• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

algo frente a sumo

  • Iniciador del hilo sdrfisco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sdrfisco

Forer@ Senior
Sin verificar
Tras leer diversas opiniones en este foro, me planteo una cuestión, con 550€, si quieres un buen driver te puedes comprar el seiko sumo, pero en este rango de precios, y siempre siendo nuevos, que otras alternativas se pueden considerar, como mejor, peor o similar, como por ejemplo el certinas Ds Action, sería mejor, o solo diferente
 
El Seiko Sumo una gran opción en ese rango de precio. Algo más económico, pero algo inferior, el Seiko Dojo (índices no aplicados, sino pintados, no tiene parada de secundero, etc), pero un tanque, fiable y contundente. Algo más baratos los Orient Mako I y II, también buenas opciones (los que yo tengo me han salido fenomenales). El Certina que mencionas también es muy buena opción. Algo más caros, tanto nuevos como segunda mano, el Longines Hydroconquest solo hora (en el FCv prácticamente nuevos aparecen de vez en cuando por el rango de precios que dices), Omega Seamaster, Tag Aquaracer (estos ya se van de presupuesto, pero son geniales).

Si el Seiko Sumo te entró por el ojo, ciertamente es una gran opción.

Saludos.
 
En ese rango de precios ya te puedes palntear un Longines HC solo hora.
 
Yo ahorraría un poco más y buscaría un El Buzo en el Fcv. Y eso que tengo un Sumo...
 
Yo he tenido los dos, el Sumo y el Certina DS Action. Ahora tengo el DS Action y para mi gusto es mucho más bonito y en mi caso más fiable y exacto.

A favor del Sumo..., la caja y la luminova; para todo lo demás el Certina.

Salu...ditos.
 
Sumo sin duda, tiene una belleza espectacular... El certina ds action que todo el mundo insiste en ponerle delante no tiene nada que hacer... es un reloj soso comparado al sumo
 
el DS Action es un reloj que esta verdaderamente bien :ok:: , pero que quieres que te diga , el Sumo es el Sumo ,yo seria el que eligiria , de hecho le elegi ;-) y solo me esta trayendo satisfacciones
 
si te gusta la estética tienes los nuevos orient star 200m que para mi tienen una calidad increible
 
el DS Action es un reloj que esta verdaderamente bien :ok:: , pero que quieres que te diga , el Sumo es el Sumo ,yo seria el que eligiria , de hecho le elegi ;-) y solo me esta trayendo satisfacciones

Totalmente de acuerdo..
 
  • #10
Precioso el sumo, pero decir que me parece que esta subiendo el precio demasiado, es un relojazo, pero hace nada estaba mas barato que el Certina y ahora lo encuentras mas caro, creo que me quedaria con el Certina DS Action.
 
  • #11
El sumo está mas caro, de acuerdo, pero teniendo los dos juntos en la mano, se te van las dudas.
El certina, aun siendo un gran reloj, para mi no tiene nada que hacer frente al sumo.
siempre y claro esta EMHO.
 
  • #12
Mi elección ha sido el Sumo y creo que he acertado. De hecho tampoco he dudado entre el Sumo u otro reloj, lo que pasa es que hacía tiempo que me picaba el gusanillo por él y ya viene de camino. Si lo comparamos con el Certina, otro gran reloj, para mi el Sumo tiene más personalidad, dejando a parte que el bisel del Certina no me gusta, así como la aguja horaria.
 
  • #13
Es verdad, el bisel no me termina de gustar.
 
  • #14
Afortunadamente tengo los dos....y no se a quien quiero más si a papá o a mamá::Dbt::
Son diferentes y con los dos disfruto un montón. Sencillmanete el que más te guste.
 
  • #15
Afortunadamente tengo los dos....y no se a quien quiero más si a papá o a mamá::Dbt::
Son diferentes y con los dos disfruto un montón. Sencillmanete el que más te guste.
Y en calidad? Cual destaca mas tu que tienes los dos?
 
  • #16
Me quedo con el Certina Ds Action, sin duda.
 
  • #17
Estéticamente depende del gusto de cada uno, yo lo tengo claro (Sumo)

Pero en acabados (aun siendo los dos una pasada) diría sin miedo a equivocarme que el Sumo gana
 
  • #18
Y en calidad? Cual destaca mas tu que tienes los dos?
Hombre sin entar en la calidad del movimeinto (no entiendo del tema, aunque creo que esas maquinarias duran más de una vida) yo creo que tiene mejor acabado el armis y la caja más trabajada el Sumo.
Mi Sumo varía en mi muñeca unos +2 segundos día. El Certina de trinca +18 segundos día, dentro de un par de meses, si sigue así, lo llevaré a ajustar.

Pero cuando me los pongo.... no paro de mirarlos, cada 10 minutos por igual....:D
 
  • #19
En mi opinión el sumo, me gusta mas.
 
  • #20
Certina, para mí un fiasco

En diciembre compré el certina, my bonito... Precioso, llama la atención... La corona a las tres me hace daño en la mano (muñeca de 16.5). Adelantaba 16-17 segundos, a finales de enero lo llevé al CO de coruña y aún estoy esperando... Rayaron la tapa trasera (el mío es de Titanio) y el repuesto no llega.

Conclusión: después del verano voy a por el Sumo o un Halios Laguna o un Crepas. ya os cuento si he tenido suerte.
 
  • #21
En diciembre compré el certina, my bonito... Precioso, llama la atención... La corona a las tres me hace daño en la mano (muñeca de 16.5). Adelantaba 16-17 segundos, a finales de enero lo llevé al CO de coruña y aún estoy esperando... Rayaron la tapa trasera (el mío es de Titanio) y el repuesto no llega.

Conclusión: después del verano voy a por el Sumo o un Halios Laguna o un Crepas. ya os cuento si he tenido suerte.

Mis impresiones con un Certina DS Action Diver son diferentes. Compañero, creo que la marca anuncia como normal un desfase de hasta 30seg. Es una 2824-2 standard. El mio va muy bien de marcha. En cuanto a la muñeca, yo tengo esa misma medida de muñeca y es uno de los relojes más cómodos que he llevado, sobretodo por la altura de caja, que es poca y es de lo que más valoro en un diver. En cuanto al SAT si que no tienen escusa posible.

Una última cosa diré: he tenido un PO que vale unas cinco veces más y me atrevo a decir que los acabados del Certina no son cinco veces peores que los del Omega. Si tapamos precios veríamos.....dejando a parte calibres claro.:ok::
 
  • #22
mas

Yo tengo el Certina y estoy encantadísimo con el, me parece precioso:yhoo:::yhoo:::yhoo:: ,está en 7 sg día
 
  • #23
Lo de la precisión es un poco cuestión de suerte.
Más contundente el SUMO, sin lugar a dudas.
 
  • #24
Yo tengo el Action y realmente encantado...relojazo se mire por donde se mire. A mi me adelanta 11-12seg al día...algo aceptable que ya no me preocupa. Un saludo
 
  • #25
550 €........nuevo........esta claro........CERTINA DS ACTION

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie