• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien ha visto alguna vez este seiko?

  • Iniciador del hilo KINETIC
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

KINETIC

Visitante
sbdy0015001.jpgsbdy0015002.jpgsbdy0015003.jpgsbdy0035001.jpgsbdy0035003.jpg
 
Pues nop!! ¿qué finalidad tiene poder abrir el bisel? o estás tan pez como yo en esto?
A ver si nos alumbran
 
Original si que lo es, yo no lo había visto nunca.
 
¿Será un reloj para invidentes? si lleva lupa igual para uso cuando el defecto visual, con lupa solo, pueda ser subsanado, ..

Salu2.
 
En el foro recuerdo haber visto más de una vez un modelo ruso para invidentes que hacía lo mismo, para poder saber la hora tocando las agujas.

No sé si éste será el caso.

Saludos.
 
Tengo dos relojes diseñados para invidentes, y me da la sensación de que este no lo es, pero igual me equivoco.
 
Última edición:
Es una lupa, para mapas, por ejemplo. Es una versión "campera" del samurai.

"Prospex SBDY001". Monta un calibre 4R35. Es un modelo de 2010.

Lo que más me llama la atención es que con la charnela cerrada, la esfera no distorsiona. Claro que la lupa no tiene muchos aumentos, por lo que se ve en las fotos.
 
Última edición:
  • #10
pues no...nunca
 
  • #12
Aparte de la lupa como menciona un compañero, no distorsiona la hora cuando está cerrado por que esta pensado como los cristales de las lentes de un prismático, se ve distinto según que lado mires, y también sirve como protector cristal principal y para hacer fuego, pero vamos raro y curioso es un rato.
 
Última edición:
  • #14
Pues ese es original, pues ya verás el que estoy investigando más raro aun.
 
  • #15
No es necesariamente para invidentes, yo pienso que es como una función primaria que se le llama, osea como las brújulas de bisel solo que no utilizan nada electrónico, resumiendo algo útil, funcional y a la vez raro y exclusivo.
 
  • #16
Puede ser, como le he dicho a un compañero, es una utilidad, algo útil incluso para hacer fuego, con las lupas se hace fuego, alfinal tiene triple utilidad, lupa, sirve para hacer fuego, y protege el verdadero cristal, en fin seiko hace cosas únicas.
 
  • #17
Seiko suele hacer relojes, para temas de supervivencia, como los que tienen el bisel con los algoritmos de rescate, medidor de mapas, brújulas primarias en fin es seiko.
 
  • #18
No creo yo tampoco, simplemente es como algo útil, una lupa, para aumento y hacer fuego por ejemplo.
 
  • #19
Efectivamente tienes razón compañero, y no aumenta al revés como dices por que esta pensado como los cristales de los prismáticos, según el lado que mires aumenta o no.
 
Última edición:
  • #20
Pues ya lo has visto, y veras el siguiente que pondré ese si que es raro, estoy investigando.
 
  • #21
Pues ya veras el siguiente que estoy investigando ese si que es raro.
 
  • #23
Pues si que es curioso, aun está a la venta?
 
  • #24
Me gusta especialmente el negro, si alguien lo localiza que diga donde y precio:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie