• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alergia Correa

  • Iniciador del hilo CATCHAU
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CATCHAU

CATCHAU

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Regalé para navidades a mi mujer un Bulgari Diagono y la correa de caucho le ha producido alergia "se la ha producido el reloj, antes no tenia". ¿Que opciones tengo, le cambio la correa y que tipo de correa le puede quedar bien?, ¿venden correas antialergia...?::Dbt::

A ver si encuentro una solución, ya que el reloj esta muerto de risa en un cajón.

Gracias.
 
Complicado tema las alergias.

Primer lugar visitar al dermatólogo, que es quién sabrá exactamente a que se debe la alergia.

Me he encontrado casos rarísimos, incluso gente con alergia al oro 24 ct, al acero, plata, colas, hilo.

Gente que no tenía nada de alergia, y un día sin más ni más, alergia al canto.

Se ve según me explicaron, esto de las alergias, el cuerpo, si no es capaz de elimiar algún elemento, lo va acumulando, hasta cierto punto que representa que está lleno de dicho elemento y el cuerpo empieza a rechazar la presencia del elemento causante de la alergia.

Con lo que deduzco, que quizás ella tenga alergia siempre sobre el elemento causante, y no se manifiesta hasta ahora.

Por favor, si hay alguien entedido en el tema, y he dicho alguna burrada que me corrija, lo agradeceré, pues siempre va bien aprender.
 
Exacto heXavi,

La alergia le ha salido de golpe, se le puso la muñeca totalmente roja y se lo cambio de muñeca y le empezó hacer la misma reacción.

Hoy ha estado en un dermatólogo y le tienen que hacer unas pruebas con unos parches durante una semana.

Bueno....este sábado iré a la tienda donde lo compré a ver que solución me pueden dar.
 
Bueno sería que fueras a la tienda ya sabiendo el qué és lo que le da alergia. Para facilitarles la solución al problema.
 
Eso es el "Patch Test", es una prueba de epidermoreacción. Le puede dar un indicativo de a QUE es alérgica. Las alergias no se nacen con ellas, se desarrollan, a base de entrar repetidamente en contacto con un alergeno determinado. Influye la genética, por supuesto, porque hay gente que es más sensible a ciertos alergenos que otros, pero sin duda, se debe a exposición repetida.

A lo mejor no es alérgica al caucho, sino a algun compuesto concreto que esa correa de caucho contenía. Ha probado si otra correa del mismo material y otra marca le produce también reacción? Si el patch test le da positivo para el caucho... pues tendrá que tirar de correas de cuero o kevlar y armis de acero.

Alégrate, que la alergia al caucho (suponiendo que sea eso, el patch test dirá) es una putada, pero no es alergia al latex... que eso si que jode XD
 
Gracias por la información vortax. Me la apunto en mi libreta. Estaba errado en lo del desarrollo de la alergia.

Una pregunta si me permites, ¿todos los materiales pueden ser alargenos?.
 
Una pregunta si me permites, ¿todos los materiales pueden ser alargenos?.

Te permito, te permito ;-)

A ver, digámoslo así:

El cuerpo tiene una serie de defensas para rechazar los agentes externos que nos intentan invadir (las "defensas" digamos). Como existen infinidad de agentes externos malignos, y el cuerpo no nace sabiendo reconocer siempre "lo bueno" y "lo malo", existe un mecanismo de aprendizaje. Estas defensas funcionan mas o menos de la siguiente manera:

1) Entra un virus, o una sustancia desconocida
2) Un tipo determinado de células se unen a ese agente, "memorizan" los antígenos (digamos que son las proteinas que lo recubren al agente y que sirven para identificarlo), y lo reconocen como "malo"
3) Una vez identificado un agente "malo" en el cuerpo, se liberan sustancias y proteinas destinadas a destruirlo

Por eso algunas enfermedades se cogen solo una vez (como el sarampión o la rubeola), porque durante la primera infección se etiqueta al bicho de "malo", y cuando intenta entrar de nuevo posteriormente, se encuentra a las defensas a punto.

Una alergia no es más que ese proceso cuando se reconocen como "malas" sustancias que no deberían, y se liberan citoquinas y otros factores para luchar contra ellas, apareciendo los síntomas.

Asi que una vez explicado esto (y recordando que es una información MUY inexacta, a grandes rasgos, ya que yo soy traumatólogo y no toco la inmunología desde hace años), la respuesta es que en ppo sí, cualquier sustancia (o prácticamente cualquiera) pueden ser alergénicas, si bien es cierto que influyen 3 factores sobre todo:
- La naturaleza del alergeno (hay sustancias que tienen antígenos que son reconocidos como nocivos mas frecuente que otros, como por ejemplo el polen, los ácaros, las proteinas del huevo, la penicilina....)
- El periodo de exposición: Pequeñas cantidades de un alergeno muy potente durante poco tiempo no producirán alergia, mientras que exposiciones repetidas durante mucho tiempo del una sustancia menos alergénica sí (por ejemplo, el latex en la gente que trabaja constantemente con guantes de latex)
- La genética de la persona (hay personas que tienen mayor predisposición que otras a susfrir alergias, y no es raro encontrar gente que es alérgica a 5 o 6 cosas)

Espero haber respondido a tu pregunta, y no haberme enrollado demasiado, que es un problema frecuente que tengo. :D

Un saludete :ok::
 
jajajaa...qué nivel...menudos tecnicismos! no hay posibilidad de cambio de modelo/reloj? salu2
 
MUCHISIMAS GRACIAS. Me ha quedado claro de más o menos como funcionan las alergias, a grandes rasgos claro está que no soy médico.

Para mi es una información muy interesante, pues a lo largo de cada año, y cada vez más, noto que hay más gente con problemas de alergias.
 
  • #10
aquí siempre se aprende gracias a todos
 
  • #11
En las cocinas de los hoteles donde yo trabajo hemos sustituido los guantes de latex por los de vinilo hace unos años para prevenir precisamente este tipo de alergia en los trabajadores y por la ingestión de alimentos en los clientes. Parece que en su fabricación, el vinilo contiene menos sustancias alergénicas que el látex, incluso existe una reglamentación noruega para productos hipoalergénicos y materiales "latex free". Muchos clientes de hoteles suelen llevar una tarjeta de alerta médica que especifica sus alergias al latex, gluten, huevo, lácteos, etc...

Fijáos que ahora, incluso los chupetes y los biberones de los bebés suelen ser de vinilo, plástico o silicona.

Saludos!
 
Última edición:
  • #12
Que post mas interesante...sabeis de todo!
 
  • #13
De vinilo, nunca lo había oido. Tan solo en los discos, claro.
 
  • #14
Pues sí, no ajustan tanto, son casi transparentes y tienen un tacto más "plasticoso" (también son un poco más baratos). Es cuestión de acostumbrarse a ellos.

La silicona es mucho más suave y aguanta temperaturas muy altas: inalterable en las tetinas de los biberones, y en los moldes de pastelería aguantan hasta 300 grados, pero no son aptos para fabricar guantes finos, aparte de que es bastante más cara que los otros materiales.
 
  • #16
Bueno....pues esta semana esta con los "patch test" el viernes le tienen que decir el resultado final, pero hoy ha ido a la visita y le han comentado que le ha dado positivo a la "goma negra" :huh: es decir que no tolera gomas por su tinte o por algún componente de su material, realmente es curioso::grr:: que el viernes le concretaran más los resultados finales.

Así que cuando tengamos el resultado final a ver que podemos hacer, a ver si fabrican correas hipoalergénica o que otra solución nos pueden dar la relojería, pero es una jugada que le haya pasado esto.:-((

Os seguiré informando.
 
  • #17
Cita de Vortax:
- El periodo de exposición: Pequeñas cantidades de un alergeno muy potente durante poco tiempo no producirán alergia, mientras que exposiciones repetidas durante mucho tiempo del una sustancia menos alergénica sí (por ejemplo, el latex en la gente que trabaja constantemente con guantes de latex)

Por eso dejé de utilizar guantes de látex en el trabajo, no me vayan a provocar una alergia que sea más "incómoda":D:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie