• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Algo especial en Berlín?

  • Iniciador del hilo clocke
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
clocke

clocke

Milpostista
Sin verificar
A finales de la semana que viene voy a ir a Berlín.

¿alguien me puede recomendar algo especial para ver, y a ser posible comprar? a ser posible muy barato, que las cosas andan "achuchás". :-P

Ah, en principio pregunto por relojes, pero si alguien quiere recomendarme algún chollo absoluto, aunque sea de otros tipos, las sugerencias también serán muy bien recibidas. :whist::

La verdad es que estoy pensando en la posibilidad de alguna tiendecita de relojes usados con cosas interesantes, sin descartar algún rusito "apañao".
 
Hola que tal?

Bueno si te refieres sólo a relojería en la avenida Ku´damm se encuentra Wempe y otra más adelante que no me acuerdo de su nombre. Podrái decirte que si entras a Wempe puedes preguntar por las ediciones especiales que tienen para la venta sólo en alemania de varios modelos de Nomos.

Saludos
 
Pues no tengo más remedio que recomendarte que visites el famoso AEROPUERTO DE TEMPELHOF; Está practicamente en el centro de Berlin y ya fué cerrado al trafico; Parece que se está haciendo un museo; Hay una tienda de relojes donde venden Junkers, Zeppelin, Etc.- Los precios no suelen ser baratos, practicamente igual que en la tienda de internet, pero en algunas ocasioines hay ofertas.-
De cualquier forma, solo por ver la terminal que tiene más de un Km. de longitud y pisar el antiguo aerodromo donde aterrizaban y despegaban los aviones aliados que durante muchos meses -Durante el bloqueo ruso a esta capital al termino de la II G.M.-- fué la unica via de comunicación con occidente, vale una visita.-
 
Muchas gracias a ambos. Echaré un vistazo al aeropuerto. Lo de Wempe, si los precios son similares a los de la tienda de Madrid, me temo que se van a quedar claramente fuera de mi presupuesto. O sea, seguiremos babeando... ::bash:: ::bash::::bash::
 
Una de mis ciudades favoritas. No te pierdas Postdamerplatz, un paseo desde la Puerta de Brandenburgo a Alexanderplatz a lo largo del Unter den Linden....consigue una buena guía de viajes y disfruta de la cuidad, te sorprendera gratamente. Callejeando encontraras tiendas de objetos de segunda mano y curiosidades en los que quizás encuantres algún tesoro. En los alrededores de Checkpoint Charlie veras muchos vendedores callejeros vendiendo relojes rusos (las tiendas turisticas son carisimas!!!). Echa un vistazo a lo que tienen y no olvides regatear. De vez en cuando encuantras cosas interesantes. Mi afición por lo relojes rusos comenzó tras una visita a Berlín.
 
Creo que Tempelhof es el segundo ¿o tercer? edificio más grande del mundo, después del Pentágono. Vale la pena visitarlo.
 
Ademas es uno de los pocos edificios de Arquitectura Nazi, junto con el Estadio Olimpico y el antiguo Ministerio de la Luftwaffe, hoy Ministerio de Finanzas. Esta practicamente como en 1940. Tambien merece la pena echar un vistazo:

1938

Bundesarchiv_Bild_146-1979-074-36A%2C_Berlin%2C_Reichsluftfahrtministerium.jpg


2005

lostimage.jpg
 
Última edición:
Gracias por la información. Esla primera vez que voy, y además por poco tiempo, pero por supuesto que intentaré ver ese tipo de cosas, y tambien arquitectura un poco mas moderna, pues es un interés personal y relacionado con mi trabajo.

Y si tengo suerte me traigo un rusito. Ya os contaré si lo consigo.

Gracias a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie