonte manual, funcionen lo mas exactos posibles.
Llevo ya una dos semanas ajustando un vintage,estaba en 5 minutos dia, y yo palanquita pa alante,palanquita pa tras,lo tengo en 20 segundos dia y hay se queda
 
  • #21
pues a ver si consigues un cero...

y lo celebramos :clap:
La verdad es que no me obsesiono mucho,cuando desfasa,lo ajusto y asunto arreglado,
pero la verdad sea dicha a todos nos gusta que nuestros relojes automáticos o de remonte manual, funcionen lo mas exactos posibles.
Llevo ya una dos semanas ajustando un vintage,estaba en 5 minutos dia, y yo palanquita pa alante,palanquita pa tras,lo tengo en 20 segundos dia y hay se queda
 
  • #22
Cada automátco funciona de manera distinta en cada persona, aparte de lo ajustado de su maquinaria, dependiendo de la actividad, la temperatura, el tiempo de descanso, etc, todo ello le proporciona una exactitud, (no precisión) que varía con cada persona, Tu parece que te complementas al 100 % con tu reloj en estos momentos, y es algo admirable, disfrútalo, pero no te decepciones si por algún cambio de los que afectan a los automáticos el tuyo empieza a adelantar o atrasar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie