• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿...alguien dijo que al lujo o los relojes no les afectaria tanto...?

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Jejejeje,recuerdo que se puso un hilo un dia de que los precios no bajarian y que por la crisis no se harian tantos descuentos como esperabamos.....algunos se van a equivocar...;-)jejjej pos ya algunos empiezan......casi nada 700 dolares de descuento8o para estimular la líbido...digo la compra:-P:-P eso sí solo pocas unidades,pero por algo se empieza:whist::

https://www.watchuseek.com/threads/doxa-gmt-economic-stimulus-pricing.190794/

Vamos a ir preparando los aparejos para este año....:D:D:cool1:
 
Es una oferta limitada a EE.UU (continental ¿no incluye islas, Puerto Rico...?) y Canada y solo para foreros de WUS. Foro patrocinado por Doxa...

Y bueno DOXA es una gradisima marca, pero no es IWC. Para el público general DOXA es una desconocida y no creo que sea representatiba como producto de lujo (EHMO)

aunque ojalá se animen las demás no? jejejje
 
Como la crisis venga fuerte, que por desgracia asi lo creo, esto de los descuentos en los relojes sera la tonica general, empezaran las pequeñas casas y le seguiran las de mas cache. Considero que habra que estar atentos a esos presumibles descuentos, para obtener la pieza que se busca hace tiempo, y no nos alcanza el presupuesto. Creo que habra sorpresas agradables para nosotros.
Las que mas sufriran, claro esta, que seran las sobrevaloradas, que hay unas cuantas.
 
Es una oferta limitada a EE.UU (continental ¿no incluye islas, Puerto Rico...?) y Canada.

Y bueno DOXA es una gradisima marca, pero no es IWC. Para el público general DOXA es una desconocida y no creo que sea representatiba como producto de lujo (EHMO)

aunque ojalá se animen las demás no? jejejje


Hombre,sus dos principales mercados y de los cuales depende Doxa,porque el resto de ventas son bajas en proporcion a lo que se vende alli y no dependen de el(europa),al final sera lo mismo solo que tardaran mas,ellos tienen el mercado alli y otros alli y en Asia...pero si se merman los dos,sera lo mismo...
Por otra parte es la primera vez que Doxa hace una oferta así,ya que siempre ha sido a antiguos compradores pero nunca una bajada de 700 dolares.....::bxd::lo cual da una idea de lo inflados que estan los precios..los de Doxa y los de IWC o la que sea....

Lo que esta claro es que esa oferta,si estuvieramos como hace un año...no la harian ni en nuestros mejores sueños..(bueno en los mios:-P)..por tonta que parezca la oferta...por casualidad no es...si el mismo administrador lo deja entender que es representante de la marca por alli.....

Si esto sigue asi se animaran por la cuenta que les trae...ya veremos en Enero;-):D
 
Jejejeje,recuerdo que se puso un hilo un dia de que los precios no bajarian y que por la crisis no se harian tantos descuentos como esperabamos.....algunos se van a equivocar...;-)jejjej pos ya algunos empiezan......casi nada 700 dolares de descuento8o para estimular la líbido...digo la compra:-P:-P eso sí solo pocas unidades,pero por algo se empieza:whist::

https://www.watchuseek.com/threads/doxa-gmt-economic-stimulus-pricing.190794/

Vamos a ir preparando los aparejos para este año....:D:D:cool1:


en el mercado de segunda mano se va a notar mucho, está claro. Muchos de los que se llenan la boca diciendo que la marca X es una segura inversión o que tal modelo tiene muy buena venta y siempre se revaloriza van a tener que revisar sus palabras

en el mercado de primera mano en el segmento lujo, los ajustes entre demanda y oferta suelen hacerse vía cantidades más que precios. Ello no quiere decir que los precios permanezcan inalterados: en primer lugar probablemente dejen de subirlos porque sí un 5% anual, y en segunda instancia posiblemente consideren ajustes, vestidos siemprepor supuesto de oferts puntuales y no recurrentes.

Lo que no vamos a ver es a ninguna marca vendiendo los mismos relojes a mitad de precio, me temo...
 
Jejejeje,recuerdo que se puso un hilo un dia de que los precios no bajarian y que por la crisis no se harian tantos descuentos como esperabamos.....algunos se van a equivocar...;-)jejjej pos ya algunos empiezan......casi nada 700 dolares de descuento8o para estimular la líbido...digo la compra:-P:-P eso sí solo pocas unidades,pero por algo se empieza:whist::

https://www.watchuseek.com/threads/doxa-gmt-economic-stimulus-pricing.190794/

Vamos a ir preparando los aparejos para este año....:D:D:cool1:

Y espera: Cambio Rolex por dos sacos de harina.
Que no tengamos que verlo.
 
yo lo dije y me reafirmo... he trabajado en el mercado del lujo y ricos siempre hay, nunca se notan las ventas, me refiero a LUJO con MAYÚSCULAS

y si... puede que alguien cambie un Rolex por por un saco de castañas, de harina o por 1/2 docena de huevos...... pero cuando un "rico" lo pierde todo... nace uno nuevo el relamente rico se hace aun mas...

no hay picos, es una venta lineal...

he dicho

un saludete
 
pero...entonces las marcas relojeras subsisten gracias a personas como Botín??...yo creia que era la clase media la que tiraba del carro;-),para mí relojes de ricos son los de mas de 25,000 euros o mas caros...y ni asi,alguien con buen sueldo y dinero ahorrado a lo largo de su vida se lo puede permitir...pero de ese tipo de relojes no sobreviven,y si lo hacen tendran que reducir produccion,plantilla y vender solo eso para seguir adelante,asi que me temo que dependen mas de la gente que compra relojes de 1000 a 5000 euros que de todos los demas...si en europa la ventas han caido tanto y estan volando a Asia por algo será,y creo que en Europa hay bastantes ricos....
Un Rolex,un omega un IWC....no son lujo con mayusculas...hoy dia lo tiene o puede tener cualquiera que cobre un sueldo que este "bien" o normal....así que creo que dependen mas de nosotros que de los Jeques...

Por otro lado creo que las grandes marcas ya algunas marcas recortaran gastos,no bajaran sus precios oficiales porque se ve mal,pero si subiran las ofertas,y las bajas ventas,como buena empresa que son al fin y al cabo las cubriran con menos publicidad....puestos de trabajo etc etc
Creo que esta claro que no van a desaparecer....pero eso de que no les afecta es imposible,ya que los ricos,sin nadie de los que este por debajo socialemnte les compra sus cosas...no son nada(donde estaria Bill Gates si la clase media no hubiera comprado sus productos)como mucho tal vez tengan que volver a como antaño,donde eran mas pequeñas y realmente sí eran para los ricos,pero todo lo que han ganado gracias a la clase media-alta...lo bajaran.

En todo caso nunca bajaran,como toda empresa desaparecera d eun dia para otro o la comprara algun grupo Indio o Chino:Dcomo a Jaguar marca de postín hace muchos años
 
Última edición:
¡¡¡ Yo !!! yo fui uno de los que dijo eso, y lo mantengo, no te creas. Cuando vea bajar los precios de los Rolex, empezaré a pensar que también puedan bajar los de Patek.

Saludos.
 
  • #10
eso mismo, bajan los de semi-lujo.... los de lujo se venden igual y en el caso de muchas frimas... no es el substento, si no el prestigio

pero bueno
 
  • #11
el otro día lei una entrevista al sr.stern junior.decía que la crisis a ellos no les afectaba demasiado,por que tenían prácticamente vendida la produccion de los próximos años,pero que justo ahora es cuando hay que seguir invirtiendo en publicidad!

y eso que patek son relojes para ricos " de verdad",no para clases medias que puedan ahorrar y comprarse un breitling o un rolex ajustandose el bolsillo o pagandolo a plazos....,vamos, enmho!

o sea,crisis,si,pero los super-ricos seguirán siendolo! afectará a las gamas medias del mercado!

¡¡¡ Yo !!! yo fui uno de los que dijo eso, y lo mantengo, no te creas. Cuando vea bajar los precios de los Rolex, empezaré a pensar que también puedan bajar los de Patek.

Saludos.
 
  • #12
Tiempo al tiempo ...

Ninguna gran marca va a bajar su lista de precios a la mitad por la crisis, tampoco lo hace el Decathlon, pero las relojerias (comercios minoristas) si que van a sufrir la contención de la demanda que se nos viene encima.


Yo si tuvieses grandes objetivos relojiles a la vista buscaría concesionarios oficiales en emplazamientos con poca frecuencia de paso de personal.


EM
 
  • #13
Pero es que en Europa las ventas no han caido, de hecho han seguido subiendo. Excepto España. Aun así de momento la industria suiza lleva un crecimiento del 10% anual
 
  • #14
¡¡¡ Yo !!! yo fui uno de los que dijo eso, y lo mantengo, no te creas. Cuando vea bajar los precios de los Rolex, empezaré a pensar que también puedan bajar los de Patek.

Saludos.

Cuando veamos los precios de Rolex bajar...ya no habrá tiempo! Será el día del Juicio Final :-((:-((::evil::::evil::
 
  • #15
Jejejeje,recuerdo que se puso un hilo un dia de que los precios no bajarian y que por la crisis no se harian tantos descuentos como esperabamos.....algunos se van a equivocar...;-)jejjej pos ya algunos empiezan......casi nada 700 dolares de descuento8o para estimular la líbido...digo la compra:-P:-P eso sí solo pocas unidades,pero por algo se empieza:whist::

https://www.watchuseek.com/threads/doxa-gmt-economic-stimulus-pricing.190794/

Vamos a ir preparando los aparejos para este año....:D:D:cool1:
Ojalá que tengas razón pero yo no lo creo,que yo sepa las grandes marcas han subido precio,y siguen teniendo lista de espera para muchos de sus modelos, y algunos ni han salido al mercado ,en mi modesta opinión sufrirán los que no se consideran Alta Relojería.Ojalá que me equivoque y podamos comprar, series cortas a precio de las grandes producciones.
Saludos
 
  • #16
La oferta de Doxa es puntual, de un modelo concreto (del que seguramente tienen un importante stock) que en mi opinión estaba caro, y para un público limitado. En general no creo que las marcas vayan a bajar precios, a lo mejor ni a congelarlos. Otra cosa son los distribuidores, que quizás sí hagan mejores descuentos si las ventas bajan, pero no creo que vayamos a ver grandes chollos. Y probablemente será mejor así. Saludos
 
  • #19
Para nada me temo que bajen precios, de echo, yo me compré un Omega SMP hace 4 meses y me pilló la subidita tan importante que ha hecho Omega este año, y hace 4 meses ya estábamos en crisis.
 
  • #20
si en europa la ventas han caido tanto y estan volando a Asia por algo será,y creo que en Europa hay bastantes ricos....

Evidentemente te olvidas de que sólo en China hay 75 millones de personas RICAS, así con mayúsculas. Ése es el motivo de que toda la industria del lujo esté mirando a oriente, porque su mercado es enorme. Y allí la clase media también se está desarrollando a toda velocidad, al menos en las ciudades costeras... el interior es otro cantar.

Una de las ventajas (para una empresa) es que es muy poco que todos los mercados se vengan abajo simultáneamente. Lo que pierden en Europa, lo ganan multiplicado por 2 en China, India, Singapur, Malasia, etc, etc...
 
  • #21
Percepciones y Realidades

Hola.-

Con los relojes de lujo pasa algo:

Muchos son un lujo, pocos son una inversión.

Me explico: Si vemos el mercado secundario (y entendamos que hay particularidades de cada país) hay una máxima y es que los Rolex no son un lujo, son un símbolo de status y por tanto su precio de reventa es casi siempre muy alto; no obviamente el precio de venta en tienda, pero si muy cercano. Es un hecho curioso que muchas casa de empeño (a precio de usura) sólo compren Rolex y algún otro famoso del país(Patek Phillip, Omega) pero siempre Rolex es el más buscado.

Marcas famosas en este foro como: IWC, JLC, Ulises Nardin, Hublot, etc. que suelen tener relojes de alta gama y prestaciones normales la van a pasar mal si el mercado cae en una recesión pues si son lujos "excentricidades" :cool1: que un mercado no soporta en un escenario de recesión.

No creo que la industria relojera pase por una crisis como la del cuarzo, pero si veo que puede existir una reducción en la fabricación/oferta de piezas lujosas y un reforzamiento de sus gamas media y baja con una muy probable baja de precios. Pero tengamos en cuenta que si eso pasa es debido a que nosotros los compradores la estamos pasando mal y eso no me gusta nada. :(
 
Última edición:
  • #22
Es verdad Suso,increible! 75 millones....8o8osupongo que son ellos los que sacaran las castañas del fuego a muchos(aunque no venga con el tema,he leido que gran parte del dinero del plan de salvamento de Bush vienen de la inversion de China:whist::)..ahí es ta la prueba de que el lujo,depende del dinero y si va a buscarlo,es porque le afecta
 
  • #23
Evidentemente te olvidas de que sólo en China hay 75 millones de personas RICAS, así con mayúsculas. Ése es el motivo de que toda la industria del lujo esté mirando a oriente, porque su mercado es enorme. Y allí la clase media también se está desarrollando a toda velocidad, al menos en las ciudades costeras... el interior es otro cantar.

Una de las ventajas (para una empresa) es que es muy poco que todos los mercados se vengan abajo simultáneamente. Lo que pierden en Europa, lo ganan multiplicado por 2 en China, India, Singapur, Malasia, etc, etc...

a ver, no seamos ingenuos ¿os creéis que a los chinos, asiáticos BRICs y similares no les va a afectar la crisis? vamos hombre, echadle un vistazo a sus bolsas y decidme como van... y más que a nosotros, otra cosa es que por sus caracterísiticas el timing sea diferente...

pero no olvidemos que esos países tienen las balanzas comerciales que tienen gracias a una economía basada en la exportación de productos de bajo coste y calidad y fácilmente sustituibles a Europa/USA, por lo tanto si la demanda se contrae aquí ya os podéis imaginar lo que pasará con la fortuna de esos 75 millones de chinos (y con sus relojes)

saludos
 
  • #24
Hay va ese, la agencia EFE hace media hora:

El FMI pronostica que España entrará en recesión en 2009

El Fondo Monetario Internacional ha pronosticado que España entrará el próximo año en recesión, algo que no ocurría desde 1993, con un crecimiento negativo de su economía del 0,2%.

El último informe semestral sobre las "Perspectivas Económicas Mundiales" del FMI se hace eco de los efectos que la crisis financiera internacional y los altos precios de la energía han tenido en los países europeos.
El informe advierte que algunos países entrarán en recesión y cita a España con un crecimiento negativo del 0,2 por ciento, dato que difiere de la previsión oficial del Gobierno, que contempla para el año próximo un crecimiento del Producto Interior Bruto del 1%, según figura en el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2009.
Hace sólo tres meses, cuando no había estallado con intensidad la crisis financiera internacional, el Fondo había pronosticado que la riqueza española registraría el próximo ejercicio un aumento del 1,2%.
El sector inmobiliario ha pasado de ser motor principal a freno de la economía. Según cálculos del FMI, los precios de la vivienda cayeron en torno a un 5 por ciento en la primera mitad de este año, en términos anuales. No obstante, aún deben bajar más de un 15% para eliminar la burbuja especulativa en torno al ladrillo, de acuerdo con el organismo.
Además de España, registrarán crecimientos negativos en la zona euro Italia, que también caerá un 0,2%, e Irlanda, con el 0,6%, según el informe.


Mucho chino con pasta va a tener que haber ...


EM
 
  • #25
:D:D
Probad a entrar en una Relojería de alta gama y explicarles lo de la crisis.
Y después, debido a ello, pedirle un descuento, por ejemplo, por la compra de un Rolex.
Ya me diréis que os contestan.:whist::
Prometo no reirme...
...mucho.:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie