• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguién conoce, un mecanismo construido enteramente en (oro)?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JOSEMI

JOSEMI

Baneado
Sin verificar
Es curioso, pero no conozco... o al menos sé, de la existencia de ningún mecanísmo realizado en oro, y creo que seria muy interesante este material por todas las cualidades que reune... durabilidad, resistencia, etc... lo que no sé, es cuál de los dos tipos de oro es mejor, (oro amarillo) o el (oro blanco). Perdonad mi ignorancia en este tema, igual alguien tiene alguna información al respecto, yo al menos he intentado documentarme por ahí, pero me ha sido imposible averiguar nada. Muchas gracias.
 
Última edición:
Es curioso, pero no conozco... o al menos sé, de la existencia de ningún mecanísmo realizado en oro, y creo que seria muy interesante este material por todas las cualidades que reune... durabilidad, resistencia, etc... lo que no sé, es cuál de los dos tipos de oro es mejor, (oro amarillo) o el (oro blanco). Perdonad mi ignoráncia en este tema, igual alguien tiene alguna información al respecto, yo al menos he intentado documentarme por ahí, pero me ha sido imposible averiguar nada. Muchas gracias.


El oro es muy blando y nunca podrá usarse en piezas de fricción, por no hablar de esprales, muelles, etc...

Los que más oro llevan son los de FP Journe
 
La verdad, es que no conocia esta marca... impresionántes relojes. Gracias.
 
El oro es muy blando y nunca podrá usarse en piezas de fricción, por no hablar de esprales, muelles, etc...

Los que más oro llevan son los de FP Journe
exacto !!!, F P Journe en sus movimientos es quien hace mayor uso del oro. Tuve el privilegio no hace mucho de tener en mi muñeca el crono, es impresionante, al igual que su precio de más de 50.000 euros.
 
El reloj en cuestión es esta obra de arte y técnica :

image.jpg
 
O el Golden Bridge de corum, tiene las platinas base y puentes de oro.
corum-golden-bridge-automatic_4.jpg
 

Archivos adjuntos

  • corum-golden-bridge-automatic_4.jpg
    corum-golden-bridge-automatic_4.jpg
    30,5 KB · Visitas: 24
Última edición:
Creo que por la dureza del oro no funcionaría durante mucho tiempo, a no ser que hicieran algún tipo de aleación, pero eso no sería oro.
 
O el Golden Bridge de corum, tiene las platinas base y puentes de oro.
corum-golden-bridge-automatic_4.jpg
Es verdad Xavi !!, también he tenido la oportunidad de tenerlo en mis manos, sin duda una pieza que no pasa desapercibida. Fins aviat !!!
 
Creo que por la dureza del oro no funcionaría durante mucho tiempo, a no ser que hicieran algún tipo de aleación, pero eso no sería oro.

Tal como comenta Mr Jones, hay piezas absolutamente inviable hacerlas de oro, todo lo que sea piezas que requieran dureza, elasticidad, fricción, presión, no se pueden hacer de oro. Es un metal blando, solo es bueno por ser un metal prácticmente anticorrosivo por medio de los elementos naturales que puede rodear un reloj.
 
  • #10
Bueno, pues parece que algo de luz hay sobre este tema, pero... y el platino (oro blanco), tampoco?
 
  • #11
Bueno, pues parece que algo de luz hay sobre este tema, pero... y el platino (oro blanco), tampoco?

Tampoco, por mismas razones.

Es como si preguntaras si hay un coche hecho todo de oro, hasta el motor etc...
 
  • #12
Es curioso, pero no conozco... o al menos sé, de la existencia de ningún mecanísmo realizado en oro, y creo que seria muy interesante este material por todas las cualidades que reune... durabilidad, resistencia, etc...

El acero supera al oro en esas cualidades, y eso que el oro que se usa es de 18 quilates, si fuera el de 24 ya el resultado sería catastrófico.
 
  • #13
Como ya han dicho ya FP Journe es uno de ellos, además lo leí en la entrevista que le hizo un blog y que compartió un forero el otro día. Un saludo.
 
  • #15
Es curioso, pero no conozco... o al menos sé, de la existencia de ningún mecanísmo realizado en oro, y creo que seria muy interesante este material por todas las cualidades que reune... durabilidad, resistencia, etc... lo que no sé, es cuál de los dos tipos de oro es mejor, (oro amarillo) o el (oro blanco). Perdonad mi ignorancia en este tema, igual alguien tiene alguna información al respecto, yo al menos he intentado documentarme por ahí, pero me ha sido imposible averiguar nada. Muchas gracias.

El oro no se caracteriza por una gran durabilidad y resistencia. Para que te hagas una idea, la dureza del oro es 3, muy lejos de la dureza 10 del diamante, el material mas duro que existe.

Por tanto, no es un material adecuado para la mecánica de un reloj,,, sufriría mucho desgaste en los engranajes etc,
 
  • #16
Bueno, pues parece que algo de luz hay sobre este tema, pero... y el platino (oro blanco), tampoco?

El platino no es oro blanco. El platino es un elemento por si sólo. El oro blanco, por el contrario, es una aleación de oro y paladio. No confundamos.

Por otro lado, el platino es bastante blando, aunque un poco más duro que el oro puro (24 quilates). El oro de 18 quilates es más duro que el platino.

Como han dicho en las demás opiniones, estos metales y aleaciones, son demasiado blandas, y las piezas sometidas a continuos rozamientos (engranajes y ejes) se desgastarían en poc tiempo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie