• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alergia al cierre de los relojes

  • Iniciador del hilo drpablo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
drpablo

drpablo

Milpostista
Sin verificar
Abro este hilo, ya que necesito ayuda.
A mi padre, le ha empezado a dar alergia el cierre de los relojes, pero no la caja 8o, extraño pero cierto, cosas del cuerpo humano.
Tras acudir a la dermatóloga, ésta le dice que se compre un reloj de plástico :clap:, que con eso se le soluciona.
Logicamente a mi padre no le ha gustado la solución que le plantea la dermatóloga. Mi pregunta es si se venden cierres de relojes en Titanio y donde conseguirlos, me da igual si hay que comprar la correa completa.
 
No tengo mucha idea de esto, pero te puedo contar que a mi mujer le pasaba lo mismo con algún reloj y se puede cambiar el cierre por alguno antialergico (o al menos eso la dijeron que le ponian).

Salu2
 
cuando dices el cierre, te refieres al cierre del barazalete de acero ó a la hebilla de las correas de piel???

si es esto ultimo, es muy facil que no sean de acero inox y por eso le de alergia
 
Mi padre tuvo esa alergia durante un tiempo. Como te dicen, si son de acero inoxidable no hay problema, el problema es cuando son otro tipo de aleaciones. A mi padre se le irritaron las zonas donde le rozaban las patillas de las gafas y también el broche de la correa del reloj. Durante un tiempo tuvo que usar relojes de plástico completamente y gafas también con la montura de plástico. Al cabo de un par de años le desapareció.
 
cuando dices el cierre, te refieres al cierre del barazalete de acero ó a la hebilla de las correas de piel???

si es esto ultimo, es muy facil que no sean de acero inox y por eso le de alergia

En el que le está dando alergia es una hebilla de un reloj con correa de piel.
 
Ok, deduzco entonces que cambiando la hebilla por otra de acero inox, se solucionaría el problema, yo había pensado en cambiarla por una de titanio.
 
Será alergia algún mineral en concreto. Lo difícil es encontrar cual. Espero que encontreis una buena solución.
 
A mi me pasa pero con la corona de un casio edifice, se ve que no es de acero inox como el resto del reloj y me da alergia, se me ah quedado una marca je je, pero con alguna crema buena tipo Macril o Bagovit A se va enseguida
 
Muy buenas.
El metal que con mayor frecuencia produce reacciones alérgicas es el níquel. El cromo también, pero se utiliza menos en lo que nos concierne.
El metal por sí mismo no produce alergia. Lo que ocurre es que por acción del sudor se ioniza y se vuelve inestable. Para estabilizarse, pueden unirse a proteínas. Es esta unión metal+proteína la que el sistema inmune reconoce como algo raro. Y reacciona frente a este antígeno, desencadenando la respuesta inmunológica.
Lo mejor para minimizar este tipo de reacciones es evitar el contacto con materiales que tengan esos metales en su composición (algo difícil, porque son muy comunes: cremalleras, botones, bisutería...)
En este caso, busca cierres/correas en acero o titanio.
Saludos
 
  • #10
Impecable explicación y solución. Gracias.

Impecable explicación y solución. Gracias.

Muy buenas.
El metal que con mayor frecuencia produce reacciones alérgicas es el níquel. El cromo también, pero se utiliza menos en lo que nos concierne.
El metal por sí mismo no produce alergia. Lo que ocurre es que por acción del sudor se ioniza y se vuelve inestable. Para estabilizarse, pueden unirse a proteínas. Es esta unión metal+proteína la que el sistema inmune reconoce como algo raro. Y reacciona frente a este antígeno, desencadenando la respuesta inmunológica.
Lo mejor para minimizar este tipo de reacciones es evitar el contacto con materiales que tengan esos metales en su composición (algo difícil, porque son muy comunes: cremalleras, botones, bisutería...)
En este caso, busca cierres/correas en acero o titanio.
Saludos
 
  • #11
Mi madre lo que hace es debajo del cierre con un poco de superglue y un cacho de cuero del mismo color/apariencia que la correa le pega una lengüeta justa para que el metal no le toque la piel... :D
 
  • #12
Mi madre lo que hace es debajo del cierre con un poco de superglue y un cacho de cuero del mismo color/apariencia que la correa le pega una lengüeta justa para que el metal no le toque la piel... :D

Está bien, voy a probar a cambiarle la hebilla primero y si no funciona lo intentaré, gracias Terrak por la aportación.
Me han comentado que también funciona ponerle un poco de laca de uñas en la hebilla.
 
  • #13
Muy buenas.
El metal que con mayor frecuencia produce reacciones alérgicas es el níquel. El cromo también, pero se utiliza menos en lo que nos concierne.
El metal por sí mismo no produce alergia. Lo que ocurre es que por acción del sudor se ioniza y se vuelve inestable. Para estabilizarse, pueden unirse a proteínas. Es esta unión metal+proteína la que el sistema inmune reconoce como algo raro. Y reacciona frente a este antígeno, desencadenando la respuesta inmunológica.
Lo mejor para minimizar este tipo de reacciones es evitar el contacto con materiales que tengan esos metales en su composición (algo difícil, porque son muy comunes: cremalleras, botones, bisutería...)
En este caso, busca cierres/correas en acero o titanio.
Saludos
Nunca te acostaras sin aprender una cosa más...
 
  • #14
Bueno mientras que sea solo el cierre no hay problema. El caso de mi padre es mucho peor y es que no agunta ningun reloj con piel, ya puede ser la correa antialergica del copon bendito que vale 1.000000 de $ que encuanto lla lleva puesta 5 min se le pone la muñeca llena de granitos pequeños y un picor tremendo. Asi que todos los relojes con armix o con caucho
 
  • #15
Muy buenas.
El metal que con mayor frecuencia produce reacciones alérgicas es el níquel. El cromo también, pero se utiliza menos en lo que nos concierne.
El metal por sí mismo no produce alergia. Lo que ocurre es que por acción del sudor se ioniza y se vuelve inestable. Para estabilizarse, pueden unirse a proteínas. Es esta unión metal+proteína la que el sistema inmune reconoce como algo raro. Y reacciona frente a este antígeno, desencadenando la respuesta inmunológica.
Lo mejor para minimizar este tipo de reacciones es evitar el contacto con materiales que tengan esos metales en su composición (algo difícil, porque son muy comunes: cremalleras, botones, bisutería...)
En este caso, busca cierres/correas en acero o titanio.
Saludos

Muchísimas gracias Almarpa por la contestación, muy didáctica. Iremos a por cierres y hebillas de titanio.
 
  • #16
cambia la hebilla por una de la marca HIRSCH que te garantiza que son de acero inox y no debes de tener problemas, las que llevan algunas correas de calidad media, pueden ser de otros metales, baños de niquel etc
 
  • #17
¿Has probado a pintar el cierre metálico con esmalte de uñas transparente?, si funciona nada mas rápido ni más económico, un saludo.
 
  • #18
Está bien, voy a probar a cambiarle la hebilla primero y si no funciona lo intentaré, gracias Terrak por la aportación.
Me han comentado que también funciona ponerle un poco de laca de uñas en la hebilla.

Esta solución es sólo temporal, la laca termina por irse y vuelve la reacción alérgica. Lo definitivo es acero o titanio. Suerte.
 
  • #19
pues efectivamente, te han contestado ya todo lo que habia por contestar. Si tuviera más trascendencia, pueden hacerse pruebas epicutáneas o "del parche" para metales. Pero vale la pena ir a lo más práctico, evitando níquel y otros metales y pasando al oro, titanio o acero, y -cómo no-, probar los trucos con esmalte de uñas y otros.
 
  • #20
cambia la hebilla por una de la marca HIRSCH que te garantiza que son de acero inox y no debes de tener problemas, las que llevan algunas correas de calidad media, pueden ser de otros metales, baños de niquel etc

Muchas gracias por el aporte, buscaré la hebilla de la marca HIRSCH, a ver si hay suerte y no le da alergia.
 
  • #21
pues efectivamente, te han contestado ya todo lo que habia por contestar. Si tuviera más trascendencia, pueden hacerse pruebas epicutáneas o "del parche" para metales. Pero vale la pena ir a lo más práctico, evitando níquel y otros metales y pasando al oro, titanio o acero, y -cómo no-, probar los trucos con esmalte de uñas y otros.

Os comento; finalmente vamos a comprar una correa antialergénica que le ha comentado el relojero de confianza de mi padre, esta tarde iremos.
Estos días os reporto los resultados, y la marca de la correa y hebilla.
 
  • #22
Interesante hilo! Gracias por la informacion!Saludos
 
  • #23
O que se tome un Ebastel Forte, de los mejores antihestamínicos jajaaj...

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie