• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien ha comprado en AURUM

  • Iniciador del hilo Arkadia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Arkadia

Arkadia

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, he visto un reloj en el Mercante de esta web AURUM. El problema es que al llamar por teléfono para interesarme por el reloj en cuestión, el sr que me ha atendido ha sido poco amable, muy frio y con pocas ganas de hablarme del reloj.

Como sabemos, relojes hay muchos y sitios para comprar más.

He buscado en Bonus/Malus pero no hay muchos comentarios.

Por eso os pregunto ¿Alguien ha comprado en este mercante?. ¿Qué opinión os ha dado?. ¿Es tan frio y seco con todos los clientes?

Gracias
 
Yo he estado en su tienda con otro forero, y sí, su comportamiento es un poco frío y seco, pero eso puede ser una cuestión de carácter y no tiene por qué restarle credibilidad como mercante y patrocinador de este Foro.
 
Juanmarlu, no estoy poniendo en duda nada del reloj ni de la empresa AURUM en cuestión. Sé que todos los mercantes de este foro son gente de fiar, de hecho he comprado en varios de ellos y he publicado siempre en Bonus/Malus mi comentario. Concretamente estoy muy contento con mis compras en Chornorelojes y en Tourbillon, siempre grandes profesionales y atentos con los clientes.

Mi pregunta va relacionada con la poca información que me ha dado del reloj por el que estoy interesado en comprar, lógicamente, no soy quien para hablar de la forma de ser de cada persona. Pero normalmente cuando preguntas a cualquiera que vende un reloj en este foro cosas normales como el año del reloj, si tiene estuche y los documentos del reloj, se suele contestar. Algunas veces se tiene todo, otras veces no se tiene, pero no pasa nada, es información necesaria para la compra. Pero en este caso parece que le he hecho una ofensa de muerte por preguntarle el año del reloj, si tiene documentos de la marca y caja de la marca y sólo le ha faltado tirarme el guante.

Por eso me quedado un poco extrañado

Gracias
 
Es bien tipo, pero muy buen negociante y perro viejo, eso si. Tiene buenas piezas y gracias a su localización las coloca todas.

Mi opinión es que es de fiar, pero siempre vería el reloj al natural primero. Yo paso casi todos los días por delante de su tienda, y ahí tiene todos en el escaparate.
 
Hay personas que por teléfono parecen una cosa y luego en persona y en las distancias cortas mejoran mucho.
No obstante, para los comerciantes que viven de las ventas, la amabilidad para con los clientes debería ser uno de sus puntos fuertes y en muchos casos es todo lo contrario, su punto débil.
:)
 
Hola, he visto un reloj en el Mercante de esta web AURUM. El problema es que al llamar por teléfono para interesarme por el reloj en cuestión, el sr que me ha atendido ha sido poco amable, muy frio y con pocas ganas de hablarme del reloj.

Como sabemos, relojes hay muchos y sitios para comprar más.

He buscado en Bonus/Malus pero no hay muchos comentarios.

Por eso os pregunto ¿Alguien ha comprado en este mercante?. ¿Qué opinión os ha dado?. ¿Es tan frio y seco con todos los clientes?

Gracias


Guillermo (asi se llama el dueño), está un poco harto de llamadas y proposiciones ¨cansinas¨, (por supuesto no me refiero a tu caso), le he comprado mas de una docena de relojes, tiene piezas excepcionales y muchas nuevas a estrenar (Rolex Yacht Master II PVP 25.000€ y lo vendió por 12.500€ con precintos), es recomendable ir en persona, es bastante símpatico y mejor de alguno de los que citas, según mi opinión.
Cualquier pregunta me mandas un privado y encantado de poderte informar.:)
 
Yo concretamente le he comprado ya dos piezas y puedo confirmarte que efectivamente es bastante seco, no se puede decir que tenga un gran caracter comercial y abierto con ganas de agradar, si vende bien y si no tambien. No obstante en honor a la verdad debo de decir que lo cortes no quita lo valiente y el trato es bastante correcto y que es de total confianza, en mi caso las dos piezas compradas me las a garantizado por dos años.
Como bien dice un compañero tiene la relojeria en una calle bastante comercial y de muchisimo paso, a esto le añades a que tiene muy buenas piezas y la conclusion es que tiene que vender por castigo jejeje
 
Ésta es la grandeza del foro, el algún momento una situación, una persona puede causar una impresión y ahí está el resto de los foreros, para aclarar de forma rápida, incluso cambiar esa opinión si llega al caso .
 
Efectivamente el dueño se llama Guillermo. He estado en su tienda dos ó tres veces y en todas ellas su trato en general se podría calificar de borde sin lugar a dudas. De hecho yo no me he llevado de su tienda un par de piezas que previamente había visto en su web por sus formas. Efectivamente da la sensación de tenerlo todo vendido y de estar acostumbrado a vender a quien no pregunta por la caja y cosas así. Y desde luego el material que tiene es excelente y no dudo en nada de su seriedad.
 
Última edición:
  • #10
Efectivamente el dueño se llama Guillermo. He estado en su tienda dos ó tres veces y en todas ellas su trato en general se podría calificar de borde sin lugar a dudas. De hecho yo no me he llevado de su tienda un par de piezas que previamente había visto en su web por sus formas. Efectivamnete da la sensación de tenerlo todo vendido y de estar acostumbredo a vender a quien no pregunta por la caja y cosas así. Y desde luego el material que tiene es excelente y no dudo en nada de su seriedad.

Efectivamente, yo he hablado bastantes veces con él de este motivo. La gente en general no es como nosotros. Compran un Rolex, se lo llevan puesto y piensan que se han ahorrado XXX. La caja ni les importa, les molesta y a veces no saben ni como es. Tiene piezas excepcionales sin caja ni papeles (yo nunca lo compraria, me gusta todo el set y en impecables condiciones), pero a la mayoria de personas no les importa.
 
  • #11
Pues no debería ofenderse por preguntas normales como el tema de los papeles, caja y demás.
 
  • #12
Yo concretamente le he comprado ya dos piezas y puedo confirmarte que efectivamente es bastante seco, no se puede decir que tenga un gran caracter comercial y abierto con ganas de agradar, si vende bien y si no tambien. No obstante en honor a la verdad debo de decir que lo cortes no quita lo valiente y el trato es bastante correcto y que es de total confianza, en mi caso las dos piezas compradas me las a garantizado por dos años.
Como bien dice un compañero tiene la relojeria en una calle bastante comercial y de muchisimo paso, a esto le añades a que tiene muy buenas piezas y la conclusion es que tiene que vender por castigo jejeje


Es un barrio en principio de gente de buen nivel adquisitivo y centrico, pero eso solo no basta para vender, sino un poco mas abajo tienes otra tienda y verás el trato, el caracter de los vendedores y el precio.........hacen bueno a Gullermo, que si no te conoce es un¨
poco ¨border ¨............:yes:
 
  • #13
Pues no debería ofenderse por preguntas normales como el tema de los papeles, caja y demás.

No, no se ofende, lo que pasa que es un poco pasotilla, a mi me llama ¨exquisito¨, por que si no está todo OK. nada de nada.:)
 
  • #14
Estuve ahí no hace mucho y la impresión que da es de poca amabilidad e incluso de pasotismo como comentais pero no es así.
En el fondo es buena gente. Tiene un montón de relojes y muchas veces no sabe ni si el reloj tiene caja o lo antiguo que es lo cual es lógico porque también tiene joyería y son muchas cosas de las que acordarse o controlar.
En mi caso concreto después de tirarme más de media hora amorrado al escaparate (Que aunque es pequeño hay mucho), le eché el ojo a un par de relojes y entramos para adentro.
Trato frio y distante (Al menos en apariencia) pero después de un buen rato de charlar se veía que era solo eso, apariencia.
Nos dió consejos de cómo limpiar diamantes, nos limpió un anillo sin pedirlo y hasta incluso nos hizo una pequeña rebajilla :-P.
Seguimos charlando un poco ya saliendo casi como si nos conociésemos de hacía tiempo... Enfín que lo dicho, es buena gente aunque no lo parezca.
Saludos.
 
  • #15
Efectivamente, yo he hablado bastantes veces con él de este motivo. La gente en general no es como nosotros. Compran un Rolex, se lo llevan puesto y piensan que se han ahorrado XXX. La caja ni les importa, les molesta y a veces no saben ni como es. Tiene piezas excepcionales sin caja ni papeles (yo nunca lo compraria, me gusta todo el set y en impecables condiciones), pero a la mayoria de personas no les importa.

Tengo que decir que los compra venta compran muy a la baja por lo que tienen este duro caracter de negociante y venden al limite porque cuentan con la predisposición y necesidad de la persona , los que conozco tienen el mismo patrón.

Estoy con vosotros, que a la mayoria no nos importa las cajas y papeles etc . pero esto es como cuando te gusta una mujer, o te lanzas a por ella o te la levanta otro, esto es con lo que cuentan todos, con la ilusión y ganas que tengas.

Lo digo porque yo he comprado varios en otros comercios y no te dan nada, al contrario, si pueden te lo quitan .

Saludos
 
Última edición:
  • #16
Estuve ahí no hace mucho y la impresión que da es de poca amabilidad e incluso de pasotismo como comentais pero no es así.
En el fondo es buena gente. Tiene un montón de relojes y muchas veces no sabe ni si el reloj tiene caja o lo antiguo que es lo cual es lógico porque también tiene joyería y son muchas cosas de las que acordarse o controlar.
En mi caso concreto después de tirarme más de media hora amorrado al escaparate (Que aunque es pequeño hay mucho), le eché el ojo a un par de relojes y entramos para adentro.
Trato frio y distante (Al menos en apariencia) pero después de un buen rato de charlar se veía que era solo eso, apariencia.
Nos dió consejos de cómo limpiar diamantes, nos limpió un anillo sin pedirlo y hasta incluso nos hizo una pequeña rebajilla :-P.
Seguimos charlando un poco ya saliendo casi como si nos conociésemos de hacía tiempo... Enfín que lo dicho, es buena gente aunque no lo parezca.
Saludos.

Estoy de acuerdo, en cuanto hablas un poco con él e un buen tipo. Eso si, duro negociante, conoce su oficio muy bien.

Pero tiene mil y una historias que contar.
 
  • #17
Hola a todos

He estado leyendo los comentarios que habeis hecho sobre la empresa AURUM y sobre el dueño GUILLERMO.

Yo no sé si fue GUILLERMO el que me atendio, pues lo primero que yo hice fue decir "Buenos días me llamo Francisco y soy miembro de Relojes Especiales....", osea, presentarme como debe ser. Apesar que le pregunté en tres ocasiones con quien tenía el placer de hablar, no me lo dijo.

Yo no voy a comprar el reloj en questión en esta empresa, ni jamás en mi vida voy a comprar nada en esta tienda. Creo mucho en el libre mercado y con mi dinero voy donde quiero. Compro varias piezas al año y por suerte el dinero no es lo que me impide ir a una joyería u otra.
 
  • #18
yo estuve el otro dia en la tienda,la verdad es que tienen relojes por muy buen precio y en muy buen estado
 
  • #19
Como comenta un buen amigo forero, estuvimos en la tienda no hace demasiado tiempo, y el trato desde luego me parecio bastante distante , bastante frio y como sino tuviera demasiadas ganas de atendernos ........ según leo por aquí será cuestión de caracter, pero desde luego yo no me senti en ningún momento comodo ..... :(
 
  • #20
Yo estuve hace tiempo, antes de que se hiciera patrocinador o mercante. Recuerdo un trato, digamos, frio. No me parece el adecuado para atender al público. Es mi opinión y no creo que vuelva.
 
  • #21
Yo llame una vez peo no hacen ningun tipo de envio del reloj. Solo en venta en tienda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie