• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al final un Candino Swiss made!

  • Iniciador del hilo Mr. Fossil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr. Fossil

Mr. Fossil

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

Últimamente habréis leído varios temas creados por mi en busca de un reloj "Swiss made".

En un principio fije mi atención en un Certina, me llamo mucho la historia y antigüedad de la marca y desde ese momento empece a darle importancia a la historia de la marca, por lo que también mire los Tissot.

Pero para mi sorpresa, tanto Certina como Tissot montan ETA G10.211 que no lo tenéis en muy alta estima por aquí, y como vengo buscando vuestra experiencia eso va a misa.

¿Candino? Pues montan un RONDA 5040.D que tiene mejor pinta y me gustaría agradecer a Gcs190 por su ayuda y opinión de este sistema.

Estaba reacio con la marca porque Candino es del grupo Festina que como sabéis la compro un empresario local y por tanto carece de este toque histórico de las otras dos marcas y, en mi mente, un Candino era menos Suizo por esto.

Pero tras pensarlo en mi hora libre en la terraza de un bar se me han quitado las tonterías con Candino, el estampado Swiss made esta ahí y es tan Suizo como el que más.

El ganador es un Candino C4472/2 que visualmente me entra por los ojos y, a diferencia de todos los demás, lo clava con el brazalete.

lostimage.jpg


Características aquí:
lostlink.jpg


Seguramente lo compre en Amazon (http://www.amazon.es/Candino-C4472-...sbs_241_4?ie=UTF8&refRID=1R3VB5WGQF1A0Y2Z3G5Z).

Esta más barato aquí, pero tras leer las burradas que dice en las especificaciones recelo al 99.9% (https://joyeriacuende.es/)

Un saludo,

Mr. Fossil
 
Pues darte la enhorabuena, un crono muy a lo Tag Heuer Carrera y con una legibilidad muy buena por la forma de sus agujas y sus índices sobredimensionados :ok::. Lo importante es que te guste a ti, que al final eres quien lo va a llevar.
Que lo disfrutes.

P.D: en el enlace de Amazon quien lo vende y envía es Time Lounge, no Amazon que solo ejerce de "escaparate", así que no se si la compra tendrá las mismas garantías que si lo vendiese Amazon.
 
Última edición:
Pues darte la enhorabuena, un crono muy a lo Tag Heuer Carrera y con una legibilidad muy buena por la forma de sus agujas y sus índices sobredimensionados :ok::. Lo importante es que te guste a ti, que al final eres quien lo va a llevar.
Que lo disfrutes.

P.D: en el enlace de Amazon quien lo vende y envía es Time Lounge, no Amazon que solo ejerce de "escaparate", así que no se si la compra tendrá las mismas garantías que si lo vendiese Amazon.

¡Muchas gracias!

Me percate de ello, intentare gestionarlo con PayPal para tener la seguridad anti-timo. La garantía debe de correr a cargo de Cantino si el producto es nuevo sin importar el comprador.

Corregirme si me equivoco.
 
¡Muchas gracias!

Me percate de ello, intentare gestionarlo con PayPal para tener la seguridad anti-timo. La garantía debe de correr a cargo de Cantino si el producto es nuevo sin importar el comprador.

Corregirme si me equivoco.

En caso de avería dentro de garantía es la marca la que tiene que responder, mediante su servicio técnico o a través de la tienda en la que lo compras, en caso de compra online se puede complicar un poco y si hay que recurrir a la garantía internacional (menos tiempo de duración), porque quien lo vende es una tienda de otro país, la odisea puede ser épica.
En caso de devolución del producto Amazon es un ejemplo de eficacia y rapidez, pero no se si será lo mismo si es otro quien vende y envía a través de Amazon.
 
Pues mira tu por donde a mi me da mas confianza el link de la joyería y más si es nacional q seguro q viene con la garantía sellada y además se puede pagar con paypal. Seguro q los errores q comentas se deba a un copia y pega. Prueba a mandarles un mail a ver q te cuentan y si tienen el reloj en stock.
 
La LEY dice, que la garantía debe ser responsabilidad del que vende, nunca de las marcas. Con lo que el comprador siempre debe dirigirse en primera instancia al vendedor y este a su vez al que se lo vendió.


¡Muchas gracias!

Me percate de ello, intentare gestionarlo con PayPal para tener la seguridad anti-timo. La garantía debe de correr a cargo de Cantino si el producto es nuevo sin importar el comprador.

Corregirme si me equivoco.
 
Haz elegido una buena opción, el reloj esta muy bonito y Ronda no es un mal movimiento.

Al igual que Jalisco, yo compraba esa pieza con la joyería, si se han equivocado en las especificaciones, ello no quiere decir nada, es la misma pieza, marca, y además te ahorras unos euros, aunado al hecho de la garantía y su gestión, así como apoyas a la economía de tu país.

Saludos.
 
Pues mira tu por donde a mi me da mas confianza el link de la joyería y más si es nacional q seguro q viene con la garantía sellada y además se puede pagar con paypal. Seguro q los errores q comentas se deba a un copia y pega. Prueba a mandarles un mail a ver q te cuentan y si tienen el reloj en stock.

+1000. A esto me refería cuando señalaba que no era Amazon quien vendía y enviaba si no un tercero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es un reloj muy bonito, yo tengo el mismo modelo pero con la esfera azul y armis, creo que es de los mejores modelos relación calidad/precio que tengo
 
  • #10
Es un reloj muy bonito, yo tengo el mismo modelo pero con la esfera azul y armis, creo que es de los mejores modelos relación calidad/precio que tengo

Yo también y en calidad/precio de lo mejorcito.
 
  • #11
La LEY dice, que la garantía debe ser responsabilidad del que vende, nunca de las marcas. Con lo que el comprador siempre debe dirigirse en primera instancia al vendedor y este a su vez al que se lo vendió.

O mucho me equivoco, o son ambos, fabricante y vendedor, responsables de la garantía, y queda a elección del comprador decidir a quién reclamar.
Normalmente los compradores nos dirigimos al vendedor, pero igualmente podemos ir directamente al fabricante, si así lo decidimos.
 
  • #12
En caso de avería dentro de garantía es la marca la que tiene que responder, mediante su servicio técnico o a través de la tienda en la que lo compras

+ 1. Esto va a misa.
 
  • #13
Tiene PayPal como habéis indicado lo que me da confianza y por precio me he animado a comprarlo ahí, a ver si no me arrepiento.

En caso de avería dentro de garantía es la marca la que tiene que responder, mediante su servicio técnico o a través de la tienda en la que lo compras

+ 1. Esto va a misa.

Eso creo yo, siempre que he tenido que usar una garantía el vendedor siempre me envía al fabricante (si mal no recuerdo alguno me indico que después de "x" meses se contacta directamente al fabricante).

En todo caso, yo estoy seguro es el fabricante quien se encarga siempre, el vendedor hará de mediador o no.
 
  • #14
Tiene PayPal como habéis indicado lo que me da confianza y por precio me he animado a comprarlo ahí, a ver si no me arrepiento.



Eso creo yo, siempre que he tenido que usar una garantía el vendedor siempre me envía al fabricante (si mal no recuerdo alguno me indico que después de "x" meses se contacta directamente al fabricante).

Menudo morro, alguno vendedores. Tienen la obligación de tramitar la garantía con el fabricante, por el tiempo total de la misma.
Y nosotros el derecho a exigirlo.
 
  • #15
Tiene PayPal como habéis indicado lo que me da confianza y por precio me he animado a comprarlo ahí, a ver si no me arrepiento.



Eso creo yo, siempre que he tenido que usar una garantía el vendedor siempre me envía al fabricante (si mal no recuerdo alguno me indico que después de "x" meses se contacta directamente al fabricante).

Menudo morro, alguno vendedores. Tienen la obligación de tramitar la garantía con el fabricante, por el tiempo total de la misma.
Y nosotros el derecho a exigirlo.

Pues te hablo de empresas de cierto nivel ya, no de comercios familiares.
 
  • #16
Esta consulta la realicé en Consumo y la respuesta es la que os digo, responsable el que lo vende, luego ya se verá.
Soy empresario y la consulta se realizó en un estamento oficial del Estado español y esa fue la respuesta.

O mucho me equivoco, o son ambos, fabricante y vendedor, responsables de la garantía, y queda a elección del comprador decidir a quién reclamar.
Normalmente los compradores nos dirigimos al vendedor, pero igualmente podemos ir directamente al fabricante, si así lo decidimos.
 
  • #17
Esta consulta la realicé en Consumo y la respuesta es la que os digo, responsable el que lo vende, luego ya se verá.
Soy empresario y la consulta se realizó en un estamento oficial del Estado español y esa fue la respuesta.

Pues, sin ir más lejos, la ultima garantía la tramite directamente con el fabricante y 0 problemas, es más, tenían una sección propia para ello en el servicio técnico.

Y anteriormente, cuando el vendedor me dice "ve al fabricante" nunca me han dado pega alguna, es más, prefiero lidiar siempre con el fabricante y dejarme de intermediarios.
 
  • #18
Me gusta. No lo conocía. Enhorabuena


jvguirao iPhone.
 
  • #19
Esta consulta la realicé en Consumo y la respuesta es la que os digo, responsable el que lo vende, luego ya se verá.
Soy empresario y la consulta se realizó en un estamento oficial del Estado español y esa fue la respuesta.


Estamos de acuerdo, responsable es el que vende.
Pero no sólo él. Si, por ejemplo, voy a tramitar una garantía con el vendedor, y éste ha cerrado el negocio, podemos tramitar directamente con el fabricante, y éste está obligado a cubrir la garantía.
O al revés, si el fabricante ha quebrado, el vendedor es responsable de la garantía.
Que me corrijan, si me equivoco.
 
Última edición:
  • #21
Al final has encontrado lo que buscabas :ok:: enhorabuena y que lo disfrutes pero como dicen por aquí :Fotos:
 
  • #23
El forero Juanra (Relojería Ancora de Avilés) es distribuidor de Candino. Habla con él
 
  • #24
¡Muchas gracias! En cuanto lo tenga lo presento :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie