• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El alfa de un Omega, de como he iniciado la construcción de un «Pie Pan»

  • Iniciador del hilo bilhana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bilhana

bilhana

Milpostista
Sin verificar
Hace unos meses vi, puesto en una muñeca, un Omega Constellation con una esfera «Pie Pan», y,... me enamoré, tenía claro que iba a tener uno, pero lo bueno en estos casos no es buscar el reloj, es dejar que él te encuentre...

El primero que me encontró estaba en un escaparate madrileño, pero con una etiqueta de 4 cifras colgando... Me encontró otro a mucho mejor precio en el foro compra venta, pero todavía fuera de mi alcance,...

Supongo que mi subconsciente seguía esperando el «Pie Pan», no se si pensaba en él cuando alguien me ofreció como compensación a un cambio un calibre de cronometro certificado Omega 561, este:

Omega007.JPG

Siempre le agradeceré a Germán que me lo ofreciera, sin tan siquiera saber él que yo quería el «Pie Pan», y sin imaginar yo que podía empezar a materializar mis deseos a partir de ese 561

Omega008.JPG

Cuando lo tuve en mis manos dediqué unos ratos a buscar información sobre el movimiento diseñado por Marc Colomb, y, confirmando mi convicción de que es el reloj el que debe de encontrate a ti, vi claramente que lo que había llegado a mis manos era el corazón de mi futuro Omega «Pie Pan».

Así que me pusé a buscar el cuerpo, la cara, las manos,... porque claro, no sólo de movimiento vive el adicto a los relojes.

La primera decepción viene cuando en Otto Frei supe no sólo que la esfera que buscaba está agotada, es que ni tan siquiera saben si van a tener en el futuro «SOLD OUT, NOT SURE IF WE CAN GET MORE» leo bajo la imagen de la esfera del reloj de mis sueños.

Luego, descubrí en algún foro en los que quemé las pestañas buscando información, que Omega sólo sirve esferas «Pie Pan» si le mandas la vieja, o el logo de una esfera vieja,... páginas y más páginas, mira que algunos tienen esferas, como el australiano este.

Insistí en todas partes hasta dar con Phong. Resulta que Phong, allá en Scottsdale, Arizona, tiene esferas, cajas lo que podáis llegar a desear de y/o para las grandes marcas, y además personaliza todo tipo de relojes,... vamos la casita de caramelo, y os aseguro que el tal Phong no es una bruja, ya lo veréis, ya.

Recuerdo que era domingo, pero me contestó enseguida el correo que le mandé preguntado si tenía caja, esfera y agujas para mi 561. Lo que pasa es que me contestó que debía mirarlo, porque no recordaba que le quedara ninguno...

Pasaron algunos días hasta que Phong me dijo que si, que tenía casi todo lo que necesitaba, además, el precio era razonable, algo más de 300 euros; así que, el 26 de agosto salieron de Scottsdale, Arizona, el cuerpo, los brazos y la cara de mi ya casi tangible «Pie Pan».

El paquete, como suele ocurrir, llegó mientras yo andaba por ahí, y hasta hoy no he podido abrirlo. Phong me decía que era su último set para 561, lo cual me hacía sentir especialmente afortunado,...

Omega001.JPG

en el interior de la caja el paquetito de las agujas, curioso pero práctico contenedor

Omega002.JPG

No me he fijado en otra cosa que me decía Phong, porque ya estaba sacando de su bolsa la caja para comprobar que todo estaba en orden, su fondo con el observatorio de Neuchâtel...

Omega003.JPG

Los reflejos son culpa del plástico protector, que no voy a sacar hasta poder estrenar el reloj.

Omega004.JPG

Su corona con la última letra del alfabeto...

Omega005.JPG

Y, al abrir la segunda bolsa, entiendo lo que había visto en la nota, «last one I have with 2 dial...» Phong me había puesto, además de la esfera blanca que le había pedido, ¡¡una preciosa esfera negra «Pie Pan» gratis!!.

Omega006.JPG

No se trata sólo del valor material de la esfera, que es considerable, se trata de lo difícil que resulta encontrar una de esas codiciadas tarteras, de tener dos relojes en uno, del detallazo,... que os voy a contar...

También viene de camino una hebilla original, y sólo me falta un disco de fechas en blanco y otro en negro, para poder tomar una de las decisiones más difíciles,... ¿«Pie Pan» blanco o negro? Claro que,... la opción de mantener el disco original dorado para la esfera negra con índices dorados... mmmmm,... tal vez, tal vez... se admiten sugerencias...

¡Ah! Soy plenamente consciente de que estoy haciendo un Franken, que no va a ser un Constellation original, porque es fruto del ensamblaje de piezas de diversas procedencias, pero a mis ojos eso no será especialmente relevante...
 
Pedazo reloj que te va a quedar, Bilhana. Enhorabuena por tu futuro Connie.

Sobre lo del franken, vas a tener un reloj 100% Omega.
 
Impresionante, enhorabuena por el reloj y por el fruto de tu esfuerzo. Es como mejor se disfrutan los resultados.

Las dos esferas: un lujazo y dificil eleccion cual de ellas usar...

Si te sirve de referencia, el mio:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


A mi parecer, es uno de los relojes mas elegantes y agradables de llevar de todos los que tengo.

ESpero que tu lo sientas igual con el tuyo.

FELICIDADES!!
 
De Franken nada. Va a ser el un Omega 100% original que nadie más va a tener.
 
Franken?
movimiento de manufactura omega(que ademas creo que era de un pie pan original),caja original omega,esfera omega...
Eso es un omega!
 
Joder qué cosas, he tenido un deja vù leyendo este post, iba leyendo y estaba completamente seguro de que ya lo había leído y visto las piezas y todo y cuando he subido para ver de cuándo era el hilo me he quedao asín 8o8o8o :D

Weno, a lo q iba, que me encanta ese modelo de Omega, y yo no te puedo ayudar con el dilema del dial me encantan ambos! :drool: Y lo de que sea un franken, bueno, original no es y tampoco es un NOS entero, pero como dicen los compañeros, es 100% omega :ok::

Saludetes!!! :ok::
 
Por lo que entiendo la esfera negra no te la ha regalado sino que lo vendía así con dos esferas por eso dice que era el último set de dos esferas que le quedaba.
He estado mirando la página del tipo este y no me ha gustado, tiene mucho material no original para montarte tus franken-fakes, he visto que vende relojes con unas partes originales y otras no.
En cuanto al disco de fecha podría quedar muy bien el dorado con la esfera negra, pónsela encima de la maquinaria y ya ves si te gusta.
Saludos.
 
Bonita historia y con final feliz. A mi tambien me tiene enamorado este reloj. Espero heredar de mi padre uno en oro que disfruto en sus tiempos de juventud y que recientemente restauro (parece nuevo).
Te felicito
 
  • #10
...movimiento de manufactura omega (que ademas creo que era de un pie pan original), caja original omega, esfera omega... Eso es un omega!

Si al final va a resultar que el que tiene un franken es el que renunció al movimiento original para poner un cuarzo en su caja ;-)

...he tenido un deja vù leyendo este post, iba leyendo y estaba completamente seguro de que ya lo había leído y visto las piezas y todo y cuando he subido para ver de cuándo era el hilo me he quedao...

¡¡Me estás leyendo la mente!! Porqué ese post hace días que está en mi cabeza...

Por lo que entiendo la esfera negra no te la ha regalado sino que lo vendía así con dos esferas por eso dice que era el último set de dos esferas que le quedaba.

Pues en todos los correos que hemos cambiado tanto Phong como yo hemos hablado de una esfera. Yo compré una y él me cobró una, asi que...

He estado mirando la página del tipo este y no me ha gustado, tiene mucho material no original para montarte tus franken-fakes

Bueeeeeno, como lo definiría,... ¿tecnología de doble uso?, tal vez puedan hacerse fakes con los materiales que vende, pero me parecería una barbaridad pensar sólo en esa posibilidad. Creo que es más razonable pensar en los relojes que, de no existir piezas aftermarket no podrían seguir existiendo.
 
  • #11
Mi más sincera enhorabuena, una historia muy bonita y un resultado precioso... tienes el reloj que deseabas pero además, hecho por tí... si le sumas que está nuevo y dos esferas, creo que no se puede pedir más!!!
Espero que lo disfrutes y que en cuanto lo tengas, pongas fotos!!!! Un saludo!
 
  • #12
me ha encantado el post
espero en breve nos mantengas informados de la decision de esfera, de los avances de montaje y por supuesto, del resultado final
no te olvides de la fotos de cada uno de esos pasos...
 
  • #13
Enhorabuena, entrañable post, muy corazonado y de gran valor personal...

No te preocupes, si las piezas son originales, el resultado también lo será, independientemente de dónde procedan...

Antes que nada lo que yo sí haría es una restauración y limpieza completa del mecanismo...

Por otro lado yo, ya que tienes la posibilidad de cambiar el aspecto de tu 'nuevo' nene, cada vez que quisiera le cambiaría la esfera y/o el disco fechador hasta dar con la combinación que más me gustase (aunque este tipo de reloj siempre me ha gustado más con la esfera en plata mucho más que en negro)...

Saludos y a disfrutarlo...
 
  • #14
Muy buen hilo

Pocos hilos interesantes se encuentran en el general. Este lo es. Me parece una historia estupenda y un post estupendo.

Y a mí me importaría un bledo si es un franken o qué. Es un reloj hecho por tí, y eso tiene un mérito y un sabor especial.

Me ha gustado mucho.

ICE
 
  • #15
Enhorabuena Bilhana por ese pedazo de Omega que te va a quedar! :D

Yo no le encuentro nada de Franken y sobre lo que comentas del fechador, para la esfera negra con índices dorados, yo le dejaría la fecha dorada con los números en negro ;)

Si algún día te cansas y lo quieres vender por un módico precio... Podrías acordarte de mi... :D :D :D :D
 
  • #16
hermoso proyecto compañero, adelante
 
  • #17
Gracias a todos por los ánimos, ahora me falta una tija, un disco fechador blanco (creo que la esfera blanca va a ser la elegida) y unas agujas doradas (por si cambio de opinión) Voy a ver si Omega tiene esas partes disponibles...

A la espera de localizar las piezas que faltan, el material ya está en las manos de Javier, que se han demostrado mucho más diestras que las mías, sólo hace falta ver los relojes que ha montado y mostrado en el foro
 
  • #18
me queda de piedra el detalle del pong este hay que joderse el tio dos esferas y una gratis, es una gozada compañero que lo disfrutes
 
  • #19
Que interesante! Por favor, tienes que ir contándonos como van tus progresos!!
 
  • #20
que envidia de reloj que te vas a montar!!!
 
  • #21
Felicidades, me ha encantado tu proyecto... me parecen preciosas las dos esferas, pero la negra... pónsela ya! y nos mandas fotos!
 
  • #22
Te va a quedar genial... El negrito quedaría estupendo. Eso sí, decidas lo que decidas, luego haz un buen reportaje, por fa.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie