• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algo más sobre el trato de ciertos distribuidores

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
En un post anterior se hace referencia con toda la razón del mundo a la prepotencia que se excibe en algunos concesionarios o distribuidores de grandes marcas.
No puedo estar más de acuerdo y en relación con esto se me viene a la cabeza algunas experiencias personales.
Había en almería un anticuario que tenía buenos relojes de ocasión en venta ,tanto modernos como vintage.La primera vez que me decidí a entrar para echar un vistazo más de cerca,el tipo nos mira de arriba a abajo y nos dice que disculpemos ,pero que tiene que cerrar......¿sabéis que hora era?....¡las doce de la mañana!...para colmo de males,pasamos por la puerta en coche a la media hora y como es lógico.seguí abierto el establecimiento.Hace dos semanas estuve en almería y al pasar por la puerta,veo que el negocio ya está cerrado........
Otro caso me ocurrió hace un año y poco más en sevilla.Estaba decidido a comprarme el gmt master II y probé a consultar precios en los dos distribuidores que hay de rolex en esta ciudad.En uno de ellos me comenta el tipo tras la obligada pregunta mia sobre el descuento "que reloj de ese modelo sólo tienen uno y el precio es el que marca,son relojes que se venden sin dificultad y si no soy yo,lo comprará otro".Ni que decir cabe que me compré el reloj en otro distribuidor con un descuento de un ??%.
En fin,creo que somos nosotros los que podemos erradicar esas conductas,personalmente,no vuelvo a un lugar donde no me tratan de forma adecuada vendan relojes o lo que sea.
Bueno saludos y una preguntilla a los que hayan llegado hasta aquí....¿qué significado tienen 5 estrellas puestas en una casilla de mensaje?
Un abrazo a todos.
 
Última edición por un moderador:
Estoy de acuerdo

Cada vez soy mas exigente con el trato al cliente: Si el dependiente está hablando con otro dependiente y pasa un minuto sin atenderme, directamente me voy. Si el dependiente no es profesional, directamente me voy sin comprar y así con todo.

Gran parte del problema lo tiene la falta de formacion del personal de venta, con contadas excepciones (estoy pensando en Duran, C/Serrano donde hay dependientes superjovenes con una formacion aceptable), cuando parece que hoy debiera ser al reves por la cantidad de inversion en formacion que destinamos los empresarios.

Coincido contigo en la prepotencia de parte del personal de los concesionarios ( lease Suarez c/ Serrano ) donde primero te hacen una revision de pelo a zapatos y despues te preguntan qué quieres. A veces hay que decirles que en vez de ir a por un reloj vas a por un catalogo.

Ellos pierden ( o ganan ). Los consumidores decidimos.

Un saludo
 
el problema es que no hay profesionales, yo entiendo que te pre juzguen por tu aspecto, gran error, he trabajado en andorra de dependiente y he visto de todo, pero lo peor es que piensen que por estar en el otro lado del mostrador son seres superiores, cuando hoy en dia los consumidores suelen estar muy bien informados, y aun asi, intentan quedar por encima de ti con argumentos estupidos para justificar sus carencias, es bastante complicado encontrar un dependiente del cual puedas decir que es un profesional, una lastima.
 
tienda en barcelona,entro.-buenos dias,me puede decir el precio de ese reloj del escaparate,es que la etiqueta esta boca abajo.Super respusta de la super profesional que tan amablemente me atendio.-muy caro para ti.A las dos horas mas o menos vuelvo a entrar.-buenos dias,se acuerda de mi?.-si como no.Dice amablemente.-solo venia a decirle que en la tienda xxxxx tienen el mismo reloj y mucho mas barato,evidentemente lo he comprado.teniais que ver la cara de tan amable profesional.
 
No os cortéis a la hora de revelar los nombres y direcciones de las relojerías. Creo firmemente que un foro en Internet debe servir también para compartir experiencias entre consumidores, y premiar así a los comercios donde se nos trate bien y, cómo no, censurar a aquellos que no lo hagan.

Los más escépticos advertirán, acertadamente, que no contamos más que con una versión de la historia. Sin embargo, no es mi intención someter a juicio público a ningún establecimiento. El foro, como tal, ni recomendará ni desaconsejará la visita a uno u otro distribuidor autorizado. Siendo ello así, no es imprescindible que, junto al relato de los hechos por parte del forero/consumidor, aparezca la versión de los mismos en boca del dependiente del establecimiento. Será cada forero quien, con pleno conocimiento de las limitaciones ya mencionadas, decida libremente si desea o no prestar oídos a la información facilitada por otro forero, y actuar o no en consecuencia.

Uséase, que tengo musha curiosidad por saber dónde trabaja esa peasso pofesioná ;-)
 
Eso lo he vivido yo

Miguel V dijo:
Otro caso me ocurrió hace un año y poco más en sevilla.Estaba decidido a comprarme el gmt master II y probé a consultar precios en los dos distribuidores que hay de rolex en esta ciudad.En uno de ellos me comenta el tipo tras la obligada pregunta mia sobre el descuento "que reloj de ese modelo sólo tienen uno y el precio es el que marca,son relojes que se venden sin dificultad y si no soy yo,lo comprará otro".Ni que decir cabe que me compré el reloj en otro distribuidor con un descuento de un 10%.

Distribuidor 1: "El Cronómetro"
Distribuidor 2: "Shaw"

¿A que si?. ;-)

Exactamente lo mismo me ocurrio a mí cuando compre el X-Wind.
 
J A REINARES dijo:
tienda en barcelona,entro.-buenos dias,me puede decir el precio de ese reloj del escaparate,es que la etiqueta esta boca abajo.Super respusta de la super profesional que tan amablemente me atendio.-muy caro para ti.A las dos horas mas o menos vuelvo a entrar.-buenos dias,se acuerda de mi?.-si como no.Dice amablemente.-solo venia a decirle que en la tienda xxxxx tienen el mismo reloj y mucho mas barato,evidentemente lo he comprado.teniais que ver la cara de tan amable profesional.

Esa es buena, eso se tendría que haber grabado :D

Quien sabe igual a partir de ahora trata de otra forma a los clientes ;-)

Saludos.
 
yo compré hace unos dos años aproximadamente un hamilton cuarzo de unas 70.000 de las antiguas pesetas en union suiza de la diagonal en barcelona. el trato fué correcto pero recuerdo que había que esperar una media hora para que te atendieran y me fijé en lo que compraban los clientes que estaban antes que yo y realmente estuve a punto de marcharme porque el que menos se llevó un reloj de 6.000 euros. supongo que el que me atendió, aunque no lo exteriorizara, se llevó conmigo una comisión muy inferior de la que se esperaba.
(el 99% de los clientes eran extranjeros)

salu2
 
Miguel V dijo:
Bueno saludos y una preguntilla a los que hayan llegado hasta aquí....¿qué significado tienen 5 estrellas puestas en una casilla de mensaje?
Un abrazo a todos.

Bueno Miguel, como veo que nadie te responde a lo de las estrellitas, te cuento. Cuando lees un post arriba aprece una pestañita que pone "Valorar el hilo" si pinchas aprece un desplegable con la puntuación de "Excelente" (5 estrellas) a "Horrible" (1 esterella).

Con respecto al trato en los distribuidores, aprovecho que mi mujer trabaja en el sector financiero y va siempre de punta en blanco, y la mando a averiguar los precios y descuentos.

Salu2.

P.D: A modo de ejemplo e valorado tu hilo como "Excelente" y veras que al lado del post aparecen las estrellitas.
 
  • #10
lo que pasa es lo siguiente,relojeria de contrastada fama,todos sus clientes e incluso aqui en el foro lo he leido en alguna ocasion,trato muy agradable y super profesional,de las mas importantes de la ciudad sino la que mas,y por el trato de una de sus empleadas que tenia mal dia,no creo ni es justo tirar por el suelo lo que tanto costo levantar.no puedo juzgar ni yo ni nadie una empresa que se dedica hace muchisimos años a esto,simplemente por mi mala experiencia con una sola persona,no se lo merecen.
 
  • #11
Está claro que a tí te sobra la elegancia que a esa empleada le faltaba ;-)
 
  • #12
Pues yo de momento no he tenido ningún problema y eso que soy de Donosti y para esas cosas del aparentar, aquí como que son muy suyos. El caso es que llevo el pelo hasta la mitad de la espalda, cuatro pendientes, barba etc, vamos que parezco más el cantante de los Maiden que otra cosa. Y cuando me ha tocado entrar en las relojerías más significativas (omega, cartier, zenith, rolex,...) me han tratado estupendamente, me ofrecían alternativas y me animaban a probar lo que quisiera. Yo la verdad es que salía asombrado, porque no me esperaba un buen "recibimiento". Yo créo que muchas veces depende del estado de ánimo del vendedor ese día, o igual es que a mí me tocaron los más "profesionales" de cada establecimiento...
Un saludo
 
  • #13
En Madrid

Yo nunca he tenido una mala experiencia en las relojerías de Madrid en las que he entrado (Uhren, Wempe, Suárez, Yagüe y Cabranes). En unas el trato es más formal que en otras, pero en ninguna han sido maleducados, y eso que al pobre dependiente de Wempe le hice varias visitas sólo para comprarle un Nomos Tangente, que debe ser lo más barato que tienen.

En cambio, tuve una experiencia idéntica a la del amigo Reinares pero comprando un coche alemán. En el concesionario A nos trataron a mi mujer y a mi como si fueramos a molestar, en el B todo lo contrario. Unos días después de cerrar el trato en el segundo llamaron del primero para ver si había decidido algo. Evidentemente, la respuesta fue del estilo de la que dio Reinares, y seguro que ambos nos quedamos igual de a gusto :cool1:

Saludos,

Juan Andrés
 
  • #14
Lo que a mí me sucedió...

Yo estoy totalmente de acuerdo con que es un grabe error por parte de un vendedor, juzgar por las apariencias, porque el posible comprador es únicamente quien paga el artículo, da igual que vaya enfundado en traje de armani o sucio de la obra.

Mi caso personal: Después de informarme mucho sobre relojes automáticos, y de ver muchos modelos me decanté por el Omega Seamaster, me informé de precios e hice mis cuentas para poder darme el capricho.
Acudo a la relojería a la que quise comprarme el reloj, en el stand de Omega dos chicas jóvenes y de buena presencia, una ocupada con papeleo, la otra a la espera de clientes. Llego yo y de una pasada comienzo a buscar con la vista el modelo del reloj que quiero en el mostrador. La dependienta me ve pero no se digna a preguntar si deseo algo, acto seguido llega una pareja muy bien vestida, buena presencia pues el viste traje y corbata y la mujer vestido, (yo tenía 25 años, el cabello largo y casi siempre visto desinformal, pocas veces me arreglo :-P ). Por supuesto la dependienta de una sola vez les pregunta si les puede ayudar en algo, y ellos que no van muy decididos comienzan a pedir que le muestre relojes. A mi me siguen ignorando a un lado del mostrador, poco después la otra dependienta se da cuenta de mi presencia y viene a atenderme, nos entendimos rápidamente y pago con tarjeta de crédito, efectuada la compra me quedé un rato más para admirar otros relojes del local, un rato después la pareja decide marcharse sin haberse gastado ni un euro, y la dependienta ya les había mostrado mucho muestrario y tenido que explicar muy básicamente el porqué el mismo modelo de relojes variaban de precio por ser mecánico o de cuarzo y creo que no se fueron muy convencidos...
 
  • #15
Una de las cosas que me sucedió a mi en Sevilla es:

Cierta relojería y joyería sevillana, de "prestigio", tiene en catálogo, hace 2 años y medio un modelo que me gusta y de precio 2.100 €. Les indico la disponibilidad del mismo y me dicen que en dos semanas lo tengo.:)

A las dos semanas me paso, y nada, dos semanas después llamo... y nada. Tres semanas después entro y les pregunto que pasa, y me dicen que no lo tienen, no le queda a la distribuidora pero que lo mandará en el momento que lo tenga, a la relojería. Y meses después que si no hay, que si no lo tienen, que si tienen que hacerlo y mandarlo a suiza...., que me llamarán. :-((

Me pongo en contacto con un amigo que se dedica al tema de los relojes y le explico el problema. Al día siguiente dice que habló con la distribuidora y que se lo van a mandar. Tres días después lo tengo en mi poder.:huh:

Por cierto han pasado dos años desde que me dijeron que me llamarían y aún sigo esperando. Decidí no volver a entrar en esa tienda. ¿ Hice bien? Me sentí... engañado :( :(

Saludos
 
  • #16
No había leido bien de que trataba este post. Nunca me han tratado mal aun cuando solo entre para preguntar. Pero no se me olvida una de las mejores experiencias en una joyeria. Fué en la ciudad de Monterrey, en julio del año pasado, obviamente en mi caso en México. Estando de paseo por esa ciudad (Monterrey), en un centro comercial. Me tocó el turno de hacerme cargo de mis pequeñas fieras mientras mi mujer entraba a una tienda de bolsas y carteras. Casi enfrente había una joyeria, de la cual desgraciadamente olvidé el nombre pero alcanzé a ver que vendían Rolex. Inmediatamente entro y como si hubiera algo en el ambiente, mi hijo menor empezo a hacer una rabieta cuando no llevaba ni un minuto adentro. Ya listo para salir, que de hecho casi entré para inmediatamente salir, una de las empleadas, me pregunta si quería saber algún precio o si buscaba algo en particular, antes de decirle :huh: "Gracias, vuelvo cuando el niño tenga 20 años", le pide a su compañera que me atienda y les pregunta a mis hijos si quieren un dulce. Ambos aceptan, van con la joven y mientras hacía mis preguntas sobre un Seadweller. La muy atenta joven tenía a mi hijo muy contento 8o contandole un cuento y a mi hija con un libro de colorear.
Vaya que si hubiera hecho animales con globos y aparecer un conejo de un sombrero, yo me la hubiera llevado a mi casa. Con permiso o nó de mi esposa. Creo que no hubiera objetado mucho :D:D:D:D
No les compré absolutamente nada, mi hijo salió con una paleta de dulce y mi hija con un librito de colorear y crayones. Que de seguro, los dueños han de ver eso como una inversión y a esas empleada como sus mejores activos.
Que pena no acordarme del nombre de esa joyeria.
Esa ha sido mi mejor experiencia. ;-)
Saludos.
 
  • #17
Rescatando un interesante post

Miguel V dijo:
Otro caso me ocurrió hace un año y poco más en sevilla.Estaba decidido a comprarme el gmt master II y probé a consultar precios en los dos distribuidores que hay de rolex en esta ciudad.En uno de ellos me comenta el tipo tras la obligada pregunta mia sobre el descuento "que reloj de ese modelo sólo tienen uno y el precio es el que marca,son relojes que se venden sin dificultad y si no soy yo,lo comprará otro".Ni que decir cabe que me compré el reloj en otro distribuidor con un descuento de un ??%.

Al igual que Tarod, me ha pasado exactamente lo mismo pero con alguna variación:
Reloj a comprar: Tag Heuer Aquaracer.
Concesionario 1: El cronómetro
Concesionario 2: Santamaría Joyeros (me trataron muy bien)
Descuento conseguido: ??%

Aprovecho la ocasión para dar las gracias públicamente a Davozs por sus consejos a la hora de comprar el reloj que buscaba para mi mujer.

El próximo será para mí ;-) :D .
 
Última edición por un moderador:
  • #18
Mira a mi me pasa mucho , que voy a comprar algo ya en temas de relojeria o en cualquier otro tema y me miran las pintas que llevo, ya que yo visto como me da la gana, y a veces reconozco que llevo ropa barlopinta, o directamete antes de eseñarme el articulo me dicen el precio eso es lo que mas me cabrea, y no regreso,
 
  • #19
No estoy de acuerdo. Que el propietario controle a sus "profesionales".

En Suárez de Serrano, hay una rubia que parece la dueña de todo el joyerío de la tienda, por la suprerioridad y el prejuicio "esteseguroquenovacomprar" con que te trata. A pocos metros, en Wempe, siempre me han tratado mejor.

Conste que son experiencias puntuales y personales. Solo tienen ese valor testimonial.

Por otro lado, como creo que entienden, por ejemplo los concesionarios de coches?, es normal ir a mirar, pedir catálogo, probar, informarse, etc. antes de hacer la compra de reloj, que para mi es una compra importante.
Para comprar sin información, atencion personalizada y sin "tocar" ya tenemos internet

Saludos
 
  • #20
Pero...

try dijo:
Al igual que Tarod, me ha pasado exactamente lo mismo pero con alguna variación:
Reloj a comprar: Tag Heuer Aquaracer.
Concesionario 1: El cronómetro
Concesionario 2: Santamaría Joyeros (me trataron muy bien)
Descuento conseguido: ??%

Aprovecho la ocasión para dar las gracias públicamente a Davozs por sus consejos a la hora de comprar el reloj que buscaba para mi mujer.

El próximo será para mí ;-) :D .

Lo malo es que quieras un Lange, por poner un ejemplo. Son los únicos distribuidores en Sevilla.
Por otra parte he de decir que descuentos no hacen (por lo menos a mí) pero amables son un rato, sobre todo uno de los dos propietarios (el más "pequeño", no se describirlo de otra forma :huh: )

Pero como experiencia relojera sublime me quedo con la joyería Abrines que hay en la C/ Tetuán: dependienta que entiende del tema, que te atiende con toda amabilidad aún sabiendo que no vas a comprar y que, además, te regala los dos catálogos solicitados y uno de Breguet sin pedirlo. Y de paso te deja palpar un auténtico Breguet Tourbillon.. 8o .
Si no hay una diferencia abismal en el descuento, seguro que me compro el Speedmaster ahí. Se lo merecen.
 
Última edición por un moderador:
  • #21
jajajaj tarod, te has adelantado, en Sevilla esta claro.
Una anecdota que me paso en el cronometro.

Entre con mi mujer a comprarme un zenith ( en un ataque de CRI impresionante), que habia visto en Malaga en la calle Larios y que en el ultimo momento no habia comprado. Llevaba puesto un Hamilton, (craso error en esa relojería si te vas a comprar un reloj caro y eso que lo venden alli).

Tan educados como distantes me díjeron que ellos no hacian descuentos decentes ( en Málaga me hacian el ??% de 5600), casi me invito a que me diese una vuelta, se fue a la puerta e invitó a que pasase a un par de señores con un enorme puro, el cual lo acababa de encender un minuto antes.
 
Última edición por un moderador:
  • #22
No conozco el contexto pero hablar de discuento en pocos minutos, en una tienda donde no eres cliente, que esperabas ? Yo hubiera hecho la misma respuesta que la de la tienda.

Si yo fuera un vendedor, no haria discuentos a un desconocido con relojes que se venden sin problema al precio normal. Si finalmente has tenido un discuento en otra tienda, entonces muy bien.
 
  • #23
Más de lo mismo en Suarez Bilbao

A mí me ocurrió algo parecido en Suarez Bilbao. Fui decidido a comprar un Pam. Después de hablar con la dependienta y recordarle que anteriormente me había comprado allí un Beitling y un Omega para mi padre, le pedí descuento. Me dijo que no hacían descuentos en Panerai porque se venden solos. No he vuelto a comprar nada más allí. Lo peor de todo es que tenía razón, tres semanas después el Pam que intenté comprar desapareció del escaparate y hasta hoy.
 
  • #24
tienda en barcelona,entro.-buenos dias,me puede decir el precio de ese reloj del escaparate,es que la etiqueta esta boca abajo.Super respusta de la super profesional que tan amablemente me atendio.-muy caro para ti.A las dos horas mas o menos vuelvo a entrar.-buenos dias,se acuerda de mi?.-si como no.Dice amablemente.-solo venia a decirle que en la tienda xxxxx tienen el mismo reloj y mucho mas barato,evidentemente lo he comprado.teniais que ver la cara de tan amable profesional.

BRAVO
 
  • #25
Pues estoy contigo Miguel quizás yo que trabajo cara al público es lo primero que pido un buen trato, luego podré querer o no el artículo pero al menos buen trato y sobretodo educacion
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie