• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al Pan Pan y al vino vino.

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pulpware

Pulpware

Baneado
Sin verificar
¿Por qué le llaman "PAM" al Panerai?

¿No debería ser "PAN"?
 
Efectivamente, y cuando se utiliza para una correa o hebilla el término OEM significa que se trata de un artículo Original Equipment Manufacturer.

Un saludo.
 
Última edición:
Gracias, lo he leído, pero no me queda claro.

La gente dice: "Tengo un PAM" "Vendo PAM" etc... que es como decir: "Tengo un Rolex Modelo" u "¿Os gusta mi Seiko Modelo?

Pero gracias de todas formas.


Ellos mismos se refieren a sus modelos de esa manera, PAM422, PAM297 etc. lo que pasa es que los aficionados hacemos uso de esas tres letras también para referirnos a Panerai como marca, sin referirnos a modelo alguno. Los angloparlantes también utilizan el término Panny, y para Rolex: Rollie, para el Speedmaster pues Speedy, etc.
 
Última edición:
Efectivamente, y cuando se utiliza para una correa o hebilla el término OEM significa que se trata de un artículo Original Equipment Manufacturer.

Un saludo.
Gracias compañero por las aclaraciones, creo que tu avatar es el trasero más perfecto que he visto nunca :)
 
Estoy de acuerdo. Eso es un culo y lo demás son tonterías...
 
Desconocia ese detalle de los PAM. Curioso, sin duda!!!!
 
  • #10
A aque te refieres Angel? a los relojes a al culo........:laughing1::laughing1:
 
  • #12
Todos los días aprendemos algo nuevo y otra cosa mas cada vez que entro en el foro. :worshippy:
 
  • #13
que tal panini?
 
  • #14
Al pam pam y Albino Fernandez ,criador de canarios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie