• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algodón mágico

  • Iniciador del hilo lucky8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lucky8

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!.Alguno de vosotros ha utilizado este remedio casero para limpiar el reloj (acero), de esas microrrayas que aparecen con el paso del tiempo ?. Cuales serían los pasos a seguir ?. Una vez utilizado el producto sí lo lavas con agua y jabón desaparece el brillo del acero ?.

Un saludo
 
No se, pero yo no usaría algodón mágico para limpiar un reloj.
 
Me refiero a nivel reparador de las microrrayas.
 
si el acero tiene brillo utiliza cape cod
 
sino tiene brillo ni se te ocurra
 
Yo lo uso sin problemas, le pasas el algodon. te esperas un minuto y lo frotas con una balleta suave..el brillo te dura una temporadita. Salu2.
 
Haber. ¿Realmente quitais las rayas (O microrayas) con Cape Cod? Yo no. Si paso el capecod le doy brillo, pero no quito rayas.
Siempre leo que la gente hace maravillas frotando. O utiliza otro pulidor o yo no se utilizarlo
 
El capecod es parecido al algodon mágico pero con otro nombre. Son toallitas gruesas impregnadas con una sustancia que limpia/pule el acero al darle luego con un paño

Perdona que es el CAPE COD, GRACIAS.
 
  • #10
Yo creo que el algodón mágico no quita las rayas, pero el Cape-Cod, si ... siempre y cuando no sean muy profundas.:pardon:
 
  • #12
Acabo de utilizar el algodón mágico en mi reloj,y francamente parece nuevo,casi como si lo extrenara.Pregunta ?.ahora cuando lo lave con agua y jabón desaparecerá ese aspecto como nuevo o permanecerá un tiempo?
 
  • #13
Uso a menudo el cape cod en las zonas de brillo de los relojes y para los pequeños arañazos va de lujo, aparte de darle un brillo casi como de nuevo.
Ademas es muy facil de aplicar, es muy parecido al algodon magico pero actua mejor con los arañazos.
Pruebalo, no te defraudara. Yo lo busque en Ebay y esta a buen precio.
 
  • #14
ja ja ja soy adicto a este producto, y os comento que es muy bueno. Tu tomas un poco de algodon rosado del paquete y lo cortas y frotas el reloj en circulos, unos minutos, sin fuerza. y lo limpias, y por la fricción eliminas las microrayas. Lo dejas secar y le pasas tambien en circulos algodon normal para retirarlo. SE queda brillante y una suave capa queda para proteger el reloj. Os lo recomiendo. Yo llevo mas de 20 años y los resultados son asombrosos (no trabajo para la empresa eh, ja ja ja)
lostimage.jpg
 
  • #15
Al lavarlo con agua y jabón desaparece esa capa ?
 
  • #16
Al lavarlo con agua y jabón desaparece esa capa ?

No, no desaparece el "efecto brillo". Queda ligeramente pulido y más brillante. Puede quedar algo de "cera", no es exactamente eso , pero con el uso se va. Con el uso diario lógicamente vuelven las microrayas. `
¡Solo puede usarse en zonas de brillo!, si lo aplicas en zonas cepilladas o mates puedes llegar (con mucho esfuerzo) a darles brillo. Yo uso el Capecod que viene a ser lo mismo que el aladdin, un trapo impregnado el ligero pulimento.

Para eliminar microrayas de zonas mate o cepilladas usa el buscador, hay infinidad de hilos, mensajes y productos más o menos elaborados o caseros con dispares resultados.

Nada nuevo bajo el sol...:)
 
  • #18
Yo lo utilizo y la verdad es que el brillo te queda bastante bie,pero es cierto que los pequeños arañazos no se les quita o camufla....
 
  • #19
Haber. ¿Realmente quitais las rayas (O microrayas) con Cape Cod? Yo no. Si paso el capecod le doy brillo, pero no quito rayas.
Siempre leo que la gente hace maravillas frotando. O utiliza otro pulidor o yo no se utilizarlo

con insistencia, siempre que no sean marcas profundas, salen bien con cape cod. Ahora bien, no hace milagros ni es el sustituto de las pulidoras.
 
  • #20
dale cape cod es milagroso....
 
  • #21
el algodón mágico SI que quita las micro-rayas, aunque hay que frotar bastante fuerte y durante un "ratillo".
 
  • #22
Bueno, bueno, bueno... Ya está bien con el Cape Cod!!!

De milagros, nada... Es un pulemetalessacabrillo y punto... Ni quita microarañazos ni na' de na'...

Es como el limpiametales español de toda la vida, solo que americano... Ya vale de publicidad gratuita. Que por aquí hay gente que lo vende como si despues de frotar el reloj con el saliera el genio de la lámpara y convirtiera el Parnis en un IWC...

Por cierto, vendo caja de Cape Cod baratita... (desencantao de verdad...)
 
  • #23
yo utilizo cape cod, y me va de maravilla, ahora eso si, yo soy un tiquismiquis de cojones, así que froto y froto y froto que no veas. Explico como lo hago:
corto un trozo, y voy frotando y frotando hasta que el trapo se queda completamente negro, luego lo dejo secar un minuto, y después lo paso por agua y jabón, lo seco y listo, un brillo que no veas.
 
  • #24
El Cape Cod cumple su cometido perfectamente
 
  • #25
sí (que lo uso y he usado).
Va bien, pero aplícalo solo a cristal plexi o acero pulido a espejo. Y solo si hace falta y con cuidado.
Es como el Cape Code, menos potente, nombre comercial del mío es Sidol. Lo uso también para dar brillo a pomos de puertas, etc, en casa.
No desaparece el brillo, al contrario, pero si tienes estas dudas mejor léete algún hilo que hable de eso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie