• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algon Luxe 21 rubis. ¿información?

  • Iniciador del hilo Zorro74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zorro74

Zorro74

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, quisiera mostrar y encontrar información de este reloj que me dejo de herencía mi abuelo y el cual le tengo mucho cariño, de pequeño me dijo que era de oro o algo así, no soy coleccionista ni entiendo de relojes y me gustaría haber si me pueden ayudar con el, esta marca es española? existe en la actualidad? es de oros algun componente y cual podria ser su valor actual?
placa de 020?
Todabia funciona perfectamente dandole cuerda, su correa es la original? años 40?
Aquí dejo las fotos, un saludo y gracias de antemano.

dsc06520.jpg


dsc06521.jpg


dsc06522.jpg


dsc06523.jpg


dsc06524.jpg


dsc06525.jpg


dsc06526.jpg
 
Lo ideal sería que el moderador envíe el hilo a Vintages. La marca no la conozco. No es de oro, es chapado en oro, seguramente de los años 40, presumiblemente la máquina es de una cierta calidad, la "correa" debe de ser de los años 70, quizá 60, y sin duda le iría muy bien un repaso al reloj por el relojero si lo quieres utilizar alguna vez. Debe de tener los aceites solidificados. "20 microns" hace referencia al grosor de la capa de oro que lo recubre.
 
Última edición:
Lo ideal sería que el moderador envíe el hilo a Vintages. La marca no la conozco. No es de oro, es chapado en oro, seguramente de los años 40, presumiblemente la máquina es de una cierta calidad, la "correa" debe de ser de los años 70, quizá 60, y sin duda le iría muy bien un repaso al reloj por el relojero si lo quieres utilizar alguna vez. Debe de tener los aceites solidificados. "20 microns" hace referencia al grosor de la capa de oro que lo recubre.


Gracias rafagil, por tu gran información y consejo, buscaré un relojero en mi ciudad, si alguien sabe de alguno en Sabadell (Barcelona), sería de gran ayuda.

Saludos
 
Zorro, company, jo sóc de Sabadell!

Mis relojes los llevo a Hora Exacta, HeXavi en el Foro. Te lo aconsejo.

Está en C/Gavatxons, Terrassa, casi al lado del ayuntamiento. En Rodalies estás en un ratillo de nada en el centro de Terrassa.

En Sabadell tuve una experiencia no demasiado buena -no digo mala, ojo- con cierta relojería que no nombraré, por lo que únicamente te recomiendo a Xavi.

Te recomendaría además de la obligada revisión-limpieza-aceitado, cambiar el cristal: El precio de cambiarlo es insignificante comparado con la importante mejoría estética que experimenta.
 
Última edición:
Zorro, company, jo sóc de Sabadell!

Mis relojes los llevo a Hora Exacta, HeXavi en el Foro. Te lo aconsejo.

Está en C/Gavatxons, Terrassa, casi al lado del ayuntamiento. En Rodalies estás en un ratillo de nada en el centro de Terrassa.

En Sabadell tuve una experiencia no demasiado buena -no digo mala, ojo- con cierta relojería que no nombraré, por lo que únicamente te recomiendo a Xavi.

Te recomendaría además de la obligada revisión-limpieza-aceitado, cambiar el cristal: El precio de cambiarlo es insignificante comparado con la importante mejoría estética que experimenta.


Ostras!! que coincidencía, pues encantado!!

Mañana por la mañana, me pasaré por allí, diré que voy con tu buena recomendación, tambien llevaré otro trabajito haber que me puede recomendar Xavi, de un despertador que necesita unas mejoras, ahora subiré las fotos en otro hilo nuevo.

Muchas gracias por tu recomendación, Gracies!

Salutacións
 
Esta marca es española o suiza?


Saludos
 
He indagado un poco y no la encuentro en Mikrolisk. Debe de ser suiza. Y si no la marca, al menos la mecánica, seguro.

Si piensas ir a Hora Exacta mañana mejor envía un privado a Xavi (HeXavi): no sé si abre el lunes por la mañana. Por la tarde seguro.

Salutacións.
 
He indagado un poco y no la encuentro en Mikrolisk. Debe de ser suiza. Y si no la marca, al menos la mecánica, seguro.

Si piensas ir a Hora Exacta mañana mejor envía un privado a Xavi (HeXavi): no sé si abre el lunes por la mañana. Por la tarde seguro.

Salutacións.


Ok, gracias, le enviaré un privado.

Salutacións
 
buenas tardes ,me quede sorprendido cuando he visto este reloj ya que solo he visto 3 has conseguido algun tipo de informacion ? si es español o suizo o alguna cosa mas referente a la marca? un saludo
 
  • #10
buenas tardes ,me quede sorprendido cuando he visto este reloj ya que solo he visto 3 has conseguido algun tipo de informacion ? si es español o suizo o alguna cosa mas referente a la marca? un saludo



Hola, pues no he conseguido información de momento, yo tambien he visto tres mas el mío cuatro, uno de señora chapado en oro, que salío en este foro, otro de caballero con esfera azul y otro que encontre por la web, que es que mas pistas ha dado al llebar la bandera Suiza, aquí te muestro la foto.
Yo diría que fué una marca Suiza desaparecida ya. Algún compañero sabe algo mas? gracias

24260810.jpg
 
  • #11
Típico reloj del abuelo de marca que ya no existe y que con un remozado queda estupendo como reloj de vestir muy exclusivo.
 
  • #12
Típico reloj del abuelo de marca que ya no existe y que con un remozado queda estupendo como reloj de vestir muy exclusivo.




Gracias amigo, lo llevaré a revisar, aceitado, cambiarle el cristal y correa y quedará como nuevo.

Conocés datos de esta marca?

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie