• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien conoce este reloj?

  • Iniciador del hilo Quasar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

Quasar

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y pido que disculpéis alguna pregunta obvia pero me queda mucho por aprender.

Quería preguntaros por este reloj. Puede que no tenga ningún valor o que por lo menos sea algo curioso (aprte del valor sentimental que tiene)

Este reloj está en el cajón de mi padre desde hace bastante tiempo y se lo compró a alguien como está: sin ningún tipo de información ni documentación. He buscado la referencia del fabricante por internet y no he encontrado nada de nada.

A ver qué me podéis decir de él.

Muchas gracias de antemano

Carlos

lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Ni idea de que reloj es pero esteticamente es impresionante. Es de remonte manual ?
 
Totalmente de acuerdo, es muy chulo, tipo vintage. Ademas se le ve muy bien cuidado.
 
hace mucho tiempo compre uno en usa por internet por curiosidad de tenet un esqueleton, pero de me puso verde la chapa y se oxido muy pronto, suelen ser chino de reporduccion y sin valor
 
¿remonte manual? Supongo que te refieres a darle cuerda a mano...

perdón de nuevo.

Si, hay que darle cuerda y funciona bien, aunque no lo he tenido puesto demasiado tiempo para controlar la precisión que tiene

Un saludo y gracias de nuevo

Carlos
 
No es feo pero es un 100% marca NISU (ni su nmadre la conoce), eso no quita que esteticamente este bien.
 
Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y pido que disculpéis alguna pregunta obvia pero me queda mucho por aprender.

Quería preguntaros por este reloj. Puede que no tenga ningún valor o que por lo menos sea algo curioso (aprte del valor sentimental que tiene)

Este reloj está en el cajón de mi padre desde hace bastante tiempo y se lo compró a alguien como está: sin ningún tipo de información ni documentación. He buscado la referencia del fabricante por internet y no he encontrado nada de nada.

A ver qué me podéis decir de él.

Muchas gracias de antemano

Carlos

lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg
Hola Carlos !!! Bienvenido al mundillo de los caprichos...
La verdad es que ni idea de que marca es, supongo que ya habrás buscado por Google, no?
El reloj es muy bonito y da mucho el pego...lo venderías?

Si descubres algo ya nos tendrás informados....'ok?
Un saludo....

Angel.
 
Hola,siento decirlo asi pero es un reloj sin valor monetario..........puede que sea chino........pero de ese tipo de relojes abundan por internet,la maquina segun " decorada " solo para llamar la atencion.........solo busca en MERCADO LIBRE.COM.MX los rolex exkeletor para que te des una idea de lo que hablo
 
Muchas gracias por las respuestas.

En cuanto a conseguirlo por internet he de decir que este reloj lleva en poder de mi padre unos 25 años y lo compró como antiguo. Os puedo asegurar que entonces mi padre no tenía internet... No se si los chinos fabricaban por aquel entonces...


También os puedo decir que está chapado en oro según un joyero que lo revisó después de comprarlo.

La verdad es que es un poco desconcertante.....

Me gustaría daros más información pero no se donde conseguirla.

Un saludo


Carlos
 
  • #10
a la espera de los "expertos" del foro...

he visto que en la parte inferior derecha de la última foto, se parecen ver unas letras marcadas en el calibre (en la maquinaria, vamos). Si es así, esas letras y números pueden aportar información importante.

Los calibres suelen estar marcados, marca y/o modelo. Así que cualquier marca, logotipo, numerito o letra puede ser de ayuda para identificar al reloj.

Animos! que algo saldrá!
 
  • #11
Muchas gracias por las respuestas.

En cuanto a conseguirlo por internet he de decir que este reloj lleva en poder de mi padre unos 25 años y lo compró como antiguo. Os puedo asegurar que entonces mi padre no tenía internet... No se si los chinos fabricaban por aquel entonces...


También os puedo decir que está chapado en oro según un joyero que lo revisó después de comprarlo.

La verdad es que es un poco desconcertante.....

Me gustaría daros más información pero no se donde conseguirla.

Un saludo


Carlos

yo coincido con NPN, este tipo de maquinaria y estilo de reloj se ve mucho en los relojes chinos que se venden por internet.

dudo mucho lo de la fecha de compra , pero me he equivocado antes.

al ser un calibre esqueleto y de fondo visto puedes ver en el calibre número o nombre del fabricante.
 
  • #12
No lo conozco pero para mi es chino
 
  • #13
Pues algunos "expertos"estan hablando demasiado rapido:hmm:...peor algo no me cuadra,me parece...si el forero dice que tiene 25 años,descartemos lo de chino,ademas,no se si os habeis parado a mirar,pone Swiss made en la esfera.

Por logica si fuera Chino,no tendria sentido el swiss made,25 años son aproximadamente el año 85,ademas comenta que lo compro como antiguo ya;-)lo siento pero el Boom chinorro relojero vino mucho mas tarde.:D

Los calibres chinos son aparentemente calcados a muchos suizos,y parece chino,porque los chinos de hoy,casi tienen el mismo nivel en maquinaria que los suizos de gama baja de hace 25-30 años o mas...;-)

Y si por remota que fuera la posibilidad de que fuera Chino,señores,un chino con 25 o mas años....:worshippy::worshippy:...a ver que excusas pondriamos entonces sobre su funionamiento....:whist::

Pero es suizo y bastante viejo...la marca,ni idea...pero el calibre una 6489 muy basica

DSC01482.jpg


Saludos
 
Última edición:
  • #14
Hola Quasar:

Bienvenido al foro.

Lo tiuyo si que es entrar con buen pie, suscitando interés con una pieza realmente curiosa (espero que se trate de un auténtico "vintage")

Yo pregunté por un antiguo reloj mío en el Foro Vintage e inmediatamente me dieron la información que necesitaba, aunque aquí ya te han identificado el movimiento (la máquina) que no es poco.

Pon un post en Vintages a ver qué te dicen los expertos que se mueven por allí.

Suerte.
 
  • #15
Ayudaria mas si dijeras que dice entre las M, no lo veo muy bien. He buscado pero no he encontrado nada. De paso quisiera agregar una respuesta a uno de los comentarios: En mi opinion los automaticos tienen un rotor en la parte inferior del reloj, en este caso no lo tiene por lo que es de remonte manual. Saludos
 
  • #16
Gracias a todos por las aportaciones.

He encontrado una firma de relojes en USA llamada M & M watches que se dedican a relojes de empresa y customizados (holografías 3d y dibujos). Me cuesta creer que provenga de esta casa pero...

En la parte del calibre tiene una inscripción de dos palabras: la segunda de ellas es "justed" pero no consigo ver bien la primera poque coincide con una decoración del calibre. ¿Sabéis cuál puede ser la primera de las palabras?

En fin, descarto el valor monetario del reloj pero me pareció curioso enseñároslo.

lo que pone en la parte frontal es:


M & M
17 JEWELS

SWISS MADE


No pone nada más

En cuanto al funcionamiento:

Lleva funcionando desde ayer por la tarde y marca la hora perfectamente... que no quiere decir que sea bueno, pero ahí está...

Es solo curiosidad. En agosto tengo intención de comprar un automático que lleve la Valjoux 7750, que tiene mejor pinta ;-)

Saludos y gracias de nuevo

Carlos
 
Última edición:
  • #17
ni idea pero suena a aparentar mas q a ser.. saludos
 
  • #18
Gracias a todos por las aportaciones.

He encontrado una firma de relojes en USA llamada M & M watches que se dedican a relojes de empresa y customizados (holografías 3d y dibujos). Me cuesta creer que provenga de esta casa pero...

En la parte del calibre tiene una inscripción de dos palabras: la segunda de ellas es "justed" pero no consigo ver bien la primera poque coincide con una decoración del calibre. ¿Sabéis cuál puede ser la primera de las palabras?

En fin, descarto el valor monetario del reloj pero me pareció curioso enseñároslo.

lo que pone en la parte frontal es:


M & M
17 JEWELS

SWISS MADE


No pone nada más

En cuanto al funcionamiento:

Lleva funcionando desde ayer por la tarde y marca la hora perfectamente... que no quiere decir que sea bueno, pero ahí está...

Es solo curiosidad. En agosto tengo intención de comprar un automático que lleve la Valjoux 7750, que tiene mejor pinta ;-)

Saludos y gracias de nuevo

Carlos


Hola Quasar:

Probablemente la palabra sea "Unadjusted" o sea no ajustado.

Quiere decir que el movimiento no ha sido ajustado en distintas posiciones (esfera hacia arriba, corona hacia arriba, etc.) sino que sale de fábrica preajustado sin tanto miramiento.

Puede que no sea superexacto pero entiendo que un reloj como este tampoco pretende serlo.

Otra cosa es un automático con Valjoux 7750, una maravillla de movimiento. 8o

Si quieres leer mis impresiones sobre uno de ellos (nada menos que mi Breitling Navitimer) :yhoo::, ahí van:

https://relojes-especiales.com/thre...-rolex-submar¡ner-y-omega-speedmaster.125524/

Si no es este tu modelo, en uno de los links que hay en este post puedes acceder a una página que te muestra (con fotos) cientos de relojes con ese movimiento.

Que lo disfrutes.

Saludos :ok::
 
  • #19
realmente no lo habia visto nunca
 
  • #20
pues yo diría que es chino, con swiss made o sin ella, con 25 años o 25 días.
La esfera será costumizada. El calibre es mecánico (si no llevan rotor son manuales), y valor se le supone como en la mili, pero no creo que lo tenga. Además, estéticamente no me gusta, horrible con esas serpentinas de decoración.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie