• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al girar el rotor con el dedo, gira la corona y no carga la cuerda. que pasa!!??

  • Iniciador del hilo pirepal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pirepal

Novat@
Sin verificar
Noté que mi reloj nuevo casi no funicona agitando el rotor y usándolo en la muñeca. En cambio funciona 48 hs si le doy cuerda manual.
Le abrí la tapa posterior y con la corona en posición normal, metida hacia adentro, giré el rotor con el dedo varias vueltas como cargando la cuerda. Vi que la corona comenzaba a girar a medida que yo giraba el rotor. Eso es normal? ese es el motivo por que cual el reloj no carga en forma automática? Todos los relojes a los que un le girara el rotor con un dedo harian girar la corona??? el asunto es que hoy por hoy no tengo un reloj automático. Le tengo que dar cuerda manual y es nuevo! alguien tiene idea del misterio? algun desperfecto puede imaginarse concretamente? muchas gracias a todos
 
Solo te diré que cuanto menos se toque con los dedos un mecanismo de reloj mejor.
 
Hola pirepal, ¿podrías aportar más datos sobre la marca y modelo de reloj, o en su defecto el calibre que monta?.
Sabiéndolo podremos ayudarte mejor.
 
No es normal, para nada. Si giras el rotor manualmente debería cargar la rochet, y la corona no tendría que girar. Me temo que las inversoras deben estar en mal estado.
 
Y has abierto un reloj nuevo y lo has toqueteado, sin saber si lo que ibas a hacer que consecuencias podía tener. 8o

Y ahora la garantía ¿ que ?. ::Dbt::
 
Si esta nuevo por q lo destapan y tocan::Dbt::::Dbt:: y después van a reclamar garantía con el cuento q nunca me lo pongo y nunca lo he destapado.:D:D:D
 
Eso mismo he pensado nada mas leer, ::Dbt:: que tiemble Mc Giver, si es nuevo....estará en garantia....por lo tanto, para que tocarlo, ya lo haran los del SAT.

Un saludo y.......que no sea nada.

Y has abierto un reloj nuevo y lo has toqueteado, sin saber si lo que ibas a hacer que consecuencias podía tener. 8o

Y ahora la garantía ¿ que ?. ::Dbt::

Si esta nuevo por q lo destapan y tocan::Dbt::::Dbt:: y después van a reclamar garantía con el cuento q nunca me lo pongo y nunca lo he destapado.:D:D:D
 
Lo tendrás que mandar a revisión puesto que eso no es normal. Si se dan cuenta que has abierto la caja y has toqueteado el mecanismo puedes ir olvidándote de la garantía.

Saludos
 
Luego saldremos criticando a la marca o al SAT porque nos quieren cobrar la reparación estando en garantía... Y nos extrañará!!!
Definitivamente lo de que gire la corona no es normal.
Y si piensas que no se darán cuenta de que lo has abierto... Cuán confundido estas, verán hasta la huellas en el rotor.
Un saludo y espero que lo soluciones
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie