• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al hilo de los homenajes

  • Iniciador del hilo nachifisio23
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nachifisio23

nachifisio23

Habitual
Sin verificar
Buenas a todos,
Me gustaria tratar de explicar el punto de vista mio personal del hilo de los homenajes.

Veo que hablais de homenaje y alguno puntualiza que la palabra se debería acotar a aquellos modelos descatalogados.

Yo de lo que hablo o trato de explicar, es que homenaje igual que un panerai con la grafia MM en el dial, montado en una caja que aún esta en producción, con un dual que nunca se monto, es un fake EMHO.Me da igual que comparta hasta el calibre o que el mismo nazca de una modificacion. Siendo purista, muy muy muy pocas casas pueden presumir de manufactura 100%.

Y si, también hay homenajes en Panerai pero ya mas restringido a los Vintage y en concreto siguiendo las lineas del 6152 y del 3646.Pues bien estos homenajes montan calibre Rolex y el precio como decia en otro hilo rondan los 3 o 4 mil euros, y esto no los hace para nada mas "originales".Se que jamas tendré un Vintage Panerai, de la misma forma que también se, que no intentaría hacerme con homenaje para satisfacer ese "carnal deseo".
Y esto, solo, EMHO.
 
Absolutamente de acuerdo Nacho.

Es sorprendente para mi como algunos foreros tratan el tema de los fakes y homenajes...Pero bueno, ya somos mayorcitos y cada uno tiene que saber lo que hace...
 
No puedo estar mas de acuerdo si señor.
 
Absolutamente de acuerdo Nacho.

Es sorprendente para mi como algunos foreros tratan el tema de los fakes y homenajes...Pero bueno, ya somos mayorcitos y cada uno tiene que saber lo que hace...

Efectivamente Philip, el problema es ese, y yo la verdad me niego a llamar "perro a mi gato, y mira que se parecen"😡
 
Otro hilo más! Estaré viviendo el día de la marmota?
groundhog-day.jpg
 
Es que no me puedo resistir...

Estoy totalmente en desacuerdo...

hqdefault_152.jpg
 
Sin querer entrar en ninguna disputa, creo que este es un tema más que manido...

Cada uno creo que sabe perfectamente lo que quiere comprar y por lo que lo compra. Más que discutir el hecho de porqué "fulanito" compra un reloj y no otro, creo que los esfuerzos deberían ir más encaminados a si a "fulanito" se ha comprado tal reloj a sabiendas o por desconocimiento, cosa que ya es muchísimo más personal y no creo que se pueda debatir tan abiertamente sin la opinión del mismo que lo ha comprado.

En el caso de que "fulanito" cayese por desconocimiento, hay infinidad de hilos esclarecedores sobre culaquier duda que pueda tener e incluso se podrían abrir más hilos "ex profeso".

Por último, permitidme usar un "argumento de autoridad", y es que si los administradores del foro han puesto una línea divisoria entre lo que se puede y no se puede, creo que (aparte de respetarla) no habría que pegarse casi literalmente por si es o no moral, ético o lo que cada uno piense. Espero con esto que acabo de decir no molestar a los administradores, cuyo trabajo y decisiones son a mi entender más que dignas y satisfactorias.

Y ya terminando, las falsificaciones o los homenajes o las réplicas o como quieran llamarlas, están ahí. A quien le preocupe el asunto antes de comprar una pieza, podrá encontrar respuestas aquí, y luego podrá actuar en consecuencia, sabiendo porqué lo compra o no lo compra.

A mi entender, SÓLO la persona que lo compra es DIGNA y tiene el DERECHO de juzgarse a SÍ MISMO, no de quienes le rodean y mucho menos de quienes no les conocen. Elucubrar las razones de dichos actos es solo eso, ELUCUBRAR.
 
Es un argumento que nadie con criterio puede rebatir.
 
  • #10
Voy a poner un contrapunto.

Como puse en el otro hilo, ésta es una foto tomada de la web de Panerai, en la que se nos muestra su particular modificación de un calibre Unitas.

lostimage.jpg


Éste es el calibre Cortebert 616, que trata de evocar esa modificación estética sobre el Unitas base.

Rolex_5513.jpg


Ese calibre fué vendido o licenciado con posterioridad a los rusos de Molnija, que lo han seguido haciendo y evolucionando hasta que han quebrado hace bien poco.

lostimage.jpg



Si consideramos fakes a los relojes que evocan la estética de los relojes Panerai, aún cuando éstos homenajes no lucen logos de esa firma suiza y son relojes legales, mi pregunta sería la siguiente: El que los de Panerai intentaran homenajear/imitar/fusilar estéticamente otro calibre en producción ¿hace de ese calibre Unitas que monta el Panerai de la foto de arriba un "fake", y por ende todo el reloj?
 
Última edición:
  • #11
Pero Totuga...¿como se te ocurre hacer esa pregunta? ::evil::


como era el dicho...o cita de un libro antiguo y conocido...así:"no mires la paja en el ojo ajeno......" para que seguir....
 
  • #12
No creo que ninguno quiera entrar en disputa, es simplemente debatir.

Faltaria más, Quién soy yo para fijarme en lo que compra o no fulanito?????Que los tiros no van por ahi!!!!! A mi me da igual lo que cada uno compre, lo que no parece bien o lógico, o razonable,.... es comprarse un un seat 127, montarle un motor de 3litros, hacerle la carrocería de un ferrari y luego llamarlo homenaje. En el fondo, muy en el fondo del asunto, las cosas se llaman por su nombre y veo que aquí es donde está el problema.A mi lo que compre el vecino, me da exactamente igual!!

Y con respecto a tu última afirmacion:
A mi entender, SÓLO la persona que lo compra es DIGNA y tiene el DERECHO de juzgarse a SÍ MISMO, no de quienes le rodean y mucho menos de quienes no les conocen. Elucubrar las razones de dichos actos es solo eso, ELUCUBRAR.

No puedo estar mas de acuerdo contigo, ahora bien, no me vengas con el seat diciendo que es un ferrari.
 
  • #13
"Si consideramos fakes a los relojes que evocan la estética de los relojes Panerai, aún cuando éstos homenajes no lucen logos de esa firma suiza y son relojes legales, mi pregunta sería la siguiente: El que los de Panerai intentaran homenajear/imitar/fusilar estéticamente otro calibre en producción ¿hace de ese calibre Unitas que monta el Panerai de la foto de arriba un "fake", y por ende todo el reloj?"


Por supuesto que no, para mi la modificacion del calibre que montan muchos panerai, no la considero un "fake" del calibe base, es solo eso una, modificacion.Ahora bien si me enseñas un "homenaje" en caja luminor con protector de corona, ese si que es fake.Espero que ahora tengas un poco mas claro mi punto de vista.
 
  • #14
Vamos a ver, tu puedes considerar lo que quieras sobre cualquier objeto, faltaría más.

Pero es que estás incurriendo en lo mismo que repruebas, si no puedes llamar gato a tu perro por mucho que se parezcan , ( los ejemplos de coches , animales etc no sirven de nada porque tergiversan el fondo de la cuestión, pero bueno ).

¿ Por que hablas de falso ( fake) , cuando no lo es, porque hablas de timo cuando no lo es ?.

Lo que más me sorprende en todo este tipo de hilos es que por lo visto solo reprobamos las copias, inspiraciones etc, en el tema de la relojería.
Luego en el resto de productos que compramos, no somos tan estrictos con , los fusilamientos, espionaje industrial, vencimiento de patentes etc. Y aquí nos rasgamos las vestiduras.
 
  • #15
"Si consideramos fakes a los relojes que evocan la estética de los relojes Panerai, aún cuando éstos homenajes no lucen logos de esa firma suiza y son relojes legales, mi pregunta sería la siguiente: El que los de Panerai intentaran homenajear/imitar/fusilar estéticamente otro calibre en producción ¿hace de ese calibre Unitas que monta el Panerai de la foto de arriba un "fake", y por ende todo el reloj?"


Por supuesto que no, para mi la modificacion del calibre que montan muchos panerai, no la considero un "fake" del calibe base, es solo eso una, modificacion.Ahora bien si me enseñas un "homenaje" en caja luminor con protector de corona, ese si que es fake.Espero que ahora tengas un poco mas claro mi punto de vista.

Si tu punto de vista yo creo que tortuga shelly lo tiene claro, si cualquier marca imita un panerai es falso, si panerai imita un calibre que no es suyo , no es falso. A eso se le llama distinto rasero.
 
  • #16
Si tu punto de vista yo creo que tortuga shelly lo tiene claro, si cualquier marca imita un panerai es falso, si panerai imita un calibre que no es suyo , no es falso. A eso se le llama distinto rasero.

Ehhhh????

Vamos que el Panerai de la foto es fake porque su calibre no es manufactura???

Entonces estaremos deacuerdo que casi todas las marcas ... Hasta patek ! Son fakes
 
Última edición:
  • #17
El veo que no lo tienes claro eres tú.
 
  • #18
Ehhhh????

Vamos que el Panerai de la foto es fake porque su calibre no es manufactura???

Yo no he dicho eso- ::Dbt::
El planteamiento de tortuga shelly es que pregunta si ese calibre que imita, homenajea, etc a otro calibre se puede considerar falso como un reloj que homenajea, imita, la caja de un panerai.
 
  • #19
Lo que más me sorprende en todo este tipo de hilos es que por lo visto solo reprobamos las copias, inspiraciones etc, en el tema de la relojería.
Luego en el resto de productos que compramos, no somos tan estrictos con , los fusilamientos, espionaje industrial, vencimiento de patentes etc. Y aquí nos rasgamos las vestiduras.

Claro, es que resulta que estamos en un foro de relojes...
 
  • #20
Lo tengo cristalino.
 
  • #21
Ehhhh????

Vamos que el Panerai de la foto es fake porque su calibre no es manufactura???

Entonces estaremos deacuerdo que casi todas las marcas ... Hasta patek ! Son fakes

Exacto, hasta Patek hace fakes.
 
  • #22
Claro, es que resulta que estamos en un foro de relojes...

Ya, pero el que ha puesto un ejemplo de coches no he sido yo, y cuando se empieza a hablar de ética por comprar algo falso, yo entiendo que esa ética llega más allá y afecta a nuestra vida fuera de aquí. Al menos a mi me parece que así debiera ser.
 
  • #23
No puedo estar mas de acuerdo contigo, ahora bien, no me vengas con el seat diciendo que es un ferrari.

Es que aquí le has dado...nadie, y ninguno de los homenajes...que hemos conversado busca vender algo por lo que no...es.

Ahora, yo también siento que hay un doble estándar respecto este tema..."relojes No se copian"...lo demás..bueno son otras cosas...
 
  • #24
Cada uno decide comprar lo que quiere en base a los criterios que quiere, por supuesto. Pero no se puede hablar de un producto falso cuando no lo es.

Un steinhart que imita un submariner no es un reloj falso, un reloj que copia o imita a un rolex y en su esfera pone rolex , si es falso.
 
  • #25
"Si consideramos fakes a los relojes que evocan la estética de los relojes Panerai, aún cuando éstos homenajes no lucen logos de esa firma suiza y son relojes legales, mi pregunta sería la siguiente: El que los de Panerai intentaran homenajear/imitar/fusilar estéticamente otro calibre en producción ¿hace de ese calibre Unitas que monta el Panerai de la foto de arriba un "fake", y por ende todo el reloj?"


Por supuesto que no, para mi la modificacion del calibre que montan muchos panerai, no la considero un "fake" del calibe base, es solo eso una, modificacion.Ahora bien si me enseñas un "homenaje" en caja luminor con protector de corona, ese si que es fake.Espero que ahora tengas un poco mas claro mi punto de vista.

Si yo no digo que el calibre no sea una modificación del Unitas, claro que lo es. Y no deja de ser un Unitas.

Lo que digo es que esa transformación está hecha para que el Unitas sea un homenaje estético (o evocación/inspiración/imitación) de un calibre distinto al Unitas que tiene como base, que es el Cortebert 616.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie