• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algo que me tiene muy preocupado... ¡¡¡interesante!!!

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JOSEMI

JOSEMI

Baneado
Sin verificar
Desde hace mucho tiempo, llevo pensándo sobre este tema... qué pasa cuando hacemos una compra/venta. de un reloj, y nos quedamos con la (factura de compra), y si a alguien se le ocurre un día por lo que sea, reclamar ante las autoridades pertinentes, que le han sustraido su reloj y además aporta pruebas con la factura de compra, cómo demuestra el nuevo propietario que el reloj que tiene es legitimamente suyo, hablo claro está de relojes de lujo, no me refiero a un (casio) de 30€, pero si de (Rolex, Omega, Patek, etc...), yo mismo tengo muchas fácturas en mi poder de relojes que hace mucho he vendido, eso siiiiiiii... pueden estar muy tranquilos aquellos que me los han comprado que jamás sería capaz de reclamarles nada, pero hay gente pa too, y la verdad que seria una put... que un juez, te hiciera devolver el reloj y encima perdieras el dinero, por no hablar de palabras mayores. Mucha gente cuando hace una compra/venta, pide un contrato, pero esto último casi nunca se hace por muchos motivos... por confianza, por no tener documentación del reloj, o simplemente por que no lo pensamos lo suficiente. Creo que sería muy recomendable, que cuando hagamos un negocio de este tipo, guardarnos muy bien las espaldas, que nunca se sabe las vuelta de la vida, lo que nos puede deparar.
 
Última edición:
Bueno, yo voy a contarte lo que hago en mi caso, para empezar me gusta tratar los temas de los pormenores por mail, básicamente porque asi queda todo por escrito que luego las palabas se las lleva el aire.

Luego me gusta pagar por tranferencia porque el cash no tiene nombre y las tranferencias tienen nombres y apellidos.

Depués cuando tengo el reloj en mi poder, le hago fotos, sobre todo fotos en las que se vea el numero de serie del reloj junto con el numero de serie de la garantía en la misma foto y luego me hago fotos con el mismo en la muñeca.

Probablemente alguno encontrará algún resquicio legal en lo que digo, pero tu puedes tener la factura, si yo tengo el reloj, fotos del reloj puesto, fotos de la documentación del reloj, la documentación del reloj, y unos mails en los que dices que me lo has vendido y un comprobante de la transferencia que te he hecho... pues poco me vas a poder reclamar no crees?
 
Última edición:
Bueno, yo voy a contarte lo que hago en mi caso, para empezar me gusta tratar los temas de los pormenores por mail, básicamente porque asi queda todo por escrito que luego las palabas se las lleva el aire.

Luego me gusta pagar por tranferencia porque el cash no tiene nombre y las tranferencias tienen nombres y apellidos.

Depués cuando tengo el reloj en mi poder, le hago fotos, sobre todo fotos en las que se vea el numero de serie del reloj junto con el numero de serie de la garantía en la misma foto y luego me hago fotos con el mismo en la muñeca.

Probablemente alguno encontrará algún resquicio legal en lo que digo, pero tu puedes tener la factura, si yo tengo el reloj, fotos del reloj puesto, fotos de la documentación del reloj, la documentación del reloj, y unos mails en los que dices que me lo has vendido y un comprobante de la transferencia que te he hecho... pues poco me vas a poder reclamar no crees?

si lo haces como hace el compañero, no creo que puedan reclamarte nada.
 
No sé yo si una factura es suficiente. Se es inocente hasta que se demuestre lo contrario, una factura no demuestra mucho, cualquiera puede tener facturas en casa de cosas que ya no tiene.
 
Bueno, yo voy a contarte lo que hago en mi caso, para empezar me gusta tratar los temas de los pormenores por mail, básicamente porque asi queda todo por escrito que luego las palabas se las lleva el aire.

Luego me gusta pagar por tranferencia porque el cash no tiene nombre y las tranferencias tienen nombres y apellidos.

Depués cuando tengo el reloj en mi poder, le hago fotos, sobre todo fotos en las que se vea el numero de serie del reloj junto con el numero de serie de la garantía en la misma foto y luego me hago fotos con el mismo en la muñeca.

Probablemente alguno encontrará algún resquicio legal en lo que digo, pero tu puedes tener la factura, si yo tengo el reloj, fotos del reloj puesto, fotos de la documentación del reloj, la documentación del reloj, y unos mails en los que dices que me lo has vendido y un comprobante de la transferencia que te he hecho... pues poco me vas a poder reclamar no crees?


Quiza con un contrato de compra venta con todos los datos terminases antes
 
:D
Eso opino yo también
 
con un contrato compra venta todo solucionado, se identifca al comprador, el articulo y el objeto de compra/venta.


Salu2
 
Contrato de compraventa, identificando vendedor, comprador y objeto vendido.
 
Si se ha comprado en el foro no hay problema pues queda registro de la venta...
Cuando se hace una transaccion de compra/venta se toman los datos del vendedor y se los queda el comprador junto a su nº de DNI y el precio de la operacion plasmado en un documento firmado...
Mas que nada esto evita que reclame un tercero.....:yes: quizas el propietario???
A nosotros nos ha pasado y sin problemas....
 
  • #10
No tengo conocimientos legales pero yo creo que si has realizado el pago por transferencia y en el foro se puede recuperar el anuncio creo que sería suficiente.
Tampoco entiendo muy bien todo tu planteamiento. Supongamos que compro un Omega a un forero, le pago vía transferencia bancaria y al tiempo ese forero denuncia que le han robado el reloj. Hasta que no lleves el reloj a revisión no saltará la liebre y con las dos cosas que he mencionado antes quiero creer que sería suficiente. Imagina ahora que no llevo el reloj a revisión, aunque esté denunciado el supuesto robo,¿quién leches sabe que el Omega que está en tu muñeca es ese reloj supuestamente robado? Pues solo el que te lo vendió y si te señala con el dedo,¿no es más sospechoso aún?
 
  • #11
Yo vendí un Tudor a principio de año y aparte de engtrega rtodo el kit, firmamos una carta de compra venta como la de los coches, mejor estar protegido.
 
  • #12
Si claro, contrato de compra-venta si eso hoy en dia viene elas bolsas de patatas fritas.
 
  • #13
Ante la buena voluntad por ambas partes,sobra todo lo demas.Seamos serios
 
  • #14
Si ha sido una operación por Internet, imprimiendo los datos de la trasferencia y los mensajes intercambiados entre vendedor y comprador, tienes todos los papeles para demostrar que ese reloj lo has pagado y ahora es tuyo. Digo yo.
 
  • #15
Creo que es tan fácil como sacar la transferencia que le hayas echo (Hablo a la hora de tener que demostrar algo). Por supuesto por eso prefiero la tranferencia bancaria
 
  • #16
Pues si se ha comprado mediante el foro habrá un post de venta del reloj y privados al respecto, e incluso el post quedará cerrado por el mismo vendedor al darlo como vendido. Y si eso no es suficiente tendrás algún resguardo del pago como puede ser la transferencia o ingreso en cuenta.
 
  • #17
Cuando menos interesante. Las compra-ventas hechos en el foro te dan tanta seguridad que mas de uno seguro que pasamos por alto estos detalles. Seguro que no es ni el primero ni el último que hacemos un trato con entrega en mano y cash y sin ningín tipo de recibo o contrato.
Da que pensar, pero seguiremos confiando en este foro.
Desde luego que no creo que nadie haría una transación fuera de aquí sin todo clarísimo.
 
  • #18
Si compro un reloj y posterormente me denuncian por el robo del mismo,el denunciante tendria que volver por comisaria a poner otra denuncia y esta vez justificada de la que le caeria encima....,fuera de bromas creo que con un contrato de compra-venta y un justificante de pago seria suficiente .
 
  • #19
Yo en estos casos lo que he hecho es escribir al dorso de la factura por la que compré el reloj, a quién se lo vendo y en que fecha escrito de mi puño y letra y firmado por mí, con mi DNI, creo que es documento suficiente para el comprador. yo, como comprador de un reloj de cierta envergadura no estaría tranquilo sin algo así. Y si hubiera comprado un reloj de un precio elevado (digamos mas de mil euros) y no me hubieran dado factura, al ver este hilo contactaría con los vendedores para que me entregasen un documento similar y quedarme tranquilo, que la vida da muchas vueltas.
 
  • #20
Yo lo resuelvo con un simple contrato de compra venta entre particulares.
 
  • #21
El problema y no hablo de aquí es que te vendan un reloj y que lo demuestres todo con mails transferencias y tal e incluso tengas la factura y esta haya sido falsificada y el reloj robado.

En ese caso por mucho que demuestres te quedas sin el y sin la pasta.

Por eso las transacciones solo aqui (tanto particulares como mercantes) en power sellers de Ebay y tiendas físicas

Lo demás:yuck::
 
  • #22
Lo ideal es hacer siempre un contrato de compra-venta sencillo. Si no es el caso, normalmente con los datos de la transferencia y algún correo o evidencia escrita sería suficiente para justificar la operación, caso improbable de denuncia. Qué caradura sería!
 
  • #23
Supongo que todos, de una manera u otra, nos cubrimos las espaldas por si llegara a dar un supuesto como el que describes.

Así que si alguien le da por cursar una denuncia falsa de robo (valor superior a 400 euros), si el comprador demuestra dicha falsedad... que no le pase nada al denunciante. Con el trabajo que tienen los jueces les hace una gracia casos así, que el puro que le meten puede ser gordo (hasta pena de prisión en caso de que hubiere antecedentes).
 
  • #24
Bueno, yo voy a contarte lo que hago en mi caso, para empezar me gusta tratar los temas de los pormenores por mail, básicamente porque asi queda todo por escrito que luego las palabas se las lleva el aire.

Luego me gusta pagar por tranferencia porque el cash no tiene nombre y las tranferencias tienen nombres y apellidos.

Depués cuando tengo el reloj en mi poder, le hago fotos, sobre todo fotos en las que se vea el numero de serie del reloj junto con el numero de serie de la garantía en la misma foto y luego me hago fotos con el mismo en la muñeca.

Probablemente alguno encontrará algún resquicio legal en lo que digo, pero tu puedes tener la factura, si yo tengo el reloj, fotos del reloj puesto, fotos de la documentación del reloj, la documentación del reloj, y unos mails en los que dices que me lo has vendido y un comprobante de la transferencia que te he hecho... pues poco me vas a poder reclamar no crees?


Bien.. no sé como será en España...

Pero haré una aclaración desde mi país.

Porque en la Argentina el mail todavía no es prueba aceptada en los tribunales, mientras que el fax sí lo es.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #25
Creo si lo compras en el foro y tienes los correos cruzados con el comprador y realizas el pago por transferencia, queda todo suficientemente registrado. Aunque un mal rato si te lo pueden hacer pasar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie