• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al Hilo de otro Hilo: Correas de piel de tiburón

  • Iniciador del hilo balki
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

balki

Forer@ Senior
Sin verificar
Hilando hilando... ¿Qué relojes llevan correas de piel de tiburón? Fotos, fotos. ¿Se pueden mojar todas o solo algunas, como las de cocodrilo?
 
Yo al Samurai le probé una, y no quedaba mal...

lostimage.jpg


Saludos
 
Perdona mi intromisión pero es que estoy absolutamente en contra de las masacres de tiburones, delfines y bichos afines.... de que se compre coral, marfil y otra serie de barbaridades.
 
Perdona mi intromisión pero es que estoy absolutamente en contra de las masacres de tiburones, delfines y bichos afines.... de que se compre coral, marfil y otra serie de barbaridades.

de acuerdo contigo, correas de especies protegidas no, gracias

saludos
 
Me encanta ese Samurai, las agujas y la correa que parece que tiene un cierto brillo muy peculiar.
Aunque soy más del caucho para el verano.

Saludos
 
Como no estar de acuerdo , claro que debe haber muchas especies de tiburon no protegidas y abundantes.La más aberrante de las que he visto es de piel de elefante, ya sé que las se hacen adornos de pelo de elefante, pero si se prohibio el comercio del marfil hace tanto tiempo , tambien podría haberse hecho con el resto de materiales.
La de croco , dado que viene de una granja no crea problemas morales,a proposito tampoco entiendo que un vientre completo de tamaño comercial tenga un valor en Australia de 200€ y una correa de Breitling valga 400€.
En fin espero que los tontos no estemos tambien en vias de extincion , por que lo que es seguro es que yo no me enteraria, sencillamente desaparecería.
 
Perdona mi intromisión pero es que estoy absolutamente en contra de las masacres de tiburones, delfines y bichos afines.... de que se compre coral, marfil y otra serie de barbaridades.

En cuanto a los tiburones yo diría que hay un montón de especies, según la wikipedia 368 especies distintas, y supongo que no todas estarán en peligro de extinción.
 
En cuanto a los tiburones yo diría que hay un montón de especies, según la wikipedia 368 especies distintas, y supongo que no todas estarán en peligro de extinción.


Efectivamente no todas están amenazadas, pero muchas sí. El tema. como pasó en su día con el marfil, es que el origen de estas pieles en muchos casos no se controla, por lo que la mejor manera de garantizar que no proviene de una de las muchas especies protegidas, y tb. que las no protegidas no tengan que pasar a estarlo en breve, es no demandar este tipo de productos.

Saludos
 
  • #10
Con los tiburones de los que se extrae la piel de esos relojes pueden pasar dos cosas: que estén protegidos por la ley, o bien que no lo están.

Si están protegidos en términos de prohibición, podrías presentar cuanto antes la correspondiente denuncia o querella, o, si no te da tiempo, al menos animar a la multitud de organizaciones defensoras de los animales que pulula por el mundo para que lo hagan con los medios que les proporcionamos todos los ciudadanos a través de las cuantiosísimas subvenciones que reciben las onG´s de los G´s.

Si no lo están, ni prohibidos ni protegidos ni nada de eso, pueden pasar dos cosas: que discrepes de la ley que los desprotege o que estés de acuerdo con ella.

Si estás de acuerdo con la desprotección, no se entiende la superficial moralina.

Si no estás de acuerdo con la desprotección legal, pueden pasar dos cosas.

Que asumas el imperio de la ley y admitas que lo serio es dejar en paz a la gente que la cumple escrupulosamente, por encima de consideraciones más o menos subjetivas, socializantes, ético-modistas y políticamente correctas.

O que no lo asumas y derroches homiléticos mohínes que a renglón seguido pueden llegar a merecer bovina veneración por parte del común.

Estoy infinitamente seguro de que ningún partícipe de este foro anda en ese último caso. Creo firmemente que ninguno de nuestros corresponsales (tampoco tu, por supuesto) siente en su interior la necesidad de señalar públicamente a los demás su peculiar catálogo de prohibiciones a-legales, ni de motejar a industrias o personas cuyas conciencias o circunstancias les conducen a operar con criterios éticos y sociales diferentes de los suyos.

Y aunque no sea este el caso -créeme que estoy persuadido de ello- ando ya un poquito colmado de esa nueva clerecía que aspira a imponer educadamente algunos candentes dogmas que, por el momento, parecen ser ajenos a la ley.

Sin acritud. Un saludo. Osinar.
 
  • #11
Y digo yo... ¿No se crían tiburones en cautividad? ¿Esas correas no provendrán de tiburones criados para ello expresamente?

No hay más que ver las de croco, el tamaño de los cuadrados/escamas de las correas. Los pobres animales no llegan a hacerse muy grandes que digamos; supongo que podría hacerse lo mismo con los tiburones (de hecho existen especies de tiburón de tamaño bastante contenido). No obstante es una materia que desconozco y realmente no sé si se crían en cautividad por su piel o no.
 
  • #12
Las únicas correas de piel de tiburón que se pueden mojar son las de avestruz, y no todas, solo las de cocodrilo, pero se estropean
 
  • #13
Sobre ese tema podriamos discrepar demasiado, pobres tibus
 
  • #14
las de piel cuanto menos humedad tengan mejor que encogen, unas en una semana otras en 2 años pero TODAS acaban estropeadas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie