• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alerta, peligro de CRI ¿que hago?

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rotary_Wing

Rotary_Wing

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, les cuento lo que me pasa. Estoy obsesionado con un Fortis Pilot Professional Chronograph :drool: . Sucede que hace muy poco, adquirí un Fortis B-42 Official Cosmonauts Chronograph y la verdad, no es momento de volver a gastar esa suma de dinero. Entonces advertí que el Poljot Aviator Chronograph es muy parecido (por no decir igual). Lo que no es igual, es el precio, por lo que estoy tentado de comprar uno YA MISMO. No creo que me decepcione, ya que es un buen reloj y su estética es igual, pero, que debo hacer?, esperar unos meses para seguir ahorrando (y comprar el Fortis) o comprar el Poljot ahora (el cual tampoco vendría mal, ya que es un reloj "distinto" y no tengo un cronógrafo de carga manual).
Aquí fotos de ambos relojes
Ustedes que harían?
Saludos cordiales

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
La primera idea es la que vale,hacerse con el que a uno le gusta aunque haya que esperar.Saludos
 
Pues hombre, igual lo que se dice igual no me parece pero....feo tampoco es, ni un mal reloj.. Como se ha comentado aquí tantas veces si quieres el Fortis ahorra y déjate de sucedaneos. Eso sí, solo es un consejo, tu debes decidir. Saludos y ya nos contaras.
 
El poljot, son parecdidos, divesificas y es lo que te pide el cuerpo¡que leches!.
 
el fortis e sun relojazo pero ojo!!!!el poljot es una maravilla
 
espera a ahorrar y ve a por el Fortis, sino acabaras con el Poljot y después caera el Fortis ;-)
 
Salvo que sea baratísimo, creo que es mejor idea esperar al que de verdad te gusta.
 
Yo creo que si te compras el poljot, cada vez que lo mires, vas a pensar un poquito en el fortis.
Espera.
 
Si puedes el Fortis.
 
  • #10
Esperar al fortis, en estos casos el refran (una mancha de mora con otra verde se quita), no creo que tenga validez.
 
  • #11
Hola a todos, les cuento lo que me pasa. Estoy obsesionado con un Fortis Pilot Professional Chronograph :drool: . Sucede que hace muy poco, adquirí un Fortis B-42 Official Cosmonauts Chronograph y la verdad, no es momento de volver a gastar esa suma de dinero. Entonces advertí que el Poljot Aviator Chronograph es muy parecido (por no decir igual). Lo que no es igual, es el precio, por lo que estoy tentado de comprar uno YA MISMO. No creo que me decepcione, ya que es un buen reloj y su estética es igual, pero, que debo hacer?, esperar unos meses para seguir ahorrando (y comprar el Fortis) o comprar el Poljot ahora (el cual tampoco vendría mal, ya que es un reloj "distinto" y no tengo un cronógrafo de carga manual).
Aquí fotos de ambos relojes
Ustedes que harían?
Saludos cordiales

Yo me iría a un convento un fin de semana. Me confesaría. Haría acto de constricción, purgaría mis pecados .....

y me compraría el FORTIS :D:D

Que sólo se vive una vez :yhoo::::dnz:::yhoo::::dnz::
 
  • #12
yo esperaria, si el que realmente deseas es el fortis. El poljot es un buen sucedaneo, pero nunca igualara al original ni en calidad de materiales, ni en calibre ni tampoco los acabados son muy buenos, yo he visto poljot con pelusillas en la esfera, ahora bien,si tu te conformas adelante, pero es mas...con un poco de paciencia a lo mejor sale en el FCV uno a buen precio, eso debes de valorarlo tu.
Un saludo
 
  • #13
Como no me gusta mucho el Fortis, pero tengo ese mismo Poljot y te aseguro que te dará muchas alegrías, es un reloj muy decente.
 
  • #14
Gracias a todos por vuestros consejos, son de mucha importancia para mí :ok::.
Como era de esperar, veo que las opiniones estan divididas. Si me preguntan, siendo poseedor de un Fortis, creo que el Poljot no igualará la calidad de sus acabados, materiales y calibre. Pero por otro lado, me gusta su estética (practicamente igual), con el agregado de ser una pieza "distinta". No tengo ningún reloj ruso, ni tampoco un cronógrafo de remonte manual. Además, su precio sugerido (unos USD 300) lo hacen muy tentador!!! Es una sensación ambigua, por un lado quiero el Poljot, y por otro lado deseo esperar. En fin, las cartas estan echadas: Un amigo viajó a los Estados Unidos y, si encuentra el Poljot, habrá niño nuevo a su regreso, si no, pues a seguir ahorrando para el Fortis.
Saludos cordiales !!!
 
  • #15
Como no me gusta mucho el Fortis, pero tengo ese mismo Poljot y te aseguro que te dará muchas alegrías, es un reloj muy decente.

Pues con ese avatar, hubiera pensado que eres fanático de Fortis ;-)
Y ya que mencionas ser poseedor de un Poljot igual al que estoy interesado, podrías decirme algo acerca de él: como vá con la precisión, calidad de materiales, terminación, etc...
Muchas gracias
Saludos cordiales
 
  • #16
O te compras el Fortis, o te compras los dos. No hay ninguna posibilidad de que comprando el otro, te quedes tranquilo. La enfermedad es así.
 
  • #17
Pues yo estaba muy tranquilo sin CRI ni nada y al ver el Poljot se me ha fastidiado la calma pero bien :p

Alguien me puede decir algun sitio de confianza donde pedir ese modelo please?

Cuco
 
  • #18
yo la unica diferencia entre ese que tienes y el fortis que te gusta, la veo en que el que tienes lleva bisel giratorio, ademas el que te gusta no es de carga manual, yo iria por el poljot, y si me comprara otro fortis seria uno totalmente distinto, que los hay
 
  • #19
Pues con ese avatar, hubiera pensado que eres fanático de Fortis ;-)
Y ya que mencionas ser poseedor de un Poljot igual al que estoy interesado, podrías decirme algo acerca de él: como vá con la precisión, calidad de materiales, terminación, etc...
Muchas gracias
Saludos cordiales


Perdón, perdón, se me escapó una coma :-(( :-(( :-(( . Claro que me gusta el Fortis. Dios mío cuando he repasado la contestación me he querido morir.

Soy un enamorado de Fortis, aunque aún no tengo ninguno, pero estoy en ello (Fortis Flieger Chonograph de momento es mi preferido).

En cuanto al Poljot, decirte que va francamente bien. No le controlo diariamente la precisión, sólo ocasionalmente entro en la web del reloj atómico y diría que va siempre en punto. pero ya te digo no soy un fanático sobre si adelanta tantos o cuantos segundos cada día.

Los materiales tiene una razonable calidad, lo que le falla es la correa de cuero, es deplorable, pero lo he arreglado con una correa comprada en una relojería cerca de mi trabajo, nada del otro mundo, pero con más aire flieger que la que trae de serie.

Sorprende el número de vueltas que tienes que dar para darle cuerda, se hace eterno, pero el final se nota bastante bien.

Su luminosidad nocturna no es nada del otro mundo, pero permite ver perfectamente la hora.

Es un reloj, para mi gusto un poco pequeño (tengo de hasta 50mm), pero su estética me gusta mucho ¿será que se parece al Fortis que me gusta? ;-)
 
  • #21
Los Poljot van genial pero yo esperaría al Fortis.
Si te compras el Poljot, al final, acabarás con los 2.
Salud2.
 
  • #22
Esta empresa te los pide de Rusia.

www.relojesrusos.com

El importador está en Madrid y es de confianza. Yo le compré la semana pasada un Union Flieger (reloj alemán con automatismo ruso) y le he encargado unos cuantos más. A mí me gusta más el Sturmanskie Gagarin que es el que me he pedido ;)

Es este:

lostimage.jpg


Y, para que te vuelvas loco....

lostimage.jpg


Un abrazo
 
Última edición:
  • #23
En www.vostok-watches.com hay cientos de Poljot.
Yo no he comprado ninguno, pero no falta de ganas. Tiene buenos precios y te puedes pasar horas mirando modelos.
Salud2.
 
  • #24
Se pueden encontrar aquí:

lostimage.jpg


También aquí:

lostimage.jpg


y aquí:

lostimage.jpg


El mío lo compré en e-Bay y no recuerdo en que tienda, pero seguro que estas son relativamente serias.

Si queréis saber más sobre calibres rusos aquí hay información:

lostimage.jpg


Espero que os sea de ayuda. Saludos.
 
  • #25
Bueno Cuquete, ya tenemos donde echar el resto.

Gracias por las respuestas.


Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie