• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿A alguien le han condicionado una revisión por arreglar un reloj?

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Mera curiosidad.

¿A alguien le ha pasado que por avería en el reloj o deterioro en alguna pieza menor (ej. un pulsador de crono que haya volado, una corona, aguja a la que se le hubiera desprendido el lúmen...), por arreglarlo en el SAT le hayan condicionado una revisión completa con lo que ésta incluya (yo qué sé, pulido del reloj, cambio de otras piezas, etc.)?
 
Mera curiosidad.

¿A alguien le ha pasado que por avería en el reloj o deterioro en alguna pieza menor (ej. un pulsador de crono que haya volado, una corona, aguja a la que se le hubiera desprendido el lúmen...), por arreglarlo en el SAT le hayan condicionado una revisión completa con lo que ésta incluya (yo qué sé, pulido del reloj, cambio de otras piezas, etc.)?

a mi no. pero tambien es verdad es que siempre especifico que no quiero que pulan nada. no me gusta reestrenar reloj, me gusta la patina que les dejan los años. ni toquen biseles ni cosas asi. asi que tampoco les dejo mucho margen para improvisar. alego motivos sentimentales y listos. yo creo que si solo quieres arreglar un pulsador deberian hacerlo. como mucho una revision a la maquinaria para aceitar por mantenimiento podrian 'condicionarte'. eso creo yo. ciao
 
Es sabido que hay SAT que cuando les dejas el reloj,te hacen una revisión completa,excepto que esté en garantía
o haya pasado otra revisión hace poco tiempo en el mismo SAT y este también en garantía de reparación
Si se piensa un poco con detenimiento tiene hasta un poco de lógica EMHO
 
Muchas veces y en casi todas las marcas. El último por un pulsador de un Blancpain Air Comand que se me fue por golpe me obligaron a revisión completa. 3 meses sin reloj y 780 € por todo. ¿Y que solución tenemos?. ¿Donde me pueden colocar un pulsador original que vale 25 ó 30 euros sin tener que pagar todo lo que quieren las casas?. El otro día cambie también una esfera de un Rolex datejust señora de mi mujer por que ya no le gustaba negra. Pues el cambio de esfera 180 € más revisión del reloj por que Rolex dice que es obligatorio total casi 500 €.
 
Mera curiosidad.

¿A alguien le ha pasado que por avería en el reloj o deterioro en alguna pieza menor (ej. un pulsador de crono que haya volado, una corona, aguja a la que se le hubiera desprendido el lúmen...), por arreglarlo en el SAT le hayan condicionado una revisión completa con lo que ésta incluya (yo qué sé, pulido del reloj, cambio de otras piezas, etc.)?
En un SAT oficial de una marca de prestigio , sulen hacer una revision completa si se rompe el cristal o un pulsador, y es lo logico , ya que por cada revision te dan unos pocos años de garantia y como pueden justificar por el cambio de cristal o rotura de corona no entro polvo o humedad al reloj , y veo logico que m hagan una revison completo, el pulido y estetica es fuera parte.
Recuerdo en caso de una rotura de un cristal de un Rolex , el cliente pedia solamente el cristal y nada mas, y si hay trozos que entraron en la maquina que , igual si igual no y si para dentro de unos meses quien es responsable.
 
Yo los relojes se los llevo a un relojero amigo, que trabaja en una típica relojería de barrio y hace lo que le pides, ni más ni menos. Claro que con ciertas marcas que no suministran repuestos o herramientas específicas el tema se complica...
 
a mi no me extraña nada, casi es lo habitual, unas veces con más y otras con menos lógica. Saludos
 
A mi imponen la compra de todo el movimiento solo porque falla el módulo crono --para más inri la máquina solo sin módulo tiene una amplitud marcha de 300, es decir, funciona cojo********--. Si no compro la máquina , no hay módulo. Así funcionan...
 
Muchas veces y en casi todas las marcas. El último por un pulsador de un Blancpain Air Comand que se me fue por golpe me obligaron a revisión completa. 3 meses sin reloj y 780 € por todo. ¿Y que solución tenemos?. ¿Donde me pueden colocar un pulsador original que vale 25 ó 30 euros sin tener que pagar todo lo que quieren las casas?. El otro día cambie también una esfera de un Rolex datejust señora de mi mujer por que ya no le gustaba negra. Pues el cambio de esfera 180 € más revisión del reloj por que Rolex dice que es obligatorio total casi 500 €.

es decir quieren quitar de donde no hay. quieren sangrar la gente, tengo dos rolex, es suficiente motivo para que no lo lleve al servicio tecnico,saludos.
 
  • #10
es decir quieren quitar de donde no hay. quieren sangrar la gente, tengo dos rolex, es suficiente motivo para que no lo lleve al servicio tecnico,saludos.
De esto viven las casa suizas, el reloj compras una vez y las revisiones y averias de por vida, un Rolex tiene que pasar por la casa al menos cada 5 años y vale 400/700€ , y en 25 años calculalo, es como un coche y sus revisiones annuales, pero en caso de los coches hay talleres buenos homologados y piezas no originlae pero garantizados , pero en los relojes no o tama o toma.
 
  • #11
Estas cosas francamente me rebientan :-((
¿Qué pasa que el reloj es suyo y hay que hacer lo que ellos digan?
¡Pues no! Si un reloj tiene una avería y solo quieres que te lo reparen no tienen por qué hacer una revisión y si te obligan... Denuncia al canto.
 
  • #12
En casa los Rolex se llevan cada 10 años más o menos, nunca antes... y te lo dan nuevo... 400 Euros? sí, pero estrenas Rolex cada cierto tiempo.
Mi Datejust me costó con el descuento 300.000 pelas en el 98 más o menos... ha pasado una revisión de 400 pavos y está nuevo, total coste 2.300 Euros... va para 12 años de máximo disfrute y representación social... lo podría tirar al río y estaría amortizado.
 
  • #14
En casa los Rolex se llevan cada 10 años más o menos, nunca antes... y te lo dan nuevo... 400 Euros? sí, pero estrenas Rolex cada cierto tiempo.
Mi Datejust me costó con el descuento 300.000 pelas en el 98 más o menos... ha pasado una revisión de 400 pavos y está nuevo, total coste 2.300 Euros... va para 12 años de máximo disfrute y representación social... lo podría tirar al río y estaría amortizado.


No me refería a ello en el enunciado. Una cosa es que tú lleves un reloj a hacer una revisión a la casa, sepas de antemano qué le van a hacer y el coste, pero como podías llevar el mismo reloj al relojero de confianza a que lo puliera, limpiara, aceitara y ajustara; y otra que te encuentres una revisión no prevista que te la condicionen, como han dicho arriba, por un pulsador o un cambio de dial.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie