• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al final me vais a convencer...

  • Iniciador del hilo Peluso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Peluso

Novat@
Sin verificar
Presentaciones lo primero. Mi nombre es Andrés y he pasado de desconocer completamente el mundo de los relojes a redefinir que reloj me quiero a comprar de un día para otro. Empecé mirando Jaguar y Sandoz para darme cuenta que lo que merecía realmente la pena dentro de un rango de 300-400 euros era algún reloj del trienio Certina-Hamilton-Tissot. Llegados a este punto me gustaban los cronos (tengo 27 años), así que de mecanicos nanai de la china. Me tendría que conformar con un cuarzo. De estas marcas me encanta el PRS 516 crono quartz de Tissot con esfera negra (en un futuro me lo acabaré pillando). Pero claro, miras el calibre de los automáticos (sin crono) por el zafiro de abajo y te pones :drool: Y están al mismo precio que los cronos de cuarzo.

Total, que me he fijado en dos modelos que están muy bien. Son el Certina DS1 y el Hamilton Khaki Auto. El Tissot PRS 516 me pareció demasiado grande. Agradecería que me comentáseis cuál de los dos preferís, cada uno dice cosas diferentes. ¿Con armys o piel? Si hay otros modelos que superen a estos dos dentro de esos 400 euros agradecería sugerencias con alguna fotillo. Muchas gracias por anticipado por este magnífico foro :ok::
 
Yo creo que Hamilton es algo superior. Saludos y suerte en la elección. :ok:::ok::
 
Jamás te compres un cuarzo!!!!!! cualquier automático Seiko te aconsejo!!!!
 
Jamás te compres un cuarzo!!!!!! cualquier automático Seiko te aconsejo!!!!

Bueno hombre, alguna excepcion que merezca la pena habra ¿no? ;-)
Ni que tuviesen la peste los pobres de los cuarzos.
 
La verdad es que el Hamilton es más resultón, aunque el DS1 le gana en clase a mi parecer. Por alguna razón no puedo subir las fotos...
 
Hola, Peluso:

En este caso, Certina a todas luces. Es, en mi opinión, uno de los modelos más logrado de su actual gama, y un referente en su segmento.

Recomiendo, como casi siempre, adquirir el modelo con armis, y posteriormente una buena correa, sea o no la original.

3500760805_c019c33817_o.jpg

Fotografía del forero Beiron, si no es de su agrado ruego me lo comunique.

lostimage.jpg

Y aquí por gentileza de Slice, ídem.

O en blanquito...

lostimage.jpg

Foroderelojes

Acepta consejos en busca de algún reloj que pueda gustarte más, pero que resulte claramente superior, sin ser importación paralela, va a ser complicado...

Un saludo, y BIENVENIDO!!
 
La verdad que el DS1 rezuma clase por los cuatro costados. Con esfera negra y armis gana muchos enteros. De los Khaki cual me recomendáis, el Field Auto o el King? Puede que tb le eche un vistazo al DS Podium Auto. En Tissot, los que vi o era demasiado grande la esfera (PRS516) o demasiado retro.
 
Ningún cuarzo??

Jamás te compres un cuarzo!!!!!! cualquier automático Seiko te aconsejo!!!!
Vamos, que un Seamaster Aqua Terra lo llevaría con honor, aún de cuarzo. Tampoco es que esté elijiendo, jeje.
De paso me presento, soy Luis, de Argentina. Leyendolos desde hace tiempo, escribiendo recién ahora.
 
ambos estan muy bien.
 
  • #11
Ambos, El Cerina DS1 y El Hamilton Khaki, son relojes muy similares en cuanto a calidad (son del mismo Grupo empresarial, ocupan el mismo rango, llevan maquinarias ETAsa,...) Así que la estética es algo básico en tu decisión.
El Cetina es más elegante; los Hami Khaki son "relojes militares" (si quieres Hamilton elegantes tienes que buscar en la linea Jazzmaster).
En cuanto al si comprarlo con armis o con correa, es cuestión de probártelo y sentirlo: el armis es más sport y la correa suele dar un aspecto más "serio".
Yo tengo el Hamilton Khaki Field de 38mm y lo llevo siempre con NATO (extremando su aspecto militar y sport).
En Hamilton hay un montón de modelos y tamaños para elegir; en Certina no tantos, pero sí los suficientes como para ir de lo elegante a lo deportivo.

Así que lo mejor sería que fueras a una relojería (como las dos marcas son del mismo grupo las relojerías que venden una marca suelen vender también la otra), y que te saquen los modelos que deseas ver y te los pruebas, seguro que tras una breve reflexión sabrás el que te gusta más.
:ok::
 
  • #12
Es una buena opción. Yo comencé con un Hamilton cuarzo (Khaki ETO) muy interesante, pero ahora solo tengo mecánicos, los prefiero (no soy un fanático de la precisión). Suerte con la elección
 
  • #13
Por ese precio poiedes conseguir una ETA 2824 del Kaki Navy GMT

lostimage.jpg
 
  • #15
Yo tengo el Certina DS1 esfera negra, correa de piel negra, me encanta, estoy muy contento con la compra pero precio son casi 500€, aun con eso estoy feliz: Es elegante, pero no demasiado, tiene el tamaño justo ( el blanco que me gustaba mas sin probármelo parecía mayor en la muñeca y eso no me gusto). En conclusión compra el que te guste pero el DS1 una pasada
 
  • #16
Hola, yo tengo el Hamilton Khaki Navy en quarzo y esta muiy bien. Si lo quieres en automático tienes que subir de presupuesto. La opción que te ofrecen algunos foreros con Certina DS-1 con esfera negra es muy buena, yo la cogería. Saludos.
 
  • #17
Jamás te compres un cuarzo!!!!!! cualquier automático Seiko te aconsejo!!!!
hombre me parece entre otras cosas una falta de respeto lo que has dicho Wilzur, un cuarzo por lo menos deberíamos tener todos para ajustar nuestros relojes y digo por lo menos porque un reloj te lo compras sobre todo porque te gusta independientemente de que sea automatico o cuarzo.
yo tuve el prs 516 retrograde (el negro con detalles amarillos) con correa negra y marron con agujeros y estaba encantado con el, y tamaño justo para mi gusto ya que tenia 40mm
 
  • #18
Estoy esperando a que me digan precio del DS1 negro con armis en horademoda. Les mandé un email...si eso llamo más adelante. Imagino que harán una rebaja, no? 520 euros es para pensárselo, me parece exagerado teniendo en cuenta el precio al que están los Hamilton :hmm:

¿Cuál es el precio aprox. del armis del DS1 si se compra por separado?
 
  • #19
Estoy esperando a que me digan precio del DS1 negro con armis en horademoda. Les mandé un email...si eso llamo más adelante. Imagino que harán una rebaja, no? 520 euros es para pensárselo, me parece exagerado teniendo en cuenta el precio al que están los Hamilton :hmm:

¿Cuál es el precio aprox. del armis del DS1 si se compra por separado?

Has contactado con el mercante apropiado.

Es buen amigo del foro ;-)

Cómpratelo con armis, no los dudes. La piel se le puedes poner siempre por poquitos euros.

Saludos,
 
  • #20
Ya he recibido respuesta en horademoda. Se ve que son profesionales..
 
  • #21
Un cuarzo no está "vivo", un mecánico si está "vivo".
 
  • #22
mirate tambien los modelos de steinhart te van a gustar seguro
 
  • #23
El Certina Ds1 la verdad es que es muy bonito, pero los nuevos Jaguar la verdad es que son muy bonitos pese a la mala fama que le dan en este foro. de jaguas mirate el jaguar J12007/4 o la nueva coleccion de 2010 de las que no tengo referencias.
 
  • #25
Pues creo que ya lo tengo decidido. Al final va a ser el DS1 con esfera negra y armis. El Hamilton Khaki Auto caerá más tarde seguramente (por cierto, el 42" es más apropiado a mi gusto que el 38", le falta demasiada presencia). Es curioso como el DS1 con 39" tiene mucha más presencia que el Hami 38". Aunque parezca una tontería, de lo que más me atrae del DS1 es un reflejo azulado en el cristal de zafiro. Simplemente precioso. Es una lástima que no se pueda observar en las fotos que rondan por ahí, es necesario tenerlo en mano para disfrutarlo ;-)

Con respecto a Jaguar, decir que es un estilo que personalmente me encanta, pero por lo que ofrecen la relación calidad-precio está muy desajustada. Si los vendieran a 250e sería otra historia.

Gracias a todos por vuestros consejos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie