• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al final, los 200 Euros se fueron a …. un Viewmatic

  • Iniciador del hilo aristharcus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aristharcus

Milpostista
Sin verificar
Me refiero a esa ayuda que recibimos para aliviar la tangente negativa de los procesos económicos virtuales que no-tenemos pero que notamos, ehem. Ayer por la tarde pude al fin pasar a por el Hamilton Viewmatic que compré nuevo en el foro (gracias Roberto :ok:: ). Como es lógico, el precio no es ese, pero arrimando una buena comida para dos personas no hace falta mas :)

La recepción: caja, manuales, plásticos en el reloj, todo perfecto. La estética, todo va en cuestión de gustos, pero creo que poca gente debe de haber a quien le desagrade esta pieza. Personalmente lo encuentro elegante y simple a la vez, conceptos que muchas veces van unidos.

Los acabados son muy muy buenos, y para el precio del que hablamos, extraordinarios. Hay que decir que no están muy lejos de Omega, por poner un ejemplo que conozco bien. Respecto a la visibilidad de la esfera, es perfecta con un solo pero muy pequeño: las agujas de mi modelo son en plata con esfera blanca-plata. Si las agujas hubieran sido en oro, el resultado habría sido de 10. Por otra parte las agujas son muy puntiagudas y llegan perfectamente a las marcas de los minutos. La precisión es tal que se pueden cronometrar 15 segundos con el minutero entre dos muescas de minuto sin ningún problema (cada minuto viene gráficamente dividido en cuatro partes). Respecto a los cristales, zafiros estándar, aunque no tienen la transparencia de otras marcas (tratamiento antireflejos simple o inexistente). Esto es algo que he notado también en otros Hamis.

El calibre es un Eta 2824-2, o sea, nada de especial pero si algo muy fiable y probado. El aspecto desde el fondo visto se hace muy agradable, apreciándose al dar cuerda el movimiento de diferentes partes del mecanismo. Lo de dar cuerda, para mi, tiene su importancia: Aunque el reloj es automático, no me suele gustar tenerlos parados, así que suelo darles cuerda todos los días, y por esto me gusta apreciar la suavidad, cremosidad o como queramos llamarlo, del mecanismo. Puedo decir que el Viewmatic tiene un mejor tacto que un Hamilton Navy GMT, andando bastante cerca del Longines Hydroconquest, aunque no llega a la suavidad de un Speedmaster Pro o a la maravillosa sedosidad de un B-42 Flieger crono.

La pulsera es de piel (sin llegar a cocodrilo) y el deployante es el clásico en Hamilton, con dos secciones y un gancho de cierre. He tenido la suerte, además, que me sienta perfecto en una de las perforaciones, o sea que ha sido sacar de la caja y a la muñeca.

Respecto a su precisión, todavía no han pasado ni 24 horas, pero ya se ve que adelantará unos 10s/día o así. Nada grave y nada que objetar en esta línea de precios.

En resumen. Una preciosidad de reloj. Podríamos decir incluso que se da un aire al IWC Portofino (salvando las distancias pertinentes) por menos de un 15% de su precio. Esto para mi es especialmente interesante, ya que el Portofino es el target que tengo para navidades y ahora ya se que estaré como loco con el, pero sospecho que cuando el IWC entre en casa este humilde Jazzmaster no saldrá de ella.

A ver si esta tarde le hago unas fotos. La foto obtenida de la web no le hace ninguna justicia.
 
Felicidades por tu nueva adquisicion disffrutala. Saludos.
 
Enhorabuena, yo tengo también ese mismo pero con el dial en negro y estoy encantado de la vida con él, ¡felicidades!

Churro-foto de movil:

lostimage.jpg
 
enhorabuena disfruta
 
Yo tengo el mismo con esfera blanca y reserva de carga, despues de tu descripcion me gusta aun mas. Has hecho un analisis del reloj perfecto. Yo soy incapaz de escribir algo asi. Enhorabuena y que lo
disfrutes
 
Y no iba mejor esperar a los 200 que faltan y liarla mas gorda con los 400?? jajajaja
 
Has expuesto muy claramente lo que es este reloj, quizas lo mas llamativo ha sido lo de las agujas de oro, no habia caido . . . ::Dbt::

Ahi va una foto del mio del que estoy encantado :D

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Yo tengo el mismo con esfera blanca y reserva de carga, despues de tu descripcion me gusta aun mas. Has hecho un analisis del reloj perfecto. Yo soy incapaz de escribir algo asi. Enhorabuena y que lo
disfrutes
Muchas gracias Daniel. Me gustaría haber escrito mucho mas y sobre todo mejor, pero soy consciente de que en esto de los relojes no tengo mucha idea. Menos mal que con el foro cada día aprendo cosas :ok::
 
  • #10
Has expuesto muy claramente lo que es este reloj, quizas lo mas llamativo ha sido lo de las agujas de oro, no habia caido . . . ::Dbt::

Ahi va una foto del mio del que estoy encantado :D

lostimage.jpg


lostimage.jpg
Si, creo que unas agujas en dorado habrían dado un resultado aún mejor. Visita por favor la pagina enlace roto o perdido y selecciona el modelo Portofino no-crono con bisel plateado. Eso es lo que tengo en la cabeza :whist::

Por cierto, que yo sepa, al menos hay un censo de cuatro Viewmatics en el foro :clap: :clap: :clap:
 
  • #11
Es muy bonito, bueno y además barato ¿Qué más se puede pedir?
Felicidades por el nuevo :clap:
 
  • #12
Eres un culo de mal asiento!!! jajajajaajaja

Disfrutalo mucho!

Cuco
 
  • #13
Estupendo reloj. Yo lo tengo igual y la verdad es que estoy encantado con él. Lo que menos me gusta es la correa que viene que es demasiado clara para mi gusto, pero eso tiene facil solucion

Enhorabuena y a disfrutar.
 
  • #14
Gracias a todos por vuestros deseos. Ahora algo interesante: Desde que me lo pongo por la mañana hasta que me lo quito para ir a dormir adelanta tan solo uno o dos segundos, pero por la noche no se si es que se va de fiesta con otros "compis", pero me encuentro con "carreras" de 10 segundos de adelanto en 7 horas de sueño. Duerme boca arriba. ¿Lo cambio, no?. Sugerencias para alguna porstura en concreto? :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie