• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien con Frank Muller?

  • Iniciador del hilo anapablo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

anapablo

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, que quería saber si había algún afortunado usuario de esta marca, que en tan solo 20 años se ha convertido en una referencia. En la web de Frank Muller no logro acceder a catálogo alguno, aunque sí a un vídeo más que interesante sobre el proceso de fabricación de estos relojes, que recomiendo visionar.
Saludos.
 
Esa firma no parece tener muchos entusiastas en éste foro, más al contrario. Tira de buscador.
 
Esta marca no goza de mucho prestigio entre los entendidos de la relojería, ya que tiene precios desorbitados en calibres muy normalitos que no son manufacturados por la casa. Los calibres manufacturados por ellos con grandes complicaciones son una pasada pero al alcance de muy pocos, como los modelos Aeternitas.
En general por lo que vale un modelo económico de esta casa, te puedes comprar algun reloj con manufactura tipo JLC, IWC,etc.
 
No

Sus diseños no me convencen:huh:. Y aunque me convenciesen, necesitaria pasta.
 
Gracias por las respuestas. No es que vaya a comprar uno, pero hace poco leí en el ABC lo de su fama y poca historia, y me llamó la atención, pero con lo que ha expuesto darwin, me parece algo injustificado.
Gracias.
 
A igualdad de precio prefiero otras marcas y diseños. Desde luego a FM le va estupendamente con su Casablanca y revisiones sobre el mismo modelo. Quizá es un reloj concebido para la élite y la élite lo ha aceptado así, especialemte es USA.
 
para que te situes,esa marca era el que solia regalar el señor roca,el cerebro de la operacion malaya, a sus mas cercanos colaboradores:whist:::whist:::whist::

la gama altisima,de complicaciones con manufactura propia es chula,pero a-carisima!
b- no me gustan los relojes tonneau!

o sea,que como que no! me compraba un patek antes!
 
cabanilla, si lo regalaba Roca es que son auténticos pelucones. Pero claro, esta gente aprecian poco lo que tienen, y es que tirar con polvora ajena es muy fácil. Por cierto, Julian Muñoz tenía un buen Rolex un día en un programa de estos del corazón. Espero que los relojes no se parezcan a sus dueños.
 
  • #10
No me gustan en general.
 
  • #11
Muy buena aclaración Alfonso.

Esta marca no goza de mucho prestigio entre los entendidos de la relojería, ya que tiene precios desorbitados en calibres muy normalitos que no son manufacturados por la casa. Los calibres manufacturados por ellos con grandes complicaciones son una pasada pero al alcance de muy pocos, como los modelos Aeternitas.
En general por lo que vale un modelo económico de esta casa, te puedes comprar algun reloj con manufactura tipo JLC, IWC,etc.


Has descrito muy bien como son los modelos Frank Muller, los mas bajos de gama tipo Casablanca valen una pasta y son calibres etasa.
Ahora como bien dices sus calibres manufacturados valen un riñon y parte del otro.
A mi personalmente me gustan, son relojes muy bien acabados y diferentes a los demas.

Te mando un saludo,
Diego
 
  • #12
Gracias por las respuestas. No es que vaya a comprar uno, pero hace poco leí en el ABC lo de su fama y poca historia, y me llamó la atención, pero con lo que ha expuesto darwin, me parece algo injustificado.
Gracias.

¿Puede ser ese suplemento publicitario en El Semanal (entregado con el periódico EL CORREO en mi ciudad) sobre relojes que dieron hará algo más de un mes? En su día me despaché a gusto.

Que en la misma composición del Omega Seamaster a secas (nada de PO), el único Longines que saliera no fuera ningún Lindbergh o Legend Diver, algún Instituto Hidrográfico de la Marina o alguno más moderno, un Grand Vitesse, o en la linea del que salió, algún Conquest de la serie Heritage, sino un triste cuarzo chapado y encima de tapadillo, fué, para mí, muy triste.

Que para ilustrar un artículo de Rolex pusieran una foto a media página de Diana Krall no está mal... pero podía habérsele visto el reloj, que sólo se veía un brazalete. Y ya que hablamos de relojes femeninos, un artículo de relojes femeninos, a cada cual más hortera.

Que de los tres relojes que pusieran un artículo, uno fuera un Rolex y el otro el Speedy lo encuentro razonable (otra cosa lo que se decía en el artículo del Speedy, pero ese sería otro tema), pero, ¿qué pintaba un Cartier Tank?

Que noté en falta muchos relojes, y que sobraba, en mi modesta opinión, las cuatro páginas del modelito guaperas de turno, y el artículo de Frank Muller ¡tildándolo de mito!. Y los relojes de moda, empezando por un horterísimo Dior cuajado de cristalitos. Tan sólo faltaba el Rolex Leopardo.

En fin, que a mí ese suplemento no me decía nada... salvo que como toda la información que salga en la misma revista sea como esa, mal íbamos. Pero mi hermano pequeño, que pasa por completo de los relojes, sí que reconoció mi Speedy, me dijo ayer por la tarde, "he visto tu reloj hoy en el periódico, vaya reloj más importante que tienes". Me supo a gloria.

Y no fuí el único al que le cantó lo del Frank:
Originalmente publicado por jaju
Lo peor del suplemento de relojes del semanal es el artículo (pagado por las tres hojas de publicidad que hace en ese número...) sobre los controvertidos FM by Suárez. Creo que FM es una marca marginal dentro del mercado que Suárez se empeña en introducir con calzador.
 
  • #13
Demasiado caro para lo que ofrecen,además las cajas torneau no me gustan demasiado,si tuviera que elegir uno me gusta el Casablanca con tratamiento pvd,aunque como ya te han dicho,por ese precio hay cosas mas interesantes.
 
  • #14
En mi caso opino que son tan caros como otras muchas marcas de prestigio, no creo que ofrezca ni mucho más ni mucho menos y con los mismos inflados precios de la relojería de lujo. En mi caso me gustan y los toneau también, pero me gustan más otras marcas... como siempre, cuestion de gustos.
 
  • #15
Los relojes de Frank Muller a mí me parecen bastante horteritas... y estoy siendo benevolente con el calificativo :yuck:::yuck::... Complicaciones, calibres, acabados pues ya han dicho lo que hay que decir, y en cuánto a los precios, sin comentarios. Yo no me compraba un FM ni aunque pudiera... y si lo hiciera (vg: para blanquear dinero) no me lo pondría ni de coña... Por supuesto que habrá quien pueda pagarlos y le gusten y se los ponga... Salud.
 
  • #16
Darwin lo has definido muy bien

Esta marca no goza de mucho prestigio entre los entendidos de la relojería, ya que tiene precios desorbitados en calibres muy normalitos que no son manufacturados por la casa. Los calibres manufacturados por ellos con grandes complicaciones son una pasada pero al alcance de muy pocos, como los modelos Aeternitas.
En general por lo que vale un modelo económico de esta casa, te puedes comprar algun reloj con manufactura tipo JLC, IWC,etc.
pero yo sustituiría la palabra prestigio por adeptos, o sea que no goza de muchos adeptos... porque prestigio tiene, y demasiado, diría yo, pues de eso trata este hilo, de el porqué de tanto prestigio si no son para tanto. Por lo visto, entre la jet set de este país la marca arrasa.
 
  • #17
¿Puede ser ese suplemento publicitario en El Semanal (entregado con el periódico EL CORREO en mi ciudad) sobre relojes que dieron hará algo más de un mes? En su día me despaché a gusto.
Pues creo que es ese. A mi los FM me llaman la atención en cuanto a diseño, aunque a veces si pecan de algo de mal gusto. El otro dñía vi uno en oro rosa, cuadrado, que era una pasada, pero no me atreví a entrar en la joyería. En cualquier caso, como alguien ha dicho por ahí, a veces prestigio se confuende con lo de tener una corte de adeptos. Pero en este hobby ¿quien no es adepto de alguna marca?
 
  • #18
Son relojes muy bonitos, pero de relacion calidad-precio baja, muy baja.

Al parecer (porque yo no los he estudiado) sus maquinarias sonlas mismas que llevan relojes muuucho más baratos, o menos caros, según se vea.
 
  • #19
FM... Arrrrgggghhhh!!! Un nuevo rico haciendo relojes para gente que no tiene ni repajolera idea... por mucho que S y compañía digan que sí y suban sus precios (y su margen de beneficios de paso) hasta el infinito.
 
  • #20
Tengo este....:D


IMG_2494.jpg



Un saludo:)
 
  • #21
Es una marca que simplemente "ROMPIO" lo hizo bien y por ello se la envidia.
Otra que esta rompiendo es De la Coure.
 
  • #22
Sinceramente si que me gustan mucho alguno de sus modelos, en concreto el " desafio español ". Salu2.
Me alegro de leerte por aqui luis.
 
  • #23
oye, a pesar del poco tiempo es una marca que ha calado en el gusto de los amantes d ela alta relojeria. existen otras comoRoger Dubuis, Frank miller, y otras, que son mas nuevas e igual son exageradamente caras y prestigiosas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie